USA y la OTAN eliminan cultivos de drogas de sus enemigos mientras protgen los propios

por Pok

Ojo que algo muy parecido están haciendo en México.

Es una realidad que la CIA cada vez está más involucrada y tiene gran responsabilidad en el tráfico mundial de droga, lo que es un tema tabú en los círculos políticos, campañas electorales y medios masivos de difusión. Y quienes han tratado de romper ese silencio, como el periodista Gary Webb, han visto sus carreras destruidas.

El opio, la CIA y la administración Karzai

Afganistán-Estados Unidos una geopolítica mundial del comercio de las drogas

por Peter Dale Scott

En Afganistán, la OTAN trata de eliminar las plantaciones de adormidera (opio-amapola) que cultivan los opositores y protege los de sus aliados

Para Peter Dale Scott son inútiles los lamentos sobre el desarrollo del cultivo de droga en Afganistán y sobre la epidemia mundial de adicción a la heroína. Lo importante es sacar conclusiones de los hechos ya comprobados: los talibanes habían erradicado el cultivo de la amapola del opio y la OTAN favoreció su cultivo, el dinero de la droga corrompió el gobierno afgano de Karzai pero este dinero se encuentra principalmente en Estados Unidos, cuyas instituciones están corruptas. Así que la toma de decisión para solucionar este tráfico no está en Kabul sino en Washington.

El Estado afgano de Hamid Karzai es un narcoEstado corrupto, que obliga a los afganos a pagar sobornos ascendientes a 2 500 millones de dólares al año, cifra equivalente a la cuarta parte de la economía del país.

La economía afgana es una narcoeconomía: en 2007, Afganistán produjo 8 200 toneladas de opio, cifra que representa el 53% del PIB nacional y el 93% del tráfico de heroína a nivel mundial.

Para enfrentar el problema, las opciones militares son en el mejor de los casos ineficaces, y en el peor, contraproducentes.

Para leer el artículo: Estados Unidos geopolítica mundial del comercio de las drogas

3 comentarios to “USA y la OTAN eliminan cultivos de drogas de sus enemigos mientras protgen los propios”

  1. Y cuando se legalice la marihuana, serán los que más beneficio conseguirán. Vivimos en un mundo en que todos se aprovechan de todos; la ley no es más que una tapadera para que quienes se preocupan mínimamente puedan sentirse seguros. La realidad es que las leyes no sirven para absolutamente nada.

    Gran blog, pásate cuando quieras por Negro Nuclear :)

    (PoKaMa: Gracias y de una vez ponemos la url de tu blog que se ve interesante, saludos http://negronuclear.wordpress.com/ )

  2. Al igual que con El Chapo cuando “gobernaba” Fox,
    aplicaban el mal trato y se las hacian de tos,
    a todos los traficantes adversos al de su equipo
    unos hacian “gran negocio” y otros cometian “delito”.

    Como vemos mis paisanos el gobierno mexicano
    ha tomado su partido metiendo toda la mano,
    por ello es que sin temores voy a darles mi opinion
    liberalicen las drogas que es la mejor solucion.

    Y pongan a los soldados a cuidar nuestra Nacion
    pues su prestigio ha manchado la “guerra” de Calderon.

  3. Nota: Este video dejado como mensaje, pensé en censurarlo pero creo que mejor dejarlo pasar. En este blog no hacemos apología de ninguna organización armada, sea de la orientación que sea. PoKaMa

A %d blogueros les gusta esto: