Cancún, Cop 16: el Calentamiento Global es más política que verdadera preocupación por la humanidad

por Pok

¿Será que se reúnen gangasters en cancún???

Mil millones muriendo de hambre en el planeta es algo así como una persona sin alimentos por cada siete que más o menos tenemos para comer. En un planeta con tantos hambrientos cómo es posible que se dediquen cada día más tierras a cultivar plantas para producir biodisel y se deje de producir el suficiente maíz y otros alimentos, un ejemplo es México, donde crecen los cultivos que sirven para producir biocombustible y el maíz que es más urgente lo hemos ido dejando de cultivar y lo importamos de USA, por cierto que, ese maíz es de pésima calidad además de transgénico.


¿Por qué tanta preocupación por el clima que hasta le dedican cumbres y más cumbres para enfrentar el problema y no se acuerdan de los hambrientos por quienes se deberían tomar acciones urgentes? Para mi la respuesta principal es que es cuestión de intereses políticos y comerciales, ni siquiera es una verdadera preocupación por el clima o el medio ambiente, paradógicamente la COP 16 se realiza en Cancún, una centro turístico que es ejemplo de lo agresivos que somos con el medio ambiente, como lo dañamos en pro de obtener beneficios económicos.


El cambio climático no va a acabar con la vida del hombre en la tierra, debemos dejar de contaminar nuestro planeta por nuestro propio bien, producir alimentos, evitar el hambre y en general mejorar la calidad de vida de los seres humanos y si en eso no se han podido poner de acuerdo las naciones es una muestra de que tipo de personas son quienes  se encargan de la administración de los países y hasta donde están controlados por las grandes empresas transnacionales de energéticos, de alimentos y de tecnología, entre otras y a quienes se debe el nombre de este blog La Pocamadre de los Poderosos. Por lo mismo quisiera recomendarles algunos artículos relacionados con este tema:

La polémica del Calentamiento Global

Algunas notas para saber más del Calentamiento Global

El Calentamiento Global, cortina de humo frente a la más grande crisis

El gran engaño del Calentamiento Global

Las grandes transnacionales usan políticamente el cambio climático

Catástrofe alimentaria mundial y el calentamiento global

El Cambio Climático no es causado por el hombre

Espero les interesen y les sean de utilidad.

¡Que dejen de hacerse tontos con el clima y el medio ambiente!

Tenemos los conocimientos científicos y tecnológicos para que toda la humanidad viva dignamente, lo que no tenemos son instituciones que gobiernen el mundo con el interés de una humanidad mejor.

.


5 Responses to “Cancún, Cop 16: el Calentamiento Global es más política que verdadera preocupación por la humanidad”

  1. “Tenemos los conocimientos científicos y tecnológicos para que toda la humanidad viva dignamente”
    Asi es amigo, tenemos los concocimientos pero nos falta el entendimiento y la claridad.
    Yo no soy partidario de las instituciones si por ello te refieres a alguien al mando y un subgrupo lamiendole las patas e intentando quedar bien con el jefe de la institución a costa de la gente que “según” los a elegido.
    Soy partidario de las reuniones, consensos, asambleas, debates y discusiones libres entre la gente y los pueblos…soy partidario de la participación y sentido critico de cada individuo en la toma de absolutamente cada decisión.
    El problema es que ya tenemos muy arraigado el sentido de nación y de pais. Asi es muy dificil que cada gente se entere de lo que pasa y siempre dependemos de un “lider” o algo por el estilo para que tome la decisión por nosotros o en nuestra representación…Soy partidario de romper el paradigma de “Gobierno Estado Nación” que si lo observamos bien (creo yo claro) es una contradicción el pensar que una entidad que por su esencia esta diseñada para controlar, asustar y separar a la gente… no para unirla. Todo esto de la mano de los militares y la propaganda.
    Se que esto amerita una discusión y platica (¿amistosa he? jejeje)
    Saludos.

    • Estoy de acuerdo contigo pero lo veo muy lejos, si una gran cantidad de personas en este sistema vota por que le den unos pesos o por quien le dicen en los medios o por otro lado no vota, cómo vamos a hacer para llegar a una sociedad que haga las cosas por consenso, cómo vamos a dejar de depender de líderes y partidos, en el futuro inmediato no lo creo, nos falta mucho pero hay ir pensando en como llegar a eso,la gente tiene que ir dándose cuenta de un cambio necesario y de que es posible :) saludos!

  2. Gracias por tu tiempo. Entiendo muy bien lo que dices y estoy de acuerdo en que el cambio será de poco en poco, a veces me desepero porque no alcanzo a ver algo que se mueva pero tienes razón; Para que haya un cambio real se necesita conciencia e interes del pueblo y creo que ahi es donde podemos ayudar, ¿no crees?.
    En lo personal me gusta y necesito señalar lo que para mi es el máximo ideal humano, pero entiendo que el cambio es por etapas…ojalá y no fuera asi.
    Saludos

  3. totos y estupidos

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: