Asesinan a ejecutivo de petrolera transnacional en Veracruz
Las cosas se ponen más difíciles en México con este asesinato y quiero insistir en que me parece otra operación encubierta ordenada desde Washington para achacarla al crimen organizado o a algún grupo guerrillero, esto último puede ser por lo que opten, aunque también pudo ser un asesinato que no tenga que ver con crimen organizado, guerrilla o mercenarios y lo usen como pretexto para mayor militarización, veremos que pasa en este México desgobernado, o mejor dicho, con un Gobierno Fallido (que no es lo mismo que Estado fallido)
Un ejecutivo de la trasnacional Weatherford, que presta servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), fue hallado muerto de cinco balazos en el municipio de Tihuatlán, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El funcionario fue identificado como Francisco Palacios, de nacionalidad colombiana. La fiscalía no ha determinado el móvil del asesinato, ocurrido la tarde del pasado martes, pero no descartó la participación del crimen organizado.
Palacios era gerente de operaciones y facturación de Weatherford México, filial de Weatherford Internacional, una de las empresas contratadas por Pemex para exploración y perforación de pozos en la cuenca de Chicontepec, ubicada en el norte de Veracruz.
La noticia sobre la ejecución trascendió primero en Twitter. Vecinos del lugar reportaron que un grupo armado intentó levantar al colombiano cuando salía de la empresa, ubicada en el poblado Plan de Ayala, pero al resistirse fue acribillado. Otros reportes de la red social apuntan que el grupo armado ingresó a los talleres del complejo y ejecutó a Palacios.
Según los primeros peritajes, el cadáver presenta cinco impactos de bala calibre 9 milímetros.
Efectivos de la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal buscaban a los responsables del homicidio sin resultados hasta ahora.
El procurador de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, confirmó el hallazgo del cadáver, pero se negó a adelantar si los responsables del homicidio tienen relación con el crimen organizado.
Fuente: La Jornada
—
Otra nota de La Jornada en línea habla de que anoche una familia que venía de USA a Michoacán fue perseguida a balazos e hirieron a una niña de 2 años a quien luego los padres llevaron a la Cruz Roja. Casi podría jurar que esos no son narcos, los narcos no actúan así, esos son mercenarios y se trata de causar caos y pánico entre la sociedad. La nota del hecho en La Jornada.