Más datos de mafiosos en el poder: Los Zavala Gómez del Campo quieren continuar

por Pok

Reaccionarios y corruptos al abordaje

Por Jorge Canto Alcocer

Aunque como los Calderón Hinojosa son también panistas y reaccionarios de cepa, los Zavala Gómez del Campo se han distinguido por una voracidad sin límites. Fue Diego Zavala Pérez el iniciador del camino hacia el poder cuando en 1995, fue impulsado por Antonio Lozano Gracia como miembro del primer Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Distrito Federal. En esa posición, el padre de Margarita Zavala no tuvo escrúpulos para unirse de inmediato al grupo de Saturnino Agüero Aguirre, el corrupto presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino que se vio obligado a renunciar por su presunta implicación en el asesinato del Magistrado Abraham Polo Uscanga, uno más de los crímenes que permanecen impunes en este país.


Unido pues a lo “más granado” de la corrupción del viejo sistema, Diego Zavala dio un vuelco a su situación económica al pasar de ser un abogado de clase media a todo un potentado en los círculos de la judicatura defeña. Y ya encarrilado en esos obscuros andares no tuvo problemas en llegar a la magistratura en el 2000, lo que le permitió todavía un mayor acceso a recursos mal habidos, varios de los cuales motivaron denuncias por corrupción y tráfico de influencias que, obviamente, naufragaron en la red de complicidades en que están convertidas casi todas las instancias judiciales de nuestro país.

Mientras Zavala hacía el trabajo sucio, la “muy respetable” Doña Mercedes Gómez del Campo Martínez, integrante de una acaudalada y conservadora familia potosina, se dedicaba al trabajo “social” en organizaciones católicas derechistas, como la fundación León XIII, organizada para contrarrestar al EZLN y las prácticas auténticamente cristianas y comprometidas del Obispo Samuel Ruiz en el Estado de Chiapas.


Ese es el ambiente en el que creció y se desarrolló Margarita Zavala Gómez del Campo, compaginando con naturalidad las alianzas corruptas con el “viejo sistema” y el hipócrita figurado de las “obritas de caridad”. Su matrimonio con Felipe Calderón representó un importante impulso que le permitió continuar escalando en esa doble vertiente que caracteriza a los derechistas de nuestros tiempos.

Al consumarse la usurpación, Margarita Zavala se vio imposibilitada de continuar ocupando cargos públicos remunerados, pero en cambio su parentela se ha dado vuelo en estos cuatro años, perseverando en la doble cara de corrupción y conservadurismo. A la luz pública han salido de manera escandalosa su hermano Diego Hildebrando, dueño de lo que fuera una pequeña empresa de tecnología, pero que desde el foxismo ha crecido desmesuradamente al amparo de los presupuestos públicos, además de haber fundadas sospechas de que contribuyó al monumental fraude electoral de 2006. Otro escándalo involucró a su sobrina Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la guardería ABC, en la que ocurrió, apenas el año pasado, la espantosa tragedia de la muerte de 49 pequeños, y que acaba de ser exculpada de toda responsabilidad por un tribunal sonorense. Una más del clan que se ha visto salpicada por los escándalos es Mariana Gómez del Campo, otra sobrina de Margarita, quien llegó a la presidencia del PAN capitalino en medio de acusaciones de manipulación del padrón, y cuya actuación, como asambleísta desde 2009, ha estado llena de fracasos ruidosos e inoperantes en su intento permanente por golpear a la izquierda gobernante en la capital.

Pero estos tres parientes de Margarita no son las únicas “estrellas” de este clan que ya ha comenzado a ser comparado con los Salinas de Gortari y los Bibriesca. También ya han hecho “méritos” como corruptos, incapaces o de plano criminales Carlos Castañeda Gómez del Campo, involucrado en concursos fraudulentos en el IMSS; Felipe Zavala McGregor, primo de Margarita y asesinado como consecuencia de ser un extorsionador hace cuatro años; Luis Gómez del Campo, beneficiado de un modo ilegal por Pemex cuando Calderón era Secretario de Energía; Teresa Gómez del Campo, quien obtuvo un contrato fraudulento del Congreso de la Unión en 2007.

En un campo en el que coinciden el manejo de recursos públicos y privados con la difusión de la ideología reaccionaria, los hermanos Bernardo y Eduardo Gómez del Campo, otros primos de Margarita, fundaron hace un par de años las “Misiones Regionales de Seguridad” con el evidente objetivo de propagar, entre las diversas policías del país, la visión fascista y poder seguir reproduciendo el absurdo y fracasado esquema de “guerra” que destruye a nuestro país.

Pues bien, lo antes expuesto son algunas de las siniestras ideas y corruptas prácticas que están detrás de la precandidatura de Margarita Zavala Gómez del Campo para mantener la bota de la derecha sobre México un sexenio más. A la luz de las actuales manifestaciones políticas, esta precandidatura no tiene aún apoyos significativos ni siquiera en el panismo, pero los medios corrompidos y controlados poco a poco van filtrando una imagen amable y caritativa de la señora, colocándola como la única candidata derechista con reales aspiraciones de triunfo.

De todo lo anterior, tal vez la única buena noticia es que las mafias oligárquicas empiezan a dividirse, y el apoyo que en algún momento pareció aplastante hacia “la barbie” del Estado de México, comienza a escindirse. Ahora será responsabilidad del movimiento popular y de sus dirigentes y apoyadores convertir esas escisiones y flaquezas de la oligarquía en oportunidades para nuestro triunfo.

17 comentarios to “Más datos de mafiosos en el poder: Los Zavala Gómez del Campo quieren continuar”

  1. ES PEOR QUE marta SAHAGUN, PUES margarita es una hipócrita, corrupta y aparece siempre con su rebozo para hacer creer AL PUEBLO QUE ES MUY NACIONALISTA, PERO NO LE CREEMOS.,

  2. Se ve que no tienes ni la mas remota idea de lo que escribes y que tus fuentes son verdaderamente silvestres. Para escribir ademas de papel y tinta hay que tener documentos y fundamentos, no solo coraje

  3. No solo hablas sin pruebas sino sin argumentos y calumnias a una familia q ha trabajado por
    Mexico Te lees resentido. Documentate sobre Misiones

  4. No solo hablas sin pruebas sino sin argumentos y calumnias a una familia q ha trabajado por
    Mexico Te lees resentido. Documentate sobre Misiones
    Clotilde Ramirez Alcocer

  5. LAMBISCONES OSCAR Y CLOTILDE SEGURO NO SUELTAN SU GUADALUPE NI EL BAÑO , EL PAIS ESTA HUNDIDO Y USTEDES HABLANDO QUE LA FAMILIA DE LA HIPOCRITONO ESA SON GENTE DE “TRABAJO” , DE TRABAJO DE VER COMO ROBAN Y EXPLOTAN A MAS MEXICANOS QUE VIVEN EN LA MISERIA POR ESA GENTE

  6. Hay màs que decir de los Zavala en el PAN, porque es cierto todo lo que informa esta nota. Faltò decir que Diego Zavala creciò en el partido, bajo la sombra de Jesùs Gonzàlez Schmal, quièn le enseñò de polìtica, cuando se beneficio con cargos pùblicos, le diò la espalda a Jesùs, lo traicionò y hasta lo atacaba. Tambièn hay que señalar que fuè candidato a dipuatdo de mayorìa por La Magdalena Contreras y perdiò porque era un flojote igual que su hijo Juàn Ignacio, querìa que todos le hicieran su campaña mientras que el jugaba tenis en el Club Casablanca, se sentìa como un aristòcrata que no tenìa que meter las manos y donde los demàs eran sus empleados. Hay màs todavìa.

  7. No solo de los Zavala, tambièn del mismìsimo Fecal, de Diego Fernandez de Gortari y otros panistas que corrompieron al partido. De los que pregonaban democracia, el bièn comùn y la dignidad de la persona y que terminaron como delincuentes electorales, tranzas, corruptos y beneficiaros de la tranza màs impune que hay en este paìs, Elba Esther Gordillo.
    Hay que preguntarle a un viejo panista de nombre Antonio Zepeda, como celebraba el Fecal la fiesta de fìn de año del partido en el Salòn Riviera de la colonia Del Valle. Èl les puede decir en que condiciones terminaba la noche, para que confirmen lo que señala Fernàndez Noroña con sus mantas en la càmara.
    Si no lo conocen o no lo contactan, voy a afinar alguna informaciòn y yo se los cuento.

  8. “Recuerdo cuando se quedò clavado, como dormido, en un lavabo de los baños del Salòn Riviera, despuès de guacarearse, eran como la una de la madrugada, estaba hasta el full “. Esto me lo contaron unos panistas del entonces comitè juvenil del D.F., me dicen que ellos se fueron de la celebraciòn y que no supiero quièn y como se llevaron a Felipe a su casa.
    Calderòn tenìa un carro Atlantic color vino y que a veces manejaba en esa condiciòn, dicen que posiblemente se fuè asì.

  9. No sé porque esta página no se complementa con las opiniones o comentarios de sus lectores, necesitamos ,más que nunca, encuerar a esos panistas, tranzas e inútiles que están acabando con el país. No podemos permitir que se mantengan gobernando, enriqueciendo y acabando con México. Como es posible que álguien confíe en esa mujer espantosa y frívola de Luisa María Calderón, o de la otra, además de tranza de Josefina Vázquez Mota. Del burrote de Vicente Fox, no comprendo que el alcohólico de Felipe siga gobernando con las manos llenas de sangre, que Suarez Copel siga saqueando a Pemex y no se le castigue, que Juan Ignacio Zavala escriba en ese periodiquillo Milenio y diga puras pendejadas, que el inbécil y cirquero político de Demetrio Sodi quiera dar lecciones de moral y gobierno. No puede ser que estemos permitiendo eso como si nada pasara.

    • Gracias por comentar. ¿a qué te refieres concretamente con que esta página no se complementa con las opiniones de sus lectores? Saludos!

  10. Me comentó un hombre que perteneció al comité juvenil del PAN en el DF. a finales de los ochentas, que FECAL le dió un aventón a su casa manejando ese Atlantic color vino que tenía, en condiciones de embriaguez. Este muchacho de nombre Luis le dijo que si había algún problema, que se regresara a su casa a lo que Calderón comentó ” andando en punto pedo manejo mejor “. Me dice Luis que lo dejó cerca de su casa y que no supo como regresó Fecal a su domicilio en Coyoacan, desde ese lugar por el Desierto de los Leones.

    Dice Miguel, amigo de Luis, que Calderón tenía tantos complejos que lloraba cuando, andando briago, se los platicaba.

  11. Margarita Zavala, mejor conocida como “la hermana de Frankenstein” es una corrupta y mentirosa igual que FECAL, baste con decir que no ha cumplido con su promesa de ayudar a la familia del menor Alejandro Javier Martinez, cuyo padre fue muerto en el incendio del casino Royale, y ahora resulta que FECAL la “destapa ” para candidata a presidenta de Mexico en el programa de pseudo-periodistas de Tercer Grado (de kinder), flaco favor le hicieron a FECAL esa bola de ineptos, se vieron tal y como son, agachones y lambiscones al no estar a la altura de la entrevista, imaginese, FECAL los barrió, no por que sea inteligente, sino porque de plano, son más que inutiles. carcel para FECAL y la hermana de Franky, en la memoria de los mexicanos siempre seran una lacras.

  12. Siempre me ha parecido la señora MZG del C una mustia

  13. Tenemos que pensar como hacemos para que se enjuicie al ilegítimo de Calderón cuando termine su espuriato.Vamos organizando una campaña que diga “Juicio a Calderón, no al espurio impune”.
    Debe miles de vidas, miles de tranzas, desfalcos al erario público, etc.
    El presidentillo y los Zavala se van a querer largar del país luego luego, hay que agarrarlos antes de que corran como cobardes.

  14. no cabe duda , pobre pais , aun existe gracias a la voluntad de Dios , nuestro señor , porque de lo contrario , ya hubiera desaparecido hasta del mapa. ojala , existieran herramientas juridicas , con las cuales , sancionaran a toda esta familia , por desonesta , en fin , soñar no cuesta … … estamos en Mexico , ni modo

  15. pinches ultraderechistas de mierda hay un pendejo q comenta q se llama oscar de seguro algun calderon o algun zavala te a de ver cogido por primera vez por eso andas lamiendole los huevos apoco se te hacen poco 60 mil muertos por una guerra dnd ellos tienen tmb su candidato jajajaja pinche idiota no te tengo q traer un documento firmado para q te des cuenta de lo q pasa en mexico apaga tu tele deja de ver televisa y tv azteca y aprende a leeeeerrr cabrooon y si lo sabes y te haces pendejo pss estas peeeORr..!! jajaj q bno q no son video llamadas por q te escupo la carA..!!

A %d blogueros les gusta esto: