El Golfo de México se está muriendo (Lo iniciado por el derrame de BP no ha terminado)

por Pok

El portal Global Research publicó hace unos días el siguiente artículo firmado por el Dr. Tom Termotto sobre la situación en el Golfo de México después de que supuestamente se resolvió el problema del derrame de petróleo de la BP.

(Traducción de PoKama con ayuda de google)


El Golfo de México se está muriendo

Por el Dr. Tom Termotto / Global Research

Es con profundo pesar que publicamos este informe. No tomamos esta responsabilidad a la ligera, como las consecuencias de las siguientes observaciones son de tanta importancia y tienen tal alcance ramificaciones para todo el planeta. En verdad, el destino de los océanos del mundo pende de un hilo, al igual que el futuro de la humanidad.

El Golfo de México (GOM) no existe de forma aislada y está, de hecho, relacionada con los siete mares. Por lo tanto, publicar estos resultados con el fin de que la comunidad mundial se reuna para ser más exigentes ante esta terrible situación. También lo hacemos con la esperanza de que haya una respuesta global adecuada y actuar en consecuencia por el bien de las generaciones futuras. Es la responsabilidad más básica de todas las civilizaciones de dejar su mundo en una condición mejor que la que heredaron de sus antepasados.

Después de realizar la Conferencia sobre la solución del derrame de hidrocarburos que duró más de siete meses, ahora podemos difundir la siguiente información con la autoridad y la confianza de aquellos que han investigado a fondo la escena del crimen. Hay muchos artículos de investigación, informes de investigación y expone penetrante archivados en el siguiente sitio (en inglés). En particular los publicados a partir de agosto a noviembre que proporcionan un cuerpo único de pruebas, muchas de ellas con el peso de foto-documentales, que retratan el verdadero estado de cosas en el Prospecto Macondo en el Golfo de México.

http://phoenixrisingfromthegulf.wordpress.com/

La evidencia en imágenes cuenta toda la historia.

Sobre todo que el relato de BP no es más que una ilusión creada por la empresa – una trama  urdida en colaboración con el Gobierno Federal de EE.UU. y los medios de comunicación. Las grandes petroleras, así como el Complejo Militar-Industrial, han ayudado e instigado este esquema general de información y ocultado información verdadera debido a que el futuro de la Industria del Petróleo y Gas está en juego, así como el futuro del imperio de EE.UU. que se extiende por todo el mundo y requiere grandes cantidades de combustible de hidrocarburo.

La verdad debería salir a la conciencia de las masas – que el Golfo de México se está llenando de petróleo y gas lentamente- sin duda y con razón, muchos se cuestionrían la integridad y la cordura de la empresa en su conjunto, así como de toda la industria petrolera en sí. Y entonces tal vez se iniciaría el proceso a la transición del planeta alejándose por completo del paradigma del uso de combustible fósiles.

No es una bonita foto.

Las diversas imágenes y diagramas que llenan los muchos artículos en el sitio web mencionado representan la evidencia sobre el verdadero estado de cosas en el fondo marino que rodea el yacimiento Macondo en el Cañón del Mississippi, que se encuentra en el Área de la Planicie Central de la parte norte del Golfo de México. La propia dinámica de los cambios dramáticos y la evolución continua de los fondos marinos han sido capturados de manera muy pocas veces vista. Estas fotos nos han dado una ventana de entendimiento en el verdadero estado de las diferentes formaciones geológicas subyacentes alrededor de los pozos perforados en el Prospecto de Macondo.

A pesar de nuestras muchas deducciones puede ser difícil para el lego (el ciudadano de a pie) entender al principio, pero para el ojo entrenado se trata de conclusiones obvias que son simplemente el resultado de causa y efecto. En otras palabras no hay controversia alrededor de los cambios geológicos más graves que han ocurrido y siguen ocurriendo, en la región alrededor de los pozos de Macondo. La situación inicial (87 días de emanaciones) era extremadamente grave, como ha entendido el mundo entero, y la situación va a empeorar progresivamente.

Así que, ¿qué significa esta situación actual. Por favor, haga clic en el enlace de abajo para ver los diagramas pertinentes y leer el comentario (en inglés):

http://phoenixrisingfromthegulf.wordpress.com/2010/08/03/an-autopsy-of-the-bp-gulf-oil-well-at-the-macondo-prospect/

Como los diagramas indican claramente, la geología de todo el pozo se ha fundido. Esto se debió a las perforación contiguas al domo de sal (1), así como a causa de las explosiones de gas que hicieron mucho daño a la integridad del revestimiento del pozo, la cementación del pozo, y la cabeza y la base alrededor de la boca del pozo. Ochenta y siete días seguidos de borbotones de hidrocarburos fluyendo bajo una gran presión sólo sirvió para debilitar aún más todo el sistema. Por último, cuando fue taponado, se puso nuevamente al sistema bajo presión obligando a los hidrocarburos a presionar hacia arriba para encontrar puntos débiles a lo largo del sistema principal, lo que reveló todo tipo de riesgos y fracturas e inestabilidad geológica por donde los hidrocarburos han fluido hasta el lecho marino del Golfo de México.

(1) “Los lechos rocosos en las cercanías de un domo de sal están altamente fracturados y son permeable debido a la tensión y la deformación que se producen como el domo de sal empujado hacia arriba.” (Por Lim BK, Especialista en Riesgos geológicos)

También tenemos en este escenario fallas* que enfrentar, las hay profundas y poco profundas. Dependiendo de las vitales estadísticas actuales del sitio dañado, en particular su profundidad real, el número, ubicación y gravedad de las fracturas en todo el sistema, la presión en boca de pozo, así como el tipo y estado de las formaciones geológicas y los estratos que se ha perforado, estas fallas se convertirá en un lugar destacado configurado en la estabilidad futura de toda la región. Las fallas más grandes pueden ofrecer mayores riesgo para que los hidrocarburos salgan hacia el lecho marino a través de fisuras y grietas, cráteres y abismos. De hecho, las numerosas fugas y filtraciones en toda la superficie del fondo marino, que son bastante evidentes según diversas informaciones  enviadas desde el fondo por sistemas de video en vivo (ROV), dan testimonio de formaciones geológicas del sub-fondo marino de gran agitación y con a flujos sin precedentes.

* “Una vez que el aceite se mete en la zona de fallas poco profundas, tenemos una situación incontrolable. El lugar donde la mayor parte del petróleo y el gas está saliendo está en las faldas de la plataforma continental, como se muestra en la figura 134-1 en el artículo (en inglés) “BP continúa nos deslumbran con su magia ilimitada. El descubrimiento de WHOI (Woods Hole Oceanographic Institution) del río de aceite de  22 millas de largo  originado por estas filtraciones. Así que las fugas se realizarán principalmente a lo largo de las fallas que he marcado (poco profundas) “¿Qué está pasando en el West Sirius” y la falla de deslizamiento profundidad (línea roja) en la figura 134-1. “(por Lim BK, Georiesgos Especialista )

¿Qué tan grave es esta situación?

En realidad hay tres desastres diferentes en curso -cada una más grave y difícil que el anterior- que deben ser considerados al evaluar la destrucción impresionante del Golfo de México por la Industria petrolera.

I. El pozo principal que brotó con 100.000 barriles por día de petróleo y gas durante 87 días en el yacimiento Macondo junto con dos pozos menores

II. numerosas fugas y filtraciones en un perímetro de cinco a diez millas cuadradas del Macondo y con un fluido diario cuyo total de hidrocarburos por día se desconoce.

III. Innumerables brotes, derrames, fugas y filtraciones, a lo largo del Golfo de México, donde se han realizado perforaciones durante muchas décadas, con un total de petróleo y gas que no ser cuantificado, pero está muy por encima de cualquier cálculo aproximado, lo que garantizaría la lenta y constante desaparición de la vida en el Golfo de México.

El último escenario al que todos nos enfrentamos y para el que no hay una solución fácil u obvia. La verdad sea dicha, en la actualidad no existe la tecnología o maquinaria o equipo para reparar el daño que ha sido forjado por el proceso de perforación submarina profunda, especialmente cuando se realiza en el lugar equivocado. Por lo tanto, allí donde el petróleo y el gas encuentren puntos de salida al lecho marino del Golfo de México saldrán y estas fugas y filtraciones seguirán empeorando. He aquí por qué:

El gas metano se mezcla con agua salada y barro lo convierte en un potente agente muy corrosivo. Bajo la presión alta que se encuentra cada punto de salida a través de los sedimentos y rocas hasta salir al fondo del mar donde encuentre un punto de salida disponible. Cuanto más grande y fuerte sea el fluido a través de la zona fracturada,dependiendo del volumen, la temperatura y la presión, más graves y amplios serán sus efectos corrosivos, se ampliarán y ampliarán los canales, las grietas y hendiduras en todo el subcontinente geología del lecho marino, creando así una situación que la ciencia, la tecnología actuales no pueden remediar.

Terrible realidad en la situación del hidrato de metano

El yacimiento Macondo en el Golfo de México es uno de muchos en todos los océanos del mundo donde el fondo marino tiene lechos de hidrato de metano encerrado a altas presiones y temperaturas muy bajas. Del mismo modo, existen repositorios múltiples y grandes “depósitos” de los clatratos de metano en los estratos del sub-fondo marino, y especialmente dentro de la formaciones geológicas más superficiales, que están siendo muy afectados por todo el gas y la perforación y extracción de las actividades petroleras. No hace falta mucha imaginación para comprender cómo los brotes de hidrocarburos (aceite muy caliente y gas) se convierten rápidamente los hidratos congelados en gas, causando innumerables “micro-desplazamientos”, el efecto acumulado de lo que se traducirá a las grandes “macro-desplazamientos “de rocas, sedimentos y otras formaciones geológicas.

Cuando se toma en cuenta esta evaporación constante de hidratos de metano / clatratos, tanto el sub-fondo marino como los repartidos por la superficie del fondo marino, como es el escenario actual, esta situación se vuelve mucho más difícil de remediar con eficacia. Con los cambios resultantes y la reconfiguración de todo el fondo marino y los estratos del terreno subyacente de reasentamiento que ocurren como consecuencia de esta dinámica, nos quedamos con una situación que no se va a mejorar con el uso de la tecnología, incluso la más invasiva y con maquinaria intrusiva.

Pregunta: ¿Cuántas veces puedes sellar una grieta del fondo marino que fue causado por una falla superficial subyacente después de la perforación en un volcán de lodo de edad?

Respuesta: “En el intento para sellar el vertido de petróleo a través de las fallas, BP recurrido a la alta presión de inyección. Básicamente es como cementar las grietas de la roca mediante la inyección de lechada de cemento (cemento de mezcla) a alta presión. La forma de hacerlo es mediante la perforación de un agujero de inyección en las rocas superficiales y el bombeo de la lechada. La lechada en estado de “mezcla” penetra en las grietas, para sellarlas. Sin embargo, no está funcionando debido a la presencia de gas y petróleo. Es como el súper pegamento. Es necesario limpiar las superficies antes de aplicar el pegamento para que se pegue y no se desprenda finalmente después de unos pocos días o semanas. Es por eso que podemos ver cráteres que se tapan y luego se empiezan hinchar – se muestra en mi artículo¿Es en verdad el último rito para el yacimiento Macondo? “(por Lim BK, Especialista en riesgos geológicos)

Del mismo modo, ¿cómo rellenar una herida recién emergentes en el fondo marino que es causada por una falla profunda debido a la actividad sísmica de bajo nivel, o peor, por un terremoto?!

Actividad sísmica en el Golfo de México y el incremento en los terremotos ocurridos en la cueca del río Mississippi y la región circundante

Las plataformas de petróleo y gas que se encontraban en operación en todo el norte del Golfo de México en 2006 (por Wikipedia).

Llegamos ahora a la cuestión más grave con respecto a la perforación implacable de petróleo y gas en el Golfo de México. El mapa de arriba ilustra claramente la densidad de perforación a través del norte del Golfo de México a partir de 2006. Del mismo modo, el mapa de abajo muestra el aumento de la intensidad extraordinaria de estas mismas operaciones muy cerca de la costa de Luisiana.

Las líneas verdes representan tuberías activa (25.000 millas en total). Los puntos amarillos representan las plataformas petrolíferas.

El mapa que sigue, sin embargo, cuenta una historia que exige la atención de todos los residentes de la costa del Golfo de México. El vídeo debajo del mapa muestra la línea de tiempo de desarrollo de la pozos más profundos sucesivamente en perforación durante las últimas décadas. Por supuesto, con mayores profundidades vienen mayores riesgos, como la tecnología y la maquinaria no han sido proporcionalmente actualizado para dar cabida a las demandas extraordinarias y contingencias imprevistas de una empresa especulativa y peligrosa *.

* Las perforaciones de petróleo y gas en profundidades marinas de más de 4000 pies, y a través de 15.000 a 25.000 pies de la corteza y el manto terrestre, se considera extremadamente peligrosas para aquellos que aún tienen sensatez y sentido común.

Haga clic en el mapa para ampliar.

Es de vital importancia para entender la ubicación y la actividad actual de las fallas diversas que existen en todo el Golfo de México y su relación con la falla Nuevo Madrid, así como otras fallas mayores a mayor distancia posible. Parece existir un repunte que en la actividad sísmica en el área metropolitana de Luisiana, así como las regiones contiguas en el Golfo de México, como se demuestra, si bien los terremotos de bajo nivel. Las correlaciones entre estos terremotos, la actividad sísmica y las operaciones principales en el Prospecto Macondo se han referido en nuestros mensajes anteriores.

La actividad sísmica en el Golfo de México Solicita 2003 Estudio para MMS (inglés)

Estructuras submarinas del Golfo de México podrían estar en zona de peligro sísmico- Parte 2 (inglés)

Ahora bien, la pregunta sigue siendo qué tan vulnerables es el Golfo de México ha un evento verdaderamente catastrófico, terminando con un desplazamiento enorme de agua que produzca ondas de marea, a raíz de un terremoto submarino.

No hay duda de que la fractura incesante de los fondos marinos y fisuras del estrato geológico del sub-fondo marino por la Industria del Petróleo y Gas ha creado un ambiente muy propicio para graves consecuencias no deseadas. Es necesario dejar a los expertos para llevar a cabo las evaluaciones de riesgos, que seguramente mostrará un montón de banderas rojas de lo que la industria petrolera ha hecho y está haciendo actualmente, en el Golfo de México. Además, nos preocupa profundamente que, en caso de una moratoria permanente a todas las nuevas perforaciones petroleras y de extracción de gas en el Golfo de México no sean puestas como prioridad, mientras las comunidades costeras se mantendrá en una situación muy precaria.

El empeoramiento de la situación del Golfo de México es un reflejo de la situación actual en todo el mundo

Ahora consideremos el siguiente escenario: que esta misma situación de la que todos hemos sido testigos en el Golfo de México, esté pasando en diferentes partes del planeta, allí donde  hay perforaciones de petróleo y gas en zonas marinas. Por lo tanto podemos multiplicar el Prospecto de desastres Macondo cientos de veces y todavía no se acercan a los impactos que estos brotes en curso y los derrames, fugas y filtraciones que están ocurriendo en todo el mundo.

Tal vez el derrame de petróleo del Golfo causado por la BP fue el momento decisivo en la historia moderna en que todas las naciones de la comunidad mundial fueron llamados por la Madre Tierra para comenzar la transición del planeta para alejarse del paradigma del uso de combustible fósiles. Después de todo, nunca tendremos otra oportunidad!

http://www.facebook.com/pages/Transitioning-The-Planet-Away-From-The-Hydrocarbon-Fuel-Paradigm/154984831192787?v=wall&ref=ts

Termotto Tom es Coordinador Nacional de la Conferencia de derrames de petróleo del Golfo de Remediación

OilSpillSolution@comcast.net

SKYPE: Gulf_Advocate

http://oilspillsolutionsnow.org/

Fuente; Global Research

Traducción: Pokama (con ayuda de google)

7 Responses to “El Golfo de México se está muriendo (Lo iniciado por el derrame de BP no ha terminado)”

  1. Es inaudito que el mundo su mueva a base de mentiras,como queremos inculcar a nuestros hijos que se conduscan con verdad, si lo unico que ven son mentiras a todos los niveles,mienten los gobiernos ,mienten en la iglesia,en todos los niveles se vive de la mentira.donde terminara todo esto,en algun punto tiene que hacer crisis toda esta situacion.

  2. El accidente de la gigantesca plataforma Deepwater Horizon, de la British Petroleum (BP) dejó una gran herida a 1.500 metros en el fondo marino. La herida fue tapada después de haber derramando 5 millones de barriles de su desastrosa y densa hemorragia durante 100 días ahogando a la biodiversidad de ese rico ecosistema marino. El flujo oleoso que emanó desde la profunda arteria ascendió lentamente hasta la superficie y se varó en las playas del golfo alojándose bajo la arena cada vez que se producía el ciclo de las mareas.

    Millones de litros permanecen en la columna de agua en inmensas burbujas; otros yacen en el fondo del mar como consecuencia del remedio dispersor que se aplicó en la salida del torrente oleoso, tratamiento y medicina tóxica aplicada indiscriminadamente, con fin de evitar que el fluido viscoso subiera hasta la superficie y avanzara hacia los bordes costeros de esta basta zona costera de alta sensibilidad ecológica y económica.

    El clima fue un muy buen aliado para las operaciones de limpieza y descontaminación ya que permitió contener y confinar el crudo que luego fue incinerado en el agua, cuyas trombas de gases y humo negro ascendieron hacia el espacio contaminando el aire y colaborando al mimo tiempo al calentamiento global.

    • Saludos y gracias por comentar. Como el artículo lo menciona, sigue habiendo emanaciones de gases y petróleo, esto no ha terminado, tal vez deberías volver a leer el artículo, saludos.

  3. A mi lo que me da que a pesar de la cobertura mediática que tuvo este desastre su cobertura en la actualidad es prácticamente NULA, la mayoría de las personas dan por sentado que este problema esta resuelto y que no ocurrirá nada en consecuencia de los millones de litros derramados en el Golfo, es una pena que tanto los EEUU como la BP prácticamente se hallan salido con la suya. Pero lo que mas me enerva la sangre es que si este desastre le hubiese ocurrido a Chavez o Mahmud estuvieran los reportajes especiales post-tragedia hasta por los codos!. Cuanta indignación y la gente hipnotizada.

  4. Me indigna ver tanta sinvergüenzada junta, pero lo que me resulta más desalentador, es ver que muchas de las personas que se impactaron cuando ocurrió el suceso, solo hayan seguido la noticia por unos pocos meses y ya. Solo ver el número de personas que hemos subido un comentario, para darnos cuenta de la falta de continuidad que demostramos, como grupo colectivo, para entender en profundidad algo que nos implica a todos. ¿Qué necesitamos como grueso de esta humanidad para dimensionar la gravedad y/o consecuencias implicadas en este tipo de señales “visibles” de la imbecilidad por codicia del comparativamente pequeño grupejo que maneja el poder material? ¿Esperaremos con docilidad a que el agua negra empiece a afectar los países en que vivimos para continuar siendo engañados por gobiernos títeres en nombre de la Paz, de la Economía o de Tratados pre existentes? ¿O podrá ser que al menos mentalmente podamos sostener otra realidad de mundo donde no exista lo que ha dado claras muestras de no servirnos “a todos”? Es evidente que el momento es ahora.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: