Lo que Wikileaks no dice, otros lo tienen que gritar

por Pok

Lo que Wikileaks no dice, otros lo tienen que gritar

El embajador que difama a Ortega y Chávez en cables de Wikileaks, encubrió narcotráfico en Honduras

Robert J. Callahan, el ex embajador norteamericano en Nicaragua, que pretende vincular a los presidentes progresistas Hugo Chávez y Daniel Ortega al narcotráfico, estaba de brazo derecho del criminal de guerra John Negroponte en Honduras cuando la CIA traficaba cocaína a favor de la Contra nicaragüense manejada desde Tegucigalpa.

Callahan, profundamente implicado en las operaciones de desinformación, una parte fundamental de la guerra sucia desencadenada contra los Sandinistas al poder en Managua, se encontraba en Tegucigalpa con el cargo de agregado cultural y de prensa en Honduras – en claro, responsable de las “operaciones psicológicas”. En este periodo, actúó en apoyo a nada menos que Otto Reich, el cubano-austriaco-americano que es, luego de abandonar la USAID, director del desastroso Office of Public Diplomacy (OPD), la unidad secreta de guerra sicológica y de intoxicación mediática que maneja Oliver North, desde el Consejo de Seguridad Nacional.

El periodista norteamericano Gary Webb explicó detalladamente en sus celebres reportajes publicados en Mercury News de San José, California, como en aquella época la CIA vendió toneladas de cocaína en Estados Unidos con la complicidad del cartel de Medillin durante esos años para regalarle las ganancias a la llamada “Contra”. Gary Webb apareció muerto en 2004.

Uno de los actores de estas operaciones era el terrorista Luis Posada Carriles, connotado agente de la CIA, que desde la base aérea salvadoreña manejaba sus actividades de trafico hasta que estalle el escándalo Irán-Contra con el derribo en Nicaragua de su piloto Eugene Hassenfuss el 5 de octubre de 1986.

El funcionario Callahan trabajo en Honduras precisamente cuando este país seguía sofocado bajo la bota yanqui y que el país estaba convertido en portaviones imperial, apoyado en el orden interno por escuadrones de la muerte.

Callahan estaba en la representación “diplomática” cuando se crea el Batallón 316 exterminó a cientos de hondureños; tiene que haberse enterado del caso del sacerdote jesuita estadounidense James Carney, desaparecido por los militares en 1983; en cuanto a todos los negocios sucios que rodeaban la embajada…no es por nada que muchos esbirros de los escuadrones de la muerte residen hoy en Estados Unidos.

En el Congreso de la nación ocupada, el diputado Roberto Micheletti – era ya el discípulo servil de la embajada – pretendió convertir este foro en Asamblea constituyente para mantener al poder el presidente pro-americano Suazo Córdova, implicado hasta el cuello… en el narcotráfico.

En 1985, Negroponte terminó con esta asignación y su fiel Callahan fue desplazado hacia Londres como “Asistente de la oficina de prensa” de la embajada para seguir con sus mismas operaciones de encubrimiento desde el continente europeo.

Después de unos puestos que lo asimilan a la llamada “comunidad de inteligencia” Callahan fue llamado a trabajar en Iraq por el mismo Negroponte como jefe de relaciones públicas. Un trabajo que ejecutó de manera singular: un día su convoy, escoltado por los mercenarios de Blackwater, abrió el fuego contra un taxi y mató a un pasajero de 19 años, Yas Ali Mohammed Yassiri.

Nombrado en 2006 Director de Asuntos Públicos en la oficina del Director de Inteligencia Nacional en Washington, George W. Bush lo pasó a Managua en el 2008 como embajador, donde sustituyó a otro controvertido embajador yanqui en Managua, Paul Trivelli.

El poco diplomático Callahan acusó poco después al gobierno de Daniel Ortega Saavedra de “atentar contra la democracia nicaragüense y la Carta Democrática de la OEA”, lo que le valió un rechazo general.

En septiembre, el embajador se retiró precipitadamente de un acto de celebración del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua cuando el presidente Ortega calificó a los representantes de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de “estrategas de la maldad”. Ortega subrayó como estas agencias tienen planes contingentes “para todo, para invadir, para dar golpe de Estado”, y pasan por encima del Congreso y del Presidente de EEUU.

Ahí escribió su nota “revelada” por Wikileaks. Con todo el talento de un redactor de propaganda y especialista de la desinformación imperial.

El reportero de El Paìs ahora se encarga, desde España y bajo la firma de un reportero bien conectado a la extrema derecha, de difundir sus ataques.

Por Jean-Guy Alard

Lucha contra el narcotráfico que impulsa EEUU es una estrategia intervencionista

Rebelión

El líder latino en Estados Unidos, Antonio González, declaró que ese país mantiene una actitud hostil hacia países que se han resistido a someterse a sus lineamientos en esta materia, tales como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Dijo que la estrategia empleada por los Estados Unidos es cuestionada por ser una forma de intervención encubierta, particularmente aplicada a la región latinoamericana y teniendo como eje México y Colombia.

Un reportaje difundido el lunes por Venezolana de Televisión señala que ese posicionamiento fue asumido por González en el seminario Análisis de la Democracia en Venezuela, realizado en el marco de la Presidencia de Venezuela del Movimiento de las Democracias Nuevas o Restauradas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

González, quien es presidente del Instituto William C. Velásquez, de California, dijo en su ponencia “Latinos en Estados Unidos: Tendencias y características” que la política exterior de Estados Unidos hacia Latinoamérica está dominada por figuras de la Guerra Fría, principalmente por sectores cubanos de Miami.

“Estos sectores tienen una activa presencia en diversas instancias de la sociedad norteamericana, sobre todo en el sector privado, el Congreso y en el Gobierno Federal”, explicó.

González reflexionó también sobre el comportamiento de los medios de comunicación latinos en Estados Unidos, de los que dijo que están influenciados y financiados en su mayoría por el exilio cubano y factores de la ultraderecha estadounidense y latinoamericana.

González fue nombrado por la revista Times como uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos; durante el Seminario, participó en el tema dedicado a la integración y las tensiones regionales.

Notas relacionadas:

Wikileaks: Fuentes usadas contra Venezuela son financiadas por Washington

Assange: Detención bajo sospecha

“Preso político”, gritan frente a la corte decenas de sus simpatizantes

La aprehensión del fundador no impedirá que se revelen más archivos secretos, confirma Wikileaks

La verdad siempre vencerá: Julian Assange

.

4 Responses to “Lo que Wikileaks no dice, otros lo tienen que gritar”

  1. Podrías dar más información al respecto, sobre libros y dónde se encuentra esta información. Lo digo porque estoy interesado en estos temas.

    • Hay una entrada previa donde vienen varios enlaces, libros no, ya que es un fenómeno relativamente nuevo:

      [2] María Torrens. A WikiLeaks le crecen los enanos. Lainformación.com
      http://noticias.lainformacion.com/politica/libertad-de-prensa/a-wikileaks-le-crecen-los-enanos_AHMzWWNG8HDEFEFWJIdNh7/

      [3] Daniel Estulin: Wikileaks es un tapadero de la CIA
      http://investigar11s.blogspot.com/2010/10/daniel-estulin-wikileaks-es-un-tapadero.html
      http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100930/wikileaks/891026.shtml

      [4] La economía de Wikileaks 10 de Febreo, 2010 · Hinterlasse einen Kommentar . traducción: Luna Bolívar y Tomas Gilgenmann Deutsche Welle
      http://stefanmey.wordpress.com/2010/02/10/wikileaks-la-economia-de-wikileaks/

      [5] Boletín189: Lo que no te han contado sobre la campaña para el boicot de los juegos olímpicos, las manifestaciones en el Tibet. el budismo, el Tibet, el Dalai Lama y CIA. Alfredo Embid. La campaña para el boicot de los juegos olímpicos. Imágenes que demuestran la manipulación de los hechos ocurridos en Lassa por los medios de desinformación. La otra Historia del Tibet. El budismo tibetano un baldón sobre el budismo. Tibet, como en la edad media pero sin ruedas. Derechos humanos brillaban por su ausencia. La rebelión en el Tibet promovida por la CIA. La India acepta al Dalai Lama y sus exiliados a cambio de ayuda USA para fabricar la bomba atómica.
      Las actividades subversivas de la CIA continuan. El genocidio inventado. El fraude del genocidio cultural. Algunos datos del Tibet tras su reanexión a China. El proyecto separatista del gran Tibet. Su santidad el Dalai Lama no tan santito. El gobierno en el exilio y sus ONGs financiados por la CIA y la NED. El caso de Amnistía internacional.
      Boletín190: Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos. Los planes de remodelación y el fomento del terrorismo. Alfredo Embid. Por qué demonizar a China. China representa un peligro para el imperio. China es un posible objetivo de ataque nuclear admitido. El espantapájaros de la amenaza militar china. Cercar a China. Crear el enemigo interior. Taiwan. Planes de remodelación de China. 1- El gran Tibet. 2. El califato islámico en Xinjiang Las revoluciones de colores en las ex repúblicas soviéticas.
      La respuesta china. Aprovechar el escaparate planetario de los Juegos Olímpicos para denunciar la desinformación.
      Boletín191: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol191.htm ¿Son los chinos responsables de aumento del precio de a gasolina ? Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (IV). Análisis comparativo de la situación energética de China en relación con la del resto del mundo. Consumo – Reservas. De culo y cuesta abajo. La importancia de Eurasia y la mierda del diablo. La situación energética de China. La estrategia imperial para robar la mierda del diablo. La estrategia China a nivel energético y comercial. La crisis económica precede a la crisis energética y no es coyuntural.
      Boletín192: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol192.htm ¿Tienen los chinos la culpa del aumento del precio de los alimentos? . Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos (V). Las causas del aumento del precio de los alimentos. Ni la superpoblación, ni el cambio climático son la causa. El 75% de la subida de precios se debe a los biocombustibles. La agricultura industrial cada vez mas cara.¿Quien gana? Beneficios récord en la agroindustria: compañías de semillas. compañías de abonos. comerciantes de cereales. compañías procesadoras de alimentos. compañías que comercializan alimentos. Los grandes fondos de inversión especulativa y el mercado de futuros. La payasada de la cumbre de los alimentos y de la FAO. El arma alimenticia para reducir la población. Alfredo Embid.
      Boletín193: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol193.htm ¿Tienen los chinos la culpa del aumento del paro y de la crisis económica en occidente? Demonizar a China aprovechando el escaparate de los Juegos Olímpicos (VI). El aumento del paro empezó hace décadas. La crisis del sistema monetario actual precederá a la crisis del petróleo. El dólar ya ha perdido en parte su papel de moneda de reserva. El dólar está perdiendo su papel hegemónico como moneda de cambio. Cambiar la moneda de las transacciones petroleras, puede ser la puntilla para el dólar y la economía guerrera imperial que sustenta. Alfredo Embid
      Boletín194: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol194.htm La otra cara de las organizaciones por los derechos humanos. Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (VII). La Fundación Nacional para la Democracia NED. La NED la otra cara de la CIA y sus ONG en China. Fabricar la opinión pública. Alfredo Embid
      Boletín195: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol195.htm Estados Unidos, se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y avanza en la supresión del estado de derecho y de la democracia. Demonizar a China aprovechando el escaparate de los juegos Olímpicos (VIII). Informe sobre las violaciones de derechos humanos en USA. Estados Unidos se desplaza hacia la supresión del Estado de derecho y de la democracia. La guerra contra el terrorismo es una coartada para encubrir la guerra contra la población del planeta. Alfredo Embid

      [6] Boletín251: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol251.htm Lo que no te cuentan sobre la matanza de Xingiang. 1ª parte.
      La otra versión de los hechos. Los grupos que se encargan de la desestabilización de China: – La línea suave de intervención. Fomentar las revoluciones de colores.
      – La línea dura de intervención. Fomentar el terrorismo. Alfredo Embid.
      Boletín252: http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol252.htm Lo que no te cuentan sobre la matanza de Xingiang. 2 ª parte.
      ¿Cual es el interés de desestabilizar y secesionar Xinjiang? Controlar el suministro energético de China. Intentar frenar el fin de la hegemonía del dólar. Impedir la consolidación de un bloque euroasiático y su expansión. Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la reunión del BRIC . Establecer la dominación de la región euroasiática. Alfredo Embid.

      [7] «Communiqué du Réseau Voltaire – Wikileaks: une diversion politique», Réseau Voltaire, 28 juillet 2010.

      [8] Wikileaks enfonce des portes ouvertes. Reseau Voltaire. 24 octobre 2010.
      http://www.voltairenet.org/article167407.html

      [9] Afirma Gates que las «filtraciones» de Wikileaks no son importantes. Red Voltaire. 21 de octubre de 2010
      http://www.voltairenet.org/article167363.html

      [10] Amy Goodman. La guerra debería ser tema de estas elecciones. Publicado el 28 de octubre de 2010.
      [audio src="http://media.libsyn.com/media/democracynow/amycolumn2010-1028-es.mp3" /]

      [11] Nicolas Davies las cifras de muertos de la guerra de Iraq revelados por WikiLeaks no son sino la punta de un iceberg. Warisacrime.org
      Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
      http://warisacrime.org/content/unreported-iraqi-war-deaths-revealed-wikileaks-are-only-tip-iceberg

      [12] Véase traducción informe completo investigación 2006 de The Lancet en:
      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=39504

      [13] Prof John Tirman . Wikileaks Docs Underestimate Iraqi Dead. Global Research, November 1, 2010. Alternet – 2010-10-26 is: http://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=21710

      [14] WikiLeaks reveals private security contractors killed Iraqis with impunity. WSWS, October 27, 2010 .www.uruknet.info?p=71213

      [15] WikiLeaks reitera pedido de investigación estadounidense
      http://www.democracynow.org/es/2010/11/5/titulares#2

      [16] WikiLeaks founder urges US to investigate alleged abuse by its troops. 4 de noviembre – 2010
      http://www.uruknet.info?P=71504

      [17] Cryptome. 6 November 2010. Wikileaks Initiatives Eyed by Cryptome
      http://cryptome.org/0002/wikileaks-eyed.htm

      [18] F. William Engdahl. Something Stinks About Wikileaks Release of “Secret” Documents
      20 August 2010 http://www.voltairenet.org/article166711.html

      [19] Michel Chossudovsky 9/11 Truth and America’s “Global War on Terrorism”: The Pretext to Wage War is Totally Fabricated. Global Research, September 14, 2010.
      http://www.globalresearch.ca/PrintArticle.php?articleId=21025

      [20] F. William Engdahl. Something Stinks About Wikileaks Release of “Secret” Documents
      20 August 2010 http://www.voltairenet.org/article166711.html

      [21] Ver Boletines:
      Boletín 210 1ª parte Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. Alfredo Embid. No es cierto que los atentados fuesen dirigidos contra norteamericanos o británicos. ¿El 11/ S indio? Los atentados fueron distintos de los atribuidos a grupos islámicos. ¿Una operación militar? ¿Quienes fueron? http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210.htm
      Boletín 210 2ª parte Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. Alfredo Embid. ¿Quién se beneficia de los atentados y qué jugadas ocultan?: -Desestabilizar la India y reprimir a los naxalitas. -Eliminar a altos funcionarios indios de la lucha antiterrorista -Desestabilizar Pakistán. Intervenir militarmente y seguir dividiendo Pakistán. -Cortocircuitar los recientes intentos de cooperación entre los gobiernos de Pakistán y de la India -Impedir que India y Pakistán se conviertan en miembros del Tratado de Shanghai -Bloquear la cooperación con Irán -Desviar la atención de la crisis estructural del sistema -Generar un conflicto India-Pakistán.
      http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210_2.htm
      Boletín 210 3ª parte. Lo que no te cuentan sobre los atentados de Mumbay. El papel de los servicios secretos paquistaníes (ISI), desde su creación hasta los atentados de Bombay. El ISI, un gobierno tras el gobierno. El caballo de Troya de Estados Unidos para crear el terrorismo. El cambio tras el 11S. Porqué un nuevo jefe del ISI. El general Hamid Gul ex director del ISI tira de la manta
      La hipocresía de la guerra contra el terrorismo. Resumen de escenarios posibles. Alfredo Embid.
      http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol210_3.htm

      [22] Boletín nº328
      Sigue creciendo peligrosamente la intervención USA en Pakistán.
      Mas pruebas de que los servicios secretos CIA e ISI estuvieron implicados en los ataques terroristas de Bombay.
      Las amenazas terroristas justifican la intervención.
      La campaña para desestabilizar Pakistán incluye bombardeos, atentados y ayuda humanitaria.
      Del fraude del 11/S a las guerras de Afganistán, Iraq y ahora Pakistán. Alfredo Embid.
      Nuevos rumores de guerra: EE.UU. planea apoderarse del arsenal nuclear de Pakistán. Rick Rozoff
      Enlace para este boletín: http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol328.htm

      Boletín 295 http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol295.htm El atentado terrorista de Times Square, segunda parte del atentado de los calzoncillos. La versión oficial contestada. Todas las “pruebas” de la conexión paquistaní llevan a la CIA y al MI6.
      Nuevos datos sobre la masacre de Mumbai apuntan a Estados Unidos.
      La conexión yugoslava y con el 11S. La historia suena repetida. Ventajas de éste y otros los atentados. Alfredo Embid.

      [23] Intervista a Hamid Gul: I Talebani sono il futuro. Aljazeera.net
      http://www.uruknet.info?p=s1068?
      http://www.medarabnews.com/2010/03/01/intervista-a-hamid-gul-i-talebani-sono-il-futuro/

      [24] F. William Engdahl. Something Stinks About Wikileaks Release of “Secret” Documents
      20 August 2010 http://www.voltairenet.org/article166711.html

      [25] EEUU ENVÍA 34 BUQUES DE GUERRA A LA INDIA PARA CUIDAR A OBAMA DURANTE SU VISITA. NDTV Viernes, 05 de Noviembre de 2010 23:26 EE.UU.-India http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol334.htm#_ftnref25

      [26] Alfredo Embid. Sigue creciendo peligrosamente la intervención USA en Pakistán. Mas pruebas de que los servicios secretos CIA e ISI estuvieron implicados en los ataques terroristas de Bombay. Las amenazas terroristas justifican la intervención. La campaña para desestabilizar Pakistán incluye bombardeos, atentados y ayuda humanitaria. Del fraude del 11/S a las guerras de Afganistán, Iraq y ahora Pakistán. Boletines Armas contra las Guerras Boletín nº328 28 Octubre 2010. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol328.htm

      [27] Alfredo Embid ¿La censura de un libro sobre el 11S es una operación psicológica encubierta? . boletín nº320.
      http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol320.htm

      [28] Alfredo Embid. Siguen creciendo las pruebas contra la versión conspirativa oficial y el movimiento por la verdad. Boletines Armas contra las Guerras 319. 9 Septiembre 2010. http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol319.htm

      [29] Thierry Meyssan. A nueve años del 11 de septiembre. Boletín nº321. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol321.htm

      [30] Michel Chossudovsk. Fabricando Disidencia: Globalistas y elites controlan movimientos populares
      http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol322.htm#_art1

      [31] https://pocamadrenews.wordpress.com/2010/12/06/analisis-critico-sobre-wikileaks-en-tv-videos/

      [32] https://pocamadrenews.wordpress.com/2010/11/21/100-millones-de-dolares-por-matar-a-hugo-chavez-y-luego-lloran-cuando-les-quitan-la-concesion-de-tv/

      [33] La violencia en México podría ser inducida desde el exterior. Y el gobierno de Felipe Calderón está preparando el escenario para una intervención estadunidense
      https://pocamadrenews.wordpress.com/2010/11/21/confirmado-ejercito-mexicano-acepta-que-hay-intenciones-de-intervencion-militar-de-usa-en-mexico/

      [34] Y por último,algo que acabo de publicar: Revelaciones de Wikileaks sobre México vs. declaraciones de militares mexicanos

  2. Estimado PoKama mis respetos en verdad, por eso esta página es una de mis preferidas por la información aquí expresada.
    Gracias y estaré checando los enlaces que mencionas.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: