Acción Mundial Contra los Bancos: 7 de diciembre saca tu dinero del banco

por Pok

Acción mundial contra los bancos

¡El 7 de diciembre el dinero fuera de tu banco!

Eric Cantona propone que la gente retire su dinero de los bancos como respuesta a los recortes sociales: “Si todas las personas que salen a la calle retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso. Eso sí sería una gran revolución”, dijo. Sus palabras impulsan el movimiento Stop Banque que retirará todo su dinero de los bancos el 7 de diciembre. En España se ha creado en facebook la página: Stop Banque 7 De Diciembre.

Video:

Y un video más para ver como funciona el capitalismo salvaje y entender un poco más el por qué de la crisis económica que padecemos:

Spot producido y realizado por WEED (www.weed-online.org) sobre los lobbies financieros que operan en Bruselas y definen las políticas de la Unión Europea en materia de economía y finanzas. Más contenidos en www.attac.tv

Videos de silent90 y attactv

.

14 comentarios to “Acción Mundial Contra los Bancos: 7 de diciembre saca tu dinero del banco”

  1. ESTO SI SERA UN GOLPE SERIO PARA ESOS ABUSIVOS!!

    ASI COMO ESE MOVIMIENTO SE PUEDEN ANALIZAR VARIAS OTRAS ACCIONES EN LAS CUALES SE PUEDA UTILIZAR UN MECANISMO PARECIDO PARA DERLES EN TODA SU… DIGO, EN TODA LA CHAPA A LOS ABUSIVOS, PERO SE NESECITA QUE ACTUE LA MAYORIA PARA QUE DEVERAS SIENTAN EL RIGOR DE LAS VICTIMAS Y TENGAN UN POCO DE MESURA.

    SI EN MEXICO TODOS LOS QUE PAGAN IMPUESTOS SE NEGARAN A PAGARLOS, SERIA UNA BUENA MEDIDA TAMBIEN, SOLO HABRIA QUE BUSCAR UNA FORMA DE TAMBIEN EVITAR PAGAR LOS IMPUESTOS EN LAS TIENDAS, FARMACIAS, ETC, POR LOS ARTICULOS O LO QUE CONSUMIMOS Y TIENEN CARGOS DE IMPUESTOS, Y YA VERAN QUE ESTOS PODEROSOS SABRAN QUE EL PUEBLO SI TIENE VOZ Y QUE ADEMAS TIENE COMO TOMAR UNA ACCION SERIA PARA DEFENDER SUS DERECHOS Y YA NO SER ABUSADOS DE TAN DESCARADAS FORMAS.

    • BUEN COMENTARIO, NADA DE PAGARLE AL CALDERAS CON SU CFE, NADA DE IMPUESTOS COMO AGUA Y PREDIAL AUNQUE EL AGUA SEA CONSIDERADA UN SERVICIO. REPITO, NO COMPRAR ABSOLUTAMENTE NADA EN NINGÚN LUGAR, NO PAGAR ESTACIONAMIENTOS, NADA, ¿SABEN LO QUE ENCIERRA LA PALABRA NADA? PUES ESO DEBEMOS HACER, NADA.

      • No, por favor no nos distraigamos, no queramos correr si apenas sabemos andar, sólo retiren su dinero este 7 de diciembre o antes y lo depositan después, aunque de preferencia no lo depositen, manténganlo con ustedes todo el tiempo que sea posible.

    • Gracias por comentar, pienso que debemos hacer caso a esta iniciativa entre más seamos mayor impacto. Estás son las cosas que podemos hacer sin mucho esfuerzo y que pueden dar resultado, yo lo empecé a hacer hoy, no tengo mucho pero ya está no pude retirar todo, entonces hoy retire una parte del cajero y retirare el máximo diario en los siguientes días, espero que lo hagan aunque sea algunos millones de personas en todo el mundo, eso representaría miles de millones de dólares en unos pocos días y creo que les va a doler, quizá sólo un poco pero después más gente lo hará cuando vea que funciona.

  2. MUY INTERESANTE! ¿POR QUÉ NO HACEMOS LO MISMO CON LOS CORRUPTOS? DEJAR DE ESCUCHAR NOTICIAS, NO HACER COMPRAS EN CUALQUIER TIPO DE ALMACÉN Y MENOS SUPERMERCADOS. NO COMPRAR NI VER TELEVISIÓN ASÍ SEAN LAS NOTICIAS, HACER CASO OMISO A LAS IMPOSICIONES QUE NOS QUIEREN NO IMPONER, ORDENAR. UN DÍA Y VERÁN, TODOS DOBLAN LAS MANOS.

  3. ¿Qué efecto podría tener esta medida?

    El resultado sería el hacer más evidente la crisis, ya que los bancos que actualmente están en quiebra disimulada se arruinarán definitivamente, quedando solo los bancos más fuertes que sean capaz de aguantar más tiempo el envite.

    Todo ello llevaría a una centralización mayor del control del capital que estaría manejado por un número menor de personas. Esto suena a las teorías conspiratorias del NWO. Pero todavía no he visto a nadie que llame a Cantoná illiminati.

    Investiguen las consecuencias antes de obedecer con os ojos cerrados lo que dice cualquier figura publica, parece que el pueblo nunca va a aprender

    • Gracias por tu advertencia, creo que sería bueno consultar a un especialista en el tema, puede ser verdad lo que dices, me acordé de un artículo de Michel Chossudovsky que habla sobre los movimientos sociales, muchos de los cuales son patrocinados por los mismos mega corporativos que dicen combatir, recomiendo que lo lean y ustedes determinen si es una buena o mala medida.

      Globalistas y élites controlan los movimientos populares

    • muy buen aviso, hay que tener cuidado con estos grupos ya no se puede confiar en nadie

  4. Lo que hay que hacer es un verdadero cambio en la forma en que consumimos. Solamente siendo concientes de nuestros actos y de como ellos influyen en el mundo es como podremos tener un cambio duradero y no solamente una moda.
    Si logramos estar en armoníaa con todo veremos que no es necesario el consumismo y la superficialidad.

  5. DESPIERTO…..PROTESTO….. ACTUÓ!!!!

    Saludos:

    Excelente la propuesta, debemos hacerlo porque nos conviene a todos, asi que a cumplir por nuestro propio bien y asombrarnos de que tenemos la fuerza y el poder para nuestro beneficio, solo lo justo. Será muy satisfactorio comprobar los resultados de la unión.

    Propongo que ademas lo siguiente para cada mes.

    PARA EL PRÓXIMO 6, 7, Y 8 de diciembre del 2010 NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos.

    Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de conocidos posible. REPLICA ESTE AVISO, Y APAGUEN SU CELULAR: ESTE 6, 7 Y 8 de diciembre del 2010.

    CON 50000 MIL PERSONAS EN EL PAÍS QUE LO APAGUEN SERÁ SUFICIENTE PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA DEL CONSUMIDOR MEXICANO!!!!!

    Mexicano inteligente, recuerda, si sube el precio de la mantequilla, compra margarina o no la compres y veras como baja……………………es solo ser disciplinado y y no comprar, ya esta bueno………..

    ESTO ES EL PRINCIPIO, Y ESPEREMOS NUESTRO BENEFICIO.

    Por exigir nuestros derechos, porque el cliente CONSUMIDOR siempre tiene la razón y para que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares.

    Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo, y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu grano de arena y lo conseguiremos.

    LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL NOS ESTÁN ROBANDO, LAS COMPAÑÍAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO…YA BASTA….!!

    UNIDAD

    • BUEN PUNTO! NADA DE CONSUMISMO, ES HORA DE PENSAR LAS COSAS ANTES DE HACERLAS. NADA DE CONSUMISMO, NADA. ¿LES VAMOS A SEGUIR INFLANDO LOS BOLSILLOS A ESOS DESGRACIADOS? PROPONGO ALGO. NO COMPRAR NADA, PARA ESO ESTÁN LOS TIANGUIS Y SI NO LES GUSTA, ¿QUÉ TAL COMPRAR ANTES O DESPUÉS DE ESOS DÍAS LO NECESARIO? BENEFICIAMOS AL CAMPO, A LOS GANADEROS TAN ARRUINADOS Y NO LES DAMOS ALAS A LOS ALACRANES. LO DEL CELULAR ME GUSTÓ, MUY BUENA MEDIDA A PESAR DE LAS “GRANDES OFERTAS PARA NAVIDAD.” NI EL NIÑO JESÚS NI SANTA MENOS LOS REYES HABLAN POR CELULAR. ¿VAN A REGALAR ALGO? QUE ESE ALGO SEA UN RECUERDO PARA MUCHAS NAVIDADES ESPERANDO QUE SEAN PRONTO LAS MEJORES. NADA DE REGALOS CAROS, ¿PARA QUÉ? AL FIN Y AL CABO VAN A TERMINAR EN EL CAJÓN PARA EL “ROPERAZO” Y NO LO VAMOS A DISFRUTAR.

  6. PROPUESTAS INTERESANTES PERO MUY PELIGROSAS POR SER DE DOBLE INTENCION , YA QUE SI EL MUNDO RETIRA SU DINERO DE LOS BANCOS LOS GOBIERNOS ESCLAVOS DE LAS FINANCIERAS PONDRAN A FUNCIONAR LA FABRICA DE BILLETES Y MONEDAS AL POR DOQUIER Y SIN RESPALDO SU VALOR EN ORO U OTRO METAL VALIOSO , EL EJEMPLO ESTA EN EEUU DE NORTE AMERICA 600 MIL MILLONES DE DOLARES SIN RESPALDO REAL , Y SABEN PORQUE , ES QUE LOS HUMANOS LE DAMOS EL VALOR AXIOLOGICO TAN IGUAL QUE A UN CUADRO DE MIGUEL ANGEL CON LA DIFERENCIA QUE EL ULTIMO ES UNA OBRA DE ARTE INCOMPARABLE ENTRE OTROS Y LOS BILLETES HOY SON SIMPLEMENTE PAPEL SALVO LOS QUE TENGAN RESPALDO REAL.EN EL FONDO SE CREA UNA IMFLACION MUNDIAL PARA LUEGO APLICAR UN CHOK DEFLACIONARIO COMO RESULTADO AUMENTARAN LOS POBRES Y LOS RICOS SE HARAN MUCHO MAS RICOS .

  7. PARQ EU ESO PASE AQUI EN MEXICO ESTA EN CHINO, POR QUE LO DIGO? POR QUE AUNQUE EL DINERO SEA TUYO EL BANCO NUNCA DE LOS NUNCA TE LO DA EN UNA SOLA VISTA TE TARDA Y TE LO DA EN PAUTAS SIENDO ASI TU DINERO NUNCA NUNCA TE LO DARA ESE EL PODER QUE LE DIO EL GOBIERNO A LA BANCA EN MEXICO DE HACER Y DESHACER A SUS USUARIOS COMO AL BANCO LE PLAZCA, ES POR ESO QUE LA MEJOR OPCION DE GUARDADO ES COMO EN LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCION ENTERRARLO E IRLO SACANDO COMO SEA OCUPADO, ASI SI NO PIERDES y EL BANCO NO JUEGA CON TUDINERO PARA COBRARTE COMISION TODABIA POR USAR TU DINERO QUE IRONIA NO, PERO ASI MI MEXICO Y NI MODO CHINGEMONOS GRACIAS A LOS POLITICOS VENDE PATRIAS Y VENDE GENTE

A %d blogueros les gusta esto: