Del blog de Pacifica Radio California, KPFK, necesitamos tu apoyo:
PROTESTAN CONTRA LA DECISIÓN DE LA RADIO PACIFICA DE DAR UN PROGRAMA AL GOBIERNO DE ISRAEL
Medio centenar de radioescuchas y activistas de la radio Pacifica en Houston, KPFT, protestaron el miércoles frente a las instalaciones de la emisora texana mientras salía al aire el segundo programa del consulado de Israel.
El programa llamado “Voces de Paz,” saldrá dos veces al mes, según notifico el gerente de la radio comunitaria Duane Bradley, quien rechazo los llamados de activistas judíos, pacifistas y de la comunidad árabe en Texas y otras partes del país para organizar un foro comunitario y escuchar la opinión de los radioescuchas antes de darle un espacio regular al gobierno israelí.
Activistas locales y nacionales, así como algunos miembros y ex miembros de la Mesa Directiva Local rechazan que Israel tenga otro órgano de propaganda en la Red Pacifica, institución creada hace 60 años por un objetor de conciencia que rechazo participar en la segunda guerra mundial con el fin de promover la paz y el entendimiento entre los pueblos.
Organismos internacionales han confirmado que Israel ha cometido crímenes de guerra, como ocurrió en el asalto contra la Flotilla de la libertad este año y con la ofensiva militar en la Franja de Gaza donde murieron mas de mil 400 palestinos, cientos de ellos mujeres y niños. Apenas el pasado 27 de diciembre se cumplió el segundo aniversario de la ofensiva de 22 días que causo gran destrucción en el enclave palestino.
En un reciente mensaje a el Jewish Herald-Voice el director de KPFT, Ernesto Aguilar, agradeció el “valor” del consulado israelí para producir un programa en Pacifica con el fin de ofrecer una “perspectiva de Israel que la audiencia de la radio necesita escuchar”, escribió.
Aunque es bien sabido que en Estados Unidos los medios privados y mayoritariamente públicos hablan favorablemente de Israel, el principal aliado de Washington en el medio oriente.
La decisión de la radio KPFT de dar un programa al gobierno israelí marca otra movimiento hacia la derechización de la Red Pacifica que ha sido llamada un refugio para la disidencia en Estados Unidos, lo que esta cada vez mas lejos de la realidad.
En los últimos meses la programación en español, de afroamericanos y otras minorias se ha reducido bajo el pretexto de ampliar la base de radioescuchas y generar mas recursos económicos. Los programas producidos por colectivos locales también vienen siendo reducidos para dar espacios a “personalidades” vinculadas al partido demócrata.
Urgimos difundir la información y firmar la petición en protesta por la decisión de darle un programa al gobierno de Israel en Pacifica.
Esta es la dirección para firmar la petición para protestar por esta decisión de de dar un espacio a un gobierno genocida, invita a tus conocidos a firmarla: