Pemex se está privatizando: Calderón echa a la basura la expropiación de 1938 realizada por Lázaro Cárdenas

por Pok

Andrés Manuel López Obrador lo advirtió; La reforma energética del 2008 es una reforma que deja espacio para la privatización del petróleo y muchos se mofaron, le dijeron “don contreras” entre otras burlas e insultos. Pero tenía razón.

Si alguien quiere hacer algo bueno por el país simplemente no recibe el apoyo de los ciudadanos mexicanos ya que los medios les lavan el coco. Se burlaron de las Adelitas por querer que se negara a los particulares manejar un recurso estratégico para la nación. Ahora verán que menos dinero va a haber para el gasto público y eso lo veremos en nuestra economía personal.

¿Dónde está la refinería que Calderón dijo que iba a construir? pero eso sí, a él no lo critican!!!

La mayor apertura de Pemex a IP desde la expropiación en 1938

El consejo de administración aprobó un nuevo modelo de contrato que permitirá a firmas privadas explorar y producir en zonas petroleras del país.

El consejo de administración de Pemex aprobó éste miércoles un nuevo modelo de contrato que le permitirá a firmas privadas explorar y producir en campos petroleros en el país, una actividad que ha estado reservada por décadas al Estado.

Los nuevos contratos marcan la mayor apertura del sector petrolero mexicano a la inversión privada desde que la industria fue nacionalizada en 1938, cuando el aprovechamiento del crudo sólo por los mexicanos se convirtió en un símbolo de soberanía nacional.

Los contratos son los primeros integrales de servicios para exploración y producción de una primera ronda de licitación en los campos maduros de Magallanes, Carrizo y Santuario, en la región sur del país, según lo aprobado por el consejo de administración de Pemex.


“Los primeros tres contratos en campos maduros permitirán reactivar un recurso petrolero y afrontar retos técnicos y operativos que no han sido desarrollados por falta de inversión desde hace más de tres décadas”, dijo Pemex en un comunicado tras la reunión del consejo de administración.

La empresa dijo que con estos contratos arrancará un programa de licitaciones que iniciará con la reactivación de las tres áreas de campos maduros de la región sur, seguida de una segunda ronda, también en campos maduros, de la región norte.

La tercera etapa abarcará el proyecto Chicontepec y la cuarta ronda de licitación se llevará a cabo para aguas profundas del Golfo de México, dijo Pemex.

Funcionarios de la petrolera previeron que los primeros contratos para campos maduros se otorgarán en el verano boreal de 2011.

El presidente de México, Felipe Calderón, convirtió la apertura del sector petrolero al capital privado en una prioridad de sus primeros años de gobierno, con el objeto de revertir un declive de casi 25 por ciento en la producción nacional de crudo entre 2006 y 2009.


Video para entender más:

Notas relacionadas:

Camisas Azules manos negras

Falta aclarar asuntos sobre dictámenes de reforma a Pemex: AMLO

¿Qué más quieres don contreras?

.

5 comentarios to “Pemex se está privatizando: Calderón echa a la basura la expropiación de 1938 realizada por Lázaro Cárdenas”

  1. Y ora que va a pasar ?, vamos a pagarle regalias a una empresa “extranjera” (negocios de politcos mexicanos) , es como si extrajeran menos petroleo y todavia de alli roban, …oooohhh y ahora,, quien podra ayudarnos??, el chapulin colorado?

  2. Y TELEVISA RAPIDO HACIENDO LA PARTE QUE LE CORRESPONDE, ENGAÑAR A LOS MEXICANOS, APROVECHANDO TODO SU PODER DE DIFUSION!!!

    Georgina Kessel: Son constitucionales los contratos de Pemex

    2010-11-25 07:24

    Asegura la secretaria de Energía que los Contratos Integrales de Servicios para Exploración y Producción de Crudo son constitucionales

    CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 24, 2010.- Georgina Kessel, Secretaría de Energía aseguró que los Contratos Integrales de Servicios para Exploración y Producción de Crudo, que hoy aprobó Petróleos Mexicanos, son constitucionales.

    –Con la aprobación de estos nuevos contratos, PEMEX inicia un programa estratégico de licitaciones sin tener que esperar a la resolución de la SCJN.–

    “Si hay algún tipo de resolución por parte de la Corte en una dirección diferente, tendremos que analizarla y realizar los cambios respectivos…”, detalló Kessel.

    La secretaria de Energía habló después de la entrega del Premio Nacional de Ahorro de Energía.

    Al evento, que ocurrió en el Museo Tecnológico, acudió también Alfredo Elías Ayub, director del Comisión Federal de Electricidad.

    DEBEMOS DE DEFENDER A MEXICO DE UNA FORMA MAS AGRESIVA!!
    SOLO ASI EMPEZARAN A RESPETAR AL PUEBLO!!!!

  3. De poco en poco y entre telenovela y noticiero vendido, nos la van… jodiendo.
    Estoy con la organización del pueblo, pero extar gobierno, eso incluye cualquier mecanismo usado por el Estado.

    • Gracias por comentar Koan, agrego más información:

      La empresa no debe ser una mera agencia administradora de contratos: Fluvio Ruiz

      Ayer, finalmente, en una reunión extraordinaria del consejo de administración de Pemex, pospuesta en diversas ocasiones por diferentes causas, el consejero Fluvio Ruiz dijo que los nuevos modelos de contratos “constituyen sin duda la frontera ideológica de la reforma de 2008, y su alcance definitivo será determinado por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las dos controversias constitucionales promovidas por la Cámara de Diputados”.

      Destacó la urgencia de que la administración de la empresa paraestatal presente una estrategia global para la utilización de este tipo de contratos, con el objeto de definir hasta dónde impulsar la contratación externa de servicios de evaluación, desarrollo y producción, sin perder la naturaleza de empresa petrolera, el control del negocio o la recuperación de las ganancias, y sin que se convierta en “una mera agencia administradora de contratos”.

      Consideró que los nuevos contratos no tienen parangón en la historia moderna de Pemex en los últimos 50 años, pues no son simples contratos de servicios, sino convenios semejantes a los contratos de servicios operativos que representan un riesgo geológico, en las rentas económicas, en las relaciones diplomáticas y en diversos elementos de seguridad nacional.

      De ahí que Ruiz Alarcón propuso –y el consejo aceptó– que bajo el nuevo esquema una licitación quede desierta cuando sólo participe un concursante, ya que no se garantizan las mejores condiciones para Pemex Exploración y Producción, que la administración de Pemex no instrumente ni saque a licitación los contratos hasta que la SCJN haya emitido su veredicto en relación con las controversias interpuestas por la Cámara de Diputados y se hagan los ajustes en función de la interpretación correcta de la ley que haga la Corte.

      http://www.jornada.unam.mx/2010/11/25/index.php?section=economia&article=030n1eco

  4. Para poder recuperar nuestra soverania y libertad antes que todo se nesesita recuperar los medios de comunicasion en especial la televicion y la radio que es propiedad de los potentados mafiosos del poder y los gatos del prian es su arma mas poderosa sin eso no son nadie mas que bulgares delincuentes vien vestidos por fuera y agusanados por dentro y que el pueblo habra los ojos a la realidad de sus males y tome la desision justa.

A %d blogueros les gusta esto: