Gobierno fallido que se sotiene a balazos, tortillazos y gazolinazos

por Pok

Gobierno fallido que se sotiene a balazos, tortillazos y gazolinazos

Enrique Galván (La Jornada): La República Mexicana se originó en Apatzingán en 1814. En 2006, ahí mismo se inició un nuevo intento por aniquilarla. Sólo un monarca absoluto, o quien aspira a serlo, declara una guerra sin consultar al Congreso.

Mario Ruiz Sotelo (lector, responde): Aunque no lo hayan consultado el Congreso tiene la obligación de exigir cuentas. Ha abdicado lamentablemente.

La recientes balaceras:

Tecalitlán:

Apatzingán:

Parte del trasfondo (Javier Solórzano):

Ya lo matamos pero no lo encontramos

Envían a otros 300 elementos del Ejército y la Armada a localizar el cadáver de El Chayo

Intensifican el cerco en Apatzingán para dar con líderes de La Familia

Reportan balaceras en Cupuán del Río, municipio de La Huacana, y en otras comunidades

.

Morelia, Mich., 12 de diciembre. La Policía Federal (PF), así como elementos de la Marina y del Ejército Mexicano acantonados en el municipio de Apatzingán, mantuvieron este domingo el cerco que implementan desde la semana pasada en los poblados de El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda.

El operativo de las fuerzas federales se extendió este domingo hacia Cupuán del Río, comunidad del municipio de La Huacana, ubicado entre Apatzingán y Tumbiscatío. Según información disponible, hubo balaceras intensas en ese poblado, donde permanecían al menos 200 agentes federales y decenas de soldados.

En la zona del valle de Apatzingán y en las inmediaciones de la Sierra Madre del Sur se reportaron por quinto día consecutivo algunos tiroteos, pero de baja intensidad. La situación en toda esa región aún se considera crítica, y aunque Ejército, Marina y PF aseguraron en la víspera que retomaron el control de El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda, grupos del cártel de La Familia siguen pertrechados en la zona serrana y mantienen presencia en toda la región. Nadie se atreve a asegurar que se hayan replegado o abandonado la plaza.

Sobre la búsqueda del cadáver del líder de La Familia Nazario Moreno González, quien supuestamente fue abatido en los enfrentamientos ocurridos entre miércoles y jueves en el valle de Apatzingán, fuentes de las 43 y la 21 zonas militares admitieron que hasta este domingo no se podía confirmar su localización.

(leer nota completa)

Mientras tanto al resto de los mexicas no nos envían pefepos ni milicos, con tortillazos y gazolinazos nos están poniendo en la madre (la guadalupana no oye nuestras plegarias) pero eso sí,  Peña Nieto y Salinas hacen sus fiestotas y llegan en helicópteros y se preparan para el 2012 que lo sienten ganado lo único que podría aguarles la fiesta sería el voto masivo en contra del candidato televiso ahijado de Salinas, y más si el voto se lo dan a un tabasqueño contra quien hasta Ebrard y Juan Ramón de la Fuente son piezas en el tablero del orejón, pelón, inventor del chupacabras y verdadero enemigo de los mexicanos. Que las cosas no les resulten a los amigos de los mega empresarios, dueños de México, está en sus manos, señores, señoras, chavos y chavas, habitantes de esto que todavía es México.

.

5 Responses to “Gobierno fallido que se sotiene a balazos, tortillazos y gazolinazos”

  1. no es posible, es un gobierno de terror de ataque a la gente con militares o con alza de precios nos estan aplastando y no hacemos nada

  2. ASI COMO LO DICE EL INICIO DELA ENTRADA, APATZINGAN TIENE UNA GRAN IMPORTANCIA EN LA HISTOTIA DE MEXICO Y EN LA FORMACION DE LA REPUBLICA MEXICANA.

    EN LA CASA DE LA CONSTITUCION (QUE FUE EL SITIO EXACTO DONDE SE UNIERON LOS CAUDILLOS), UBICADA EN EL CENTRO DE APATZINGAN SE ENCUENTRAN DOCUMENTOS Y VESTIGIOS DE ESAS FECHAS HISTORICAS, EN ESE SITIO SE ENCONTRABA UNA CASA DONDE SE REUNIAN LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO, EL 22 DE OCTUBRE DE 1814, CUANDO SE ESTABA SIGNANDO EL DOCUMENTO “DECRETO CONSTITUCIONAL PARA LA LIBERTAD DE LA AMERICA MEXICANA” FUERON DESCUBIERTOS Y SORPRENDIDOS, EVITANDO ASI COMPLETARSE DE FIRMAR POR TODOS QUIENES DEBIAN DE FIRMAR EL DOCUMENTO.

    APATZINGAN ERA UN SITIO YA CONOCIDO POR LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA, AUN ANTES DE ESTOS HECHOS, PUES EN LAS REVUELTAS DE LAS BATALLAS POR LA INDEPENDENCIA ERA EL SITIO MAS SEGURO PARA ELLOS, POR LO ATROPELLADO Y DIFICIL DE LLEGAR AL LUGAR (AUN EN LA ACTUALIDAD) EN EL VALLE DE APATZINGAN, EN LA TIERRA CALIENTE MICHOACANA.

    UNA REGION RICA EN SU PRODUCCION AGRICOLA (MANGO, PEPINO, SANDIA, MELON, PAPAYA, LIMON, ALGODON, MAIZ,SORGO, TRIGO, ETC, ETC), PERO QUE A SUFRIDO POR LOS ABUSOS DEL GOBIERNO DESDE HACE MUCHAS DECADAS, PERO DURANTE EL SEXENIO DEL GRAL. LAZARO CARDENAS, ESA REGION RECIBIO UN FUERTE IMPULSO EN APOYOS AL CAMPO Y LOS CAMPESINOS, PERO DESPUES DE ESO LOS SIGUIENTES GOBERNANTES LE FUERON BUSCANDO EL MODO DE IR MARGINANDO ESTA REGION, ORIGINANDO ASI QUE LA MAYORIA DE LOS HABITANTES DE ESA REGION BUSCARAN UNA NUEVA VIDA SALIENDO DE SU REGION HACIA GUADALAJARA, CD. DE MEXICO Y EEUU, MIENTRAS QUE LOS QUE SE QUEDABAN EN LA REGION BUSCABAN UNA FORMA DE SOBREVIVIR.
    APATZINGAN, MICHOACAN ES LA REGION EN TODO MEXICO, DONDE MAS SE LE QUIERE (AUN EN LA ACTUALIDAD) A EL GRAL. LAZARO CARDENAS DEL RIO Y DONDE EL PRD TOMO MUCHA FUERZA DURANTE SU FUNDACION, DEBIDO A QUE RESURGIA LA ESPERANZA DE VER OTRO CARDENAS TOMAR LAS RIENDAS DE MEXICO.

  3. Hola, está muy bueno tu WordPress
    Si te Interesa El párrafo es mio aquellos Que Quieren Cristianos Compartir y comprender la Palabra de Dios http://thebig2012.wordpress.com/ Saludos y Bendiciones

  4. Consultar al Congreso y la Carabina de Ambrosio… pa Congreso mayoritariamente entreguista y corrupto… El pueblo: donde?

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: