Ni perdón ni olvido, Guardería ABC, marcha este 5 de diciembre

por Pok

Invitación a la marcha con motivo de los 18 meses transcurridos desde el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

(Clic en la imagen para ampliar)

Marchemos juntos este 5 de diciembre, saldremos de la Guardería ABC a las 4:00 pm, con destino Plaza Emiliana de Zubeldía.

Hermosillo, Sonora, México.

¡JUSTICIA ABC!

 

Atentamente,

Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, A. C.
http://www.movimiento5dejunio.org
http://www.facebook.com/cincodejunio
http://www.twitter.com/cincodejunio

4 comentarios to “Ni perdón ni olvido, Guardería ABC, marcha este 5 de diciembre”

  1. apoyemos esta marcha, apoyemos a los padres y niños afectados, no seamos indolentes mexicanos

    Quiero añadir un mensaje que me llego y que es importante para complementar lo anterior, les agradezco su publicación:

    Amigos y Amigas:

    El proximo Martes 30 de Noviembre de 2010, se presentará en el Senado de la República, la iniciativa de la Ley General de Servicios de Cuidado, Aprendizaje y Desarrollo Integral Infantil. Esta ley, recoge el sentir y el reclamo de Ciudadanos y Padres y Madres afectados por el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de Junio de 2009, de brindar una atención integral para las niñas y niños que asisten a todo tipo de estancias infantiles en México y sobre todo brindar la seguridad para ellos y sus familias de que nunca mas se repetirá una tragedia de este tipo en nuestro País.

    Dicha propuesta de ley, se puede encontrar en la Gaceta del Senado, con fecha del 25 de Noviembre de 2010, en la siguiente liga:

    http://bit.ly/i0POOv

    Parte fundamental de nuestra lucha como Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, A.C. , se refleja en esta iniciativa de Ley, que de aprobarse, nos brindaría a nosotros un balsamo, el de sentir que la partida inesperada e injusta de nuestros 49 pequeños, obtendría algun sentido y se convertiría en el legado de ellas y ellos para los niños y niñas de México de hoy y del futuro.

    Les pido, como Amigo y como Padre, que nos ayuden a difundir esta parte de nuestra lucha en todo México, con sus contactos, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

    Afectuosamente.

    Julio César Márquez Ortiz.
    Papá de Julio César Márquez Baez,
    fallecido el 5 de Junio de 2009 en la Guardería ABC.

    • SR. MARQUEZ: HE ENVIADO CORREOS PARA DIFUNDIR SU LUCHA A MIS CONTACTOS ESPERANDO HAGAN LO MISMO CON MÁS CONTACTOS. TENGA LA SESURIDAD QUE ESTÁN EN NUESTROS CORAZONES, NUESTRAS LÁGRIMAS Y CON USTEDES EN SU LUCHA. HÁGAME SABER ESTA VÍA QUÉ PUEDO HACER EN EL DF POR USTEDES Y NUESTROS INOLVIDABLES ANGELITOS. MARÍA TERESA MENCHACA

  2. DE TODO CORAZÓN LES DIGO ALGO, TAMPOCO PERDONO NI OLVIDO LO QUE LES HICIERON A NUESTROS ANGELITOS, A NUESTROS BEBÉS DE SONORA. RADICO EN EL DF PERO ESO NO IMPLICA LO MUCHO QUE HE LLORADO POR ELLOS DESDE QUE VI EN LA TELEVISÓN LO QUE PASÓ. LES DOY LO QUE QUEDÓ DE MI VIDA PARA QUE DIOS, QUIEN LOS TIENE CON EL, LES HAGA JUSTICA A USTEDES Y A LOS QUE NUNCA MERECIMOS UN CASTIGO DE ESA TRAGEDIA Y DIMENSIÓN. UN ABRAZO LLENO DE AMOR Y UN BESO PARA SUS HERIDAS TAN PRODUNDAS, MARÍA TERESA MENCHACA, TAMBIÉN VÍCTIMA VENDIDA POR LA CORRUPCIÓN, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ABUSO DE PODER.

  3. Puras ‘palancas’
    Tribunal otorga libertad a dueña de la guardería ABC

    Otorga juez libertad a una dueña de Guardería ABC

    Un Tribunal Colegiado ordena la libertad de Marcia Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería ABC

    MÉXICO (EFE)._ Un juez dictó ayer la libertad de una de las dueñas de la Guardería ABC de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde en junio de 2009 murieron 49 niños, informó una fuente oficial.
    El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito en Hermosillo concedió el amparo y protección federal a la inculpada Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, accionista fundadora de la sociedad civil Guardería ABC, indicó la fuente.
    Altagracia Gómez, quien es prima de la primera dama de México, Margarita Zavala, se había amparado ante un fallo de un tribunal unitario que encontró que sí tenía responsabilidad penal en los hechos.
    El juez determinó que el hecho de que Altagracia Gómez se hubiera asociado con otras personas para poner en funcionamiento una guardería sin atender la normatividad correspondiente, no la hizo incurrir en responsabilidad penal, ya que no estaba en condición de causar un daño ni de impedirlo.
    En cumplimiento de dicho amparo, el licenciado Pablo Antonio Ibarra Fernández, magistrado titular del Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, dictó auto de libertad.
    En diciembre de 2009, la Secretaría de la Función Pública impuso una multa de un millón 644 mil pesos a Gómez del Campo y otros socios de la guardería, aunque no está claro si dicha sanción ya fue ejecutada, pues es impugnable a través de varios recursos legales.
    Las investigaciones de los últimos meses revelaron graves deficiencias en las instalaciones de la guardería, un diseño inadecuado en las puertas de emergencia, falta de extintores, detectores de humo defectuosos y un plafón elaborado con materiales inflamables, entre otras carencias.
    Sobre este caso varios funcionarios menores fueron destituidos y la Justicia sigue proceso a otros socios propietarios de la guardería.

    49
    Niños fallecieron en la Guardería ABC.

    EL HECHO
    El siniestro ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, la capital de Sonora, cuando un incendio que se había producido en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal se extendió a la aledaña Guardería ABC, y por el humo murieron 44 menores y, en los días siguientes, cinco más.
    http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=640876

    QUE POCA MADRE DE ESTOS CABR..ITOS, AAAH, PERO CUIDADITO Y LE DES UN EMPUJONCITO A UN PARIENTE DE ELLOS, PORQUE TE LA DEJAN CAER TODA, DIGO TODA LA CARGA O PESO DE LA LEY (Su ley de Ellos, no las de la Constitucion de Mexico).
    OJALA Y TODAS ESTAS Y MUCHAS OTRAS IRREGULARIDADES SE ESTEN DOCUMENTANDO Y SE LES GUARDEN TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS, PARA QUE SE LES ENJUICE A TODOS LOS CORRUPTOS QUE ESTAN INCURRIENDO EN ESTOAS VIOLACIONES Y ABUSOS CONTRA EL PUEBLO DE MEXICO, Y CLARO QUE SE LES DE BUSQUEDA A LOS VERDADEROS CULPABLES DE LOS ACTOS Y TAMBIEN SE LES HAGA UN JUICIO JUSTO, ESPERO (En la mayoria de mexicanos, POR SUS VOTOS) QUE ESTO SE PODRIA LOGRAR APARTIR DE 2012, JUSTO DESPUES DE LAS ELECCIONES, DONDE LLEVEMOS A AMLO AL FRENTE DEL TIMON DE ESTE “GRAN BARCO” QUE LA OLIGARQUIA QUIERE TERMINAR DE “ENTREGAR” A EXTRANJEROS.

A %d blogueros les gusta esto: