Felipe Calderón evade impuestos

por Pok

Felipe Calderón evade impuestos

Por V. Hernández


Con documentos en mano tomados directamente del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 y 2011, el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, denunció ante los medios de comunicación que Felipe Calderón no sólo tendrá un aumento de sueldo de 24.4% en 2011–producto de un aumento en sus percepciones extraordinarias con cargo al erario–sino que además durante 2010 no le descuentan de su sueldo el 30% de ISR, sino sólo el 28%.

Es decir, Calderón no paga los impuestos que debería pagar y que usted sí paga.

Esto a pesar de que fue Calderón quien pidió al Congreso en 2009 que aumentaran el ISR a 30%, cosa que aprobaron el PAN y el PRI.

Y fueron diputados del PAN y del PRI los que avalaron en comisiones el aumento de sueldo de Calderón y el que no pagara los impuestos que sí obligan a pagar a la clase media.

Mario Di Costanzo exigió que a Calderón se le de el mismo trato que se le da al resto de los mexicanos y que se le envíen auditores para que pague lo que no ha pagado de ISR.

Preguntas:

1. Si lo que dice el PEF es cierto ¿por qué permiten los diputados del PAN y del PRI que Calderón evada impuestos mientras que al mismo tiempo le suben el ISR a la clase media y además le otorgan a Calderón un aumento salarial de 24.4%?

2. Si sólo se trata de un error en el PEF, entonces dos años consecutivos los diputados del PAN y del PRI o nisiquiera se han tomado la molestia de hacer el trabajo de revisar bien la manera en la que se gasta el dinero de los impuestos que pagan los mexicanos. ¿Fue por negligencia, o por complicidad?

3. Y si los errores ocurren dos años consecutivos por negligencia o complicidad ¿por qué debería la gente seguir votando por el PAN y el PRI?

Ahora le pregunto a usted, lector de clase media: ¿le gusta la idea de que el PAN y el PRI le suban los impuestos pero permitan que Calderón no pague ese mismo aumento y además le suban el sueldo?

Por eso mejor AMLO 2012, quien hasta al IFE le mostró su declaración de impuestos a Hacienda, y pagó el 30% de ISR completo, pero lo que busca es que no se le suban los impuestos a la clase media, sino que desaparezcan los privilegios fiscales.

PD: Para los que desconocen la ley pero de todos modos opinan sandeces: la evasión fiscal es un delito que Hacienda debe perseguir de oficio, sin que nadie lo denuncie. Ahora pregúntenle a Hacienda por qué de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2010 Calderón sólo paga el 28% de ISR.

PD2: Aquí los documentos que presentó Mario Di Costanzo y el audio de la conferencia de prensa en la cual mostró los documentos:

Audio, escuchar o descargar de Divshare

Documentos también en Divshare

Fuente SDPNoticias (vía Puebla Peje)

Notas relacionadas:

Calderón recibirá aguinaldo de 360 mil pesos

Deudores de impuestos serán incluidos en el Buró de Crédito: SCJN

.

3 comentarios to “Felipe Calderón evade impuestos”

  1. NEGLIGENCIA Y COMPLIDAD, ENCUBRIMIENTO Y….

    ¡ Q U É P O C A M A D R E S I N O L O S P A R I E R O N S E R P I E N T E S V U L G A R E S Y V E N E N O S A S!!!!!!!!!!!!

  2. Ese italiano es conocido por su total ignorancia en temas fiscales. Se guardó de dar a conocer sus propios pagos mensuales de ISR de este año 2010 y solamente confesó que el mesías ha ganado la cantidad mensual de $5,000,000,000.00 (cinco mil millones de pesos) que quien sabe de dónde ha sacado. Ni Don Carlos Slim gana esa cantidad cada mes como sí lo hace AMLO. Con el salario que durante 2010 ha percibido el Presidente Calderón que es la cantidad de $208,571 es perfectamente correcto el pago de ISR a la tasa final de 28.2360 %. Para 2011 que ganará $277,295, su correcto y legal pago de ISR será del 28.6732 % . Si alguien, ganando menos que estas dos cantidades ha pagado en 2010 el 30 % de ISR, que tonto, no sabe usar una calculadora ni sabe cuál tarifa aplicar.

    • Estimado anónmimo desinformador, Di Costanzo a dado a conocer sus ingresos además de que a renunciado a la mitad de su salario y a la atención en hospitales particulares de lujo.

      No seas wey los ingresos de AMLO son de 50 mil mensuales así lo ha declarado y así lo han comprobado las autoridades, si le encontraran algo mal ya lo hubieran dado a conocer a los cuatro vientos por medio de sus amigos de las televisoras, quien no sabe de número eres tú y te haces bolas con los ceros, abusado!

      Calderón sólo paga el 28% mientras el resto de los ciudadanos pagamos el 30% y aún así lo defiendes y vienes a desinformar, seguramente eres del grupo de Marketing que paga el PAN o el gobierno (con nuestros impuestos) para desinformar, crear rumores, descalificar y confundir, a la verga todos ustedes!

A %d blogueros les gusta esto: