Análisis crítico sobre Wikileaks en TV (videos)

por Pok

Análisis crítico sobre Wikileaks en TV

Tomado de Antimperialista

Recopilación de vídeos de la cadena de televisión venezolana Tele Sur, en los que diferentes expertos en  política internacional realizan un análisis crítico de los mediáticos documentos de Wikileaks, que para muchas personas se han convertido en incuestionables dogmas de fe, gracias a su difusión a través de los grandes medios de manipulación de masas pro establishment.

(Fuente: TeleSUR) Según el analista político internacional James Petras, hasta ahora Wikileaks está simplemente presentando cables que esconden más que revelan sobre las prácticas norteamericanas, como las prácticas de grupos asesinos israelitas que colaboran con la CIA.

.

Por su parte, el escritor y analista político, Wayne Madsen, también entrevistado por teleSUR,  consideró que “hay acusaciones legítimas en cuanto a estos documentos”. “En estos documentos es el mismo patrón, los adversarios de Israel son los que están saliendo afectados”, sostuvo. El analista insistió en que es necesario investigar si los documentos filtrados en WikiLeaks “han sido seleccionados para beneficiar a unos países y perjudicar a otros”.

.

Bassem Tajeldine, analista internacional, sostiene que Estados Unidos filtró la información que publicó Wikileaks y que los demócratas resultan beneficiados con estas publicaciones, frente a los republicanos. Tajeldine pregunta por qué en los documentos no hay nada sobre casos muy delicados para EEUU como el 11 de septiembre.

.

Ningún país árabe ha emitido una postura firme sobre el tema durante este fin de semana. Señaló que sólo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad “ha restado importancia a las publicaciones y considera que es maniobra norteamericana para incrementar el caos entre los países árabes”. Medios de comunicación de Siria han hecho referencia que “los documentos carecen de autenticidad”. La prensa “señala que los documentos fueron emitidos por parte de Estados Unidos para que las naciones no lleguen a adoptar posturas unidas”.

Fuente: http://antimperialista.blogia.com/2010/120601-analisis-criticos-en-telesur-sobre-el-fenomeno-wikileaks..php

.

A %d blogueros les gusta esto: