Felipe Calderón busca una intervención en México del ejército de EEUU, al menos así parece

por Pok

Sí, Felipe Calderón busca una intervención en México del ejército de EEUU o al menos eso parece. Es un imbécil que no sabe lo que está provocando o es un vendepatrias, traidor, que está haciendo todo lo posible para facilitar a USA que saquee  nuestros recursos naturales, valiéndole madres nuestra soberanía nacional.


 

La intervención

Luis Javier Garrido

La espiral de violencia que ha generado en el país Felipe Calderón con su supuesta guerra contra el narcotráfico ha llevado al país a un escenario de horror que ahora los propios miembros de la clase política no saben cómo echar para atrás.

1. Los analistas que en los medios critican de manera cada vez mayor la violencia militar instaurada sumisamente como arma de gobierno han insistido en las violaciones que el titular de facto del Ejecutivo ha cometido a la Constitución al hacer actuar al Ejército y a la Marina en funciones que no tienen, en la violación sistemática e impune de los derechos fundamentales del pueblo cometidas por los militares y en el desastre social y económico que han conllevado estas acciones desquiciadas que, en el mejor de los casos, sólo podrían conducir a una reorganización del mercado de estupefacientes. No han puesto el énfasis, sin embargo, en los objetivos más perversos de tan aberrante iniciativa y del proyecto de militarizar al país, el primero de los cuales es el de subordinar más a México a la dominación estadunidense, para hacer más viable el saqueo de la nación.

2. No se están analizando tampoco los objetivos partidistas de esta llamada guerra, que pretende amedrentar a las fuerzas sociales en el escenario actual de desastre económico marcado por el desmantelamiento de la nación, que trata de acelerar el gobierno al cancelar los derechos de los trabajadores y al buscar destruir cuanto antes a organismos públicos como el IMSS, por lo cual un objetivo fundamental de esta política son los jóvenes, a los que se busca someter por el miedo.

3. La militarización de México es vista ya en el exterior como un proceso dirigido desde Estados Unidos conforme a sus intereses, a pesar de los esfuerzos propagandísticos de Los Pinos insistiendo en que la supuesta “guerra contra el narco” fue una decisión concebida y tomada por los panistas para luchar contra el crimen organizado. El País, diario madrileño de centro-derecha, en un reportaje sobre el operativo que permitió el viernes 5 abatir a Tony Tormenta, capo del cártel del Golfo, publicado el día 7, no dudaba en señalar que las acciones fueron similares a las que en diciembre de 2009 permitieron eliminar a Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, ya que los servicios norteamericanos, prácticamente sólo se fían de la Marina, de tal suerte que no se sabe si la llamada telefónica de Obama a Calderón al día siguiente fue para festejar la colaboración entre ambos gobiernos en dicha acción.

4. La labor propagandística del gobierno resulta por todo un fiasco, pues no convence casi a nadie. El vocero de la imaginaria lucha anticrimen insistía el lunes 8 en el Canal 2 de Televisa en que la violencia en México no es responsabilidad de Calderón sino de los cárteles, y que el gobierno no es culpable de las muertes, que en este año son ya más de 10 mil. En un estudio publicado en Nexos de noviembre se informó en que todo el sexenio foxista no llegaron a mil las víctimas, lo que suscitó la cólera del calderonismo, que de inmediato atacó a Fox por no luchar contra los cárteles.

5. La prensa mexicana da cuenta diariamente de las decenas de muertes que ocurren en el país en el escenario de la militarización y se las atribuye todas a los cárteles como lo pide el gobierno, pero esto no es más que una falacia. Los muertos tienen diversos orígenes –los cárteles, la Policía Federal, las fuerzas armadas, los grupos paramilitares creados por el gobierno– y muy difícil será en el futuro deslindar responsabilidades, pero una cosa es cierta: el responsable de haber generado la violencia actual es Calderón con su guerra contra el narcotráfico.

6. La lógica de poder de Washington supone que, tras la experiencia calderonista, tiene ya derecho ante la comunidad internacional de inmiscuirse cada vez más en los problemas de seguridad interna de México, al menos por dos motivos, sin importar que éstos se sustenten en concepciones unilaterales y ajenas al derecho internacional. El primero es que la doctrina de seguridad del Pentágono le otorga a Estados Unidos la prerrogativa de intervenir militarmente en territorio mexicano por ser los cárteles organizaciones terroristas o paramilitares, que ponen en riesgo sus intereses fundamentales. Y el segundo, que el armamento que Washington está ahora entregando a Calderón es considerado sofisticado, a pesar de no ser muy moderno, y requiere, por lo mismo, de la supervisión directa de militares estadunidenses.

7. Los sectores nacionalistas del Ejército se negaron desde hace décadas a recibir armamento moderno para no dar pie a que en ejercicio unilateral de sus principios normativos Washington argumentase derechos para intervenir en México, pero ahora han empezado a recibir pertrechos que siendo desechos de guerra estadunidenses entran en la categoría de armamento estratégico, y lo han hecho a sabiendas de que están así comprometiendo aún más la soberanía nacional, lo que parece ser buscan de manera expresa Calderón y sus colaboradores. El gobierno de Obama, conforme a la Iniciativa Mérida, entregó a México el día 8 a través de su encargado de negocios, Peter Philips, helicópteros Bell 412, según El Noticiero de Canal 2 de ese día, en un paso más por integrar a México al Comando de América del Norte, y la información pasó casi inadvertida.

8. La escalada de la violencia oficial va en aumento delirante, y es previsible que va a intensificarse al acercarse el proceso electoral de 2012. La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó por ejemplo contratar 10 mil soldados más en 2011 para crear 18 nuevos batallones, según reportó La Crónica de Hoy el lunes 8.

9. Publica La Jornada el miércoles 10, en una nota muy breve, que según un estudio existen en México entre 35 y 40 casinos y un número no precisado de casas de juego (lo cual es contrario a la Constitución), donde se lava dinero del narcotráfico, como lo hacen por otra parte todos los bancos ahora en propiedad de consorcios trasnacionales. ¿Quiénes son pues los dueños del negocio del narcotráfico? ¿Los capos de los cárteles que escalan posiciones y luego desaparecen? ¿O los señores del gran capital financiero que permanecen estables?

10. Estados Unidos ha crecido gracias a las guerras, le dijo en 2004 George W. Bush al entonces presidente argentino Néstor Kirchner, según relata éste en Al sur de la frontera (2010), la más reciente película de Oliver Stone: misma falacia aberrante que Bush le vendió en 2006 como tesis a Felipe Calderón, quien dócilmente la asumió como suya llevando a México a un baño de sangre. La guerra que lanzó supuestamente “contra el narco” ha empobrecido sin límites al pueblo mexicano, aunque haya sido, en otra de sus vertientes, un negocio, no sólo político, para muchos de los integrantes del grupo en el poder, de ambos lados de la frontera.

La Jornada

Notas relacionadas:

Operación Northwoods México: Motivando la injerencia de USA en México

.

12 Responses to “Felipe Calderón busca una intervención en México del ejército de EEUU, al menos así parece”

  1. Con base en su experiencia en la Fiscalía General de Colombia y como excombatiente del narcotráfico en ese país sudamericano, Gustavo de Greiff suelta: “La lucha contra el narcotráfico en México y cualquier otra parte del mundo está perdida. No entiendo por qué se insiste en seguir combatiendo el tráfico de drogas por medio de la represión, si estas medidas han fracasado en los últimos 40 años. La solución debe ser legalizar la producción y consumo, y con eso terminamos con el problema”. De Greiff es un veterano de la diplomacia y de la política. Colombiano de origen, un día el presidente César Gaviria lo invitó a colaborar en su gabinete. De Greiff se desempeñaba como rector de una universidad local. Y de buenas a primeras tuvo que dejar la cómoda oficina académica para entrar a la vorágine del combate al narcotráfico. Durante su paso por la Fiscalía General de Colombia –uno de los más importantes cargos en el gobierno–, De Greiff Restrepo no tuvo una encomienda fácil: Se dio a la tarea de organizar a todo un Ejército para emprender la tarea más ardua que se haya realizado en Colombia en los últimos años: desarticular al cártel de Medellín, entonces encabezado por el más poderoso capo que haya existido en la historia de ese país: Pablo Escobar Gaviria. Aquella batalla encabezada por De Greiff tuvo todo el respaldo del gobierno de Colombia. También de la DEA. Guerra de mil mdd Durante cuatro años, el gobierno colombiano redujo sus presupuestos en educación, descobijó el campo y desatendió otros renglones importantes, pues todos los recursos se concentraron en la lucha contra el narcotráfico. Más de mil millones de dólares costó, en su primera fase, la arremetida contra el cártel de Medellín y otros grupos de narcotraficantes de la Costa Atlántica y los afincados en el llamado Valle del Cauca. Después de todo este trabajo, que costó cerca de 600 vidas –entre policías, militares, jueces, abogados y funcionarios del gobierno–, se logró desarticular al poderoso cártel de Medellín. Pero desde esa fecha (1992-1994) Gustavo de Greiff vive con una frustración. “Lo que más me duele es que toda esta batalla no sirvió para nada. El tráfico de drogas siguió boyante. Colombia continuó exportando cocaína a Estados Unidos, a través de México, la droga aumentó y el precio empezó a disminuir. Todo esto es muy doloroso, pero me llevó a la conclusión de que la represión contra el narcotráfico no es la mejor estrategia. Desgraciadamente México va por el mismo camino, y lo que veo es que toda esa lucha resultará un verdadero fracaso”……………

    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/50181

  2. MIENTRAS LA CORRUPCION Y LA INMORALIDAD COGOBIERNEN , ESTO CONTINUARA .
    EL GOBIERNO DE EE.UU. ES INCAPAZ O SE HACE DE LA VISTA GORDA EN NO PODER COMBATIR ESTOS MALES DE LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA , ASI COMO BAN LA COSAS , ELLOS ESTAN CREANDO CONDICIONES POLITICAS Y SICOSOCIALES PARA PODER IMVADIR MILITARMENTE A MEXICO Y BUSCAR SU ANEXACION .
    LA SOLUCION ES FORTALECER LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS CON PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES , MEDIANTE UN GRAN FRENTE UNICO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION , INMORALIDAD Y TODOS LOS MALES DE LA SOCIEDAD, HACIENDO USO DE TODOS LOS MEDIOS DEMOCRATICOS Y NO CAER EN LA TENTACION DE LA VIOLENCIA , PORQUE ESE ES EL OTRO ENEMIGO QUE LLEVA A LA DIVISION Y EL FRACASO .
    LA SABIDURIA ES LA MEJOR ARMA DE UN PUEBLO CONSIENTE.
    EL FUTURO DE AMERICA SOLO DEPENDE DE SU PUEBLO Y NO DE CAUDILLOS OPORTUNISTAS.
    OTRO: SR. D.G.P. NO COMPARTO SU OPINION PORQUE
    EL DOMINIO DEL MUNDO SERA MAS FACIL PARA EL CAPITALISMO A ULTRANZA HACIENDOLOS ESCLAVOS FISICA Y SICOLOGICAMENTE DE SUS DEBILIDADES MEDIANTE EL LIBERTINAJE,
    ¡NO DESTRUYAMOS EL FUTURO DE LA HUMANIDAD!

  3. Estamos arrinconados, sin estado de derecho, sin govierno que nos represente con todo el aparato de defensa en contra y haora con los gavachos mas abiertos en la intervencion de la soverania nacional otra ves cuidando sus “intereses” que no es otra cosa que el robo y el saqueo no les preocupan los muertos sino el cambio de un lider que represente al pueblo que nos regrese lo que nos pertenese por eso tantos muertos por eso el espurio en el poder por eso el regreso del asesino salinas es tiempo de la organisacion del llamado a la unidad del pueblo por un pais libre para recuperar nuestras riquesas y soverania y poder creser como lo que somos una potencia en recursos que haora son alministrados por bandidos gabachos y mexicanos que estan en el poder un grupo de potentados sin escrupolos enfermos sin remedio que se asustan de su obra la miseria de la jente pero sigen en lo mismo sin remordimientos esclavisandolos y desinformandolos y tambien matandolos con toda impunidad y descaro pueblo recuperemos mexico.

  4. PARECE QUE YA EMPIEZAN A PREPARAR TODO PARA UNA INVASION DE EJERCITOS EXTRANJEROS:

    Un estallido en un hotel de Playa del Carmen deja 7 muertos y 20 heridos

    Al menos siete personas murieron y cerca de 20 quedaron heridas tras una explosión en un hotel del centro turístico de Quintana Roo
    Domingo, 14 de noviembre de 2010 a las 16:54

    (CNNMéxico) — Al menos siete personas murieron, entre ellas un menor de 9 años de edad, al registrarse este domingo un estallido en el área de restaurantes del hotel Grand Riviera Princess, en Playa del Carmen, Quintana Roo, y al menos entre 15 y 20 resultaron heridas.

    En un suceso inédito en la historia de este destino y que estaría vinculado con la construcción del inmueble sobre manglares, el director de Protección Civil del municipio de Solidaridad, Jesús Puc, informó que entre las víctimas se encuentran turistas y trabajadores del hotel, de acuerdo con EFE.

    Entre los heridos hay cuatro de gravedad, agregó el funcionario.

    Reportes de personal de seguridad que acudió al hotel indican que no hubo fuego y que las lesiones que presentan, tanto las personas fallecidas como los heridos, son producto del derrumbe de una estructura, indicó EFE.

    El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Alor Quezada, indicó que la explosión vino súbitamente del subsuelo, seca, sin incendio, en el área de un lobby VIP que afectó una superficie de piso de 120 metros cuadrados, de acuerdo con Notimex.

    El procurador descartó que la explosión haya sido un atentado.

    El funcionario añadió que ya se realizan los peritajes correspondientes que determinarán la exactitud del origen del siniestro en ese sitio, construido, como muchos otros, en zonas de mangle, con el aval de autoridades del ramo, según Notimex.

    La explosión no se debió a fallas técnicas, o por cañerías que pasaran por esa zona del hotel, sino por la acumulación de esos gases naturales en el subsuelo del sitio, indicó la agencia.

    Soldados del Ejército resguardan la zona y peritos se encargan de identificar a las víctimas.

    Playa del Carmen se ubica a 20 minutos del centro turístico de Cancún, en el estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, al sur de México.

    http://mexico.cnn.com/nacional/2010/11/14/muertos-y-heridos-en-una-explosion-en-un-hotel-de-playa-del-carmen

    • Cascos azules no vigilarán COP 16: SRE
      Ante los rumores que aseguraban que las Cascos Azules de la ONU resguardarían el evento, la Cancillería mexicana ha confirmado que la seguridad estará a cargo de elementos locales

      Domingo 14 de noviembre de 2010 NOTIMEX | El Universal

      La Secretaría de Relaciones Exteriores ha negado las versiones que circulan en diferentes medios de comunicación que aseguran los Cascos Azules de la ONU asistirían a Cancún para resguardar la próxima Conferencia del Cambio Climático COP 16.

      Conforme a los reglamentos internacionales para cumbres de ese tipo, sólo habrá personal de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro del recinto oficial de la reunión, que estará apoyado por autoridades mexicanas.

      Conforme a las reglas que rigen la actuación de los ‘cascos azules’ México tendría que haber solicitado formalmente su apoyo, lo que no ha ocurrido.

      En cuanto a la seguridad en las zonas aledañas y vías de acceso al recinto, las autoridades federales y estatales serán quienes se encarguen de garantizarla, cada una en el ámbito de sus respectivas competencias.

  5. hay que comenzar a distribuirlo!

  6. MI COMENTARIO ES CON RELACION A LOS ENFRENTAMIENTOS DE LAS FUERZAS FEDERALES CONTRA LOS “CRIMINALES” EN MICHOACAN DESDE EL MIERCOLES 8 DE DICIEMBRE CONTINUANDOSE LAS BALACERAS TODABIA HASTA HOY DICIEMBRE 9 Y AUN NO PARAN EN ALGUNAS CIUDADES.

    POR COMENTARIOS DE CONOCIDOS EN ALGUNAS CIUDADES MICHOACANAS, ME COMENTARON QUE LOS FEDERALES DESDE LOS HELICOPTEROS DISPARABAN Y LANZABAN EXPLOSIVOS (POSIBLES GRANADAZOS O BASUCAZOS), LO MISMO ME COMENTARON PERSONAS DE APATZINGAN, DONDE LOS FEDERALES DISPARABAN A DIESTRA Y SINIESTRA (EN TIERRA Y HELICOPTEROS) DANDO MUERTE A INOCENTES (DAÑOS COLATERALES) QUE FUERON ALCANZADOS POR SUS BALAS EN EL “FUEGO CRUZADO”, QUE EN REALIDAD NOP FUE TAN CRUZADO, SINO MAS BIEN DIERON EN LOS BLANCOS A LOS QUE LOS FEDERALES PUSIERON EN SUS MIRAS.

    LOS FEDERALES QUE PARTICIPAN EN ESTOS ACTOS, SON TONTOS?, O, ESAS SON LAS INSTRUCCIONES POR PARTE DEL EJECUTIVO? DE DISPARAR A LO QUE SE MUEVA EN LOS ESCENARIOS DE COMBATE, ES CLARA LA INTENCION DE AMEDRENTAR A LA POBLACION, PORQUE ESAS ACCIONES SERIAN LAS ULTIMAS A USARSE, SERIA LA ESTRATEGIA DE ULTIMO RECURSO; PERO LAS PRIMERAS ESTRATEGIAS, PORQUE NO PONERLAS EN PRACTICA? Y ASI EVITAR TANTOS DAÑOS COLATERALES, PERDON, TANTAS MUERTES DE INOCENTES CIVILES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LOS CRIMINALES, LAS PRIMERAS ESTRATEGIAS DEBIERON SER DE INVESTIGACION, DONDE ESTA LA “INTELIGENCIA” DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL Y DEL EJERCITO?, PORQUE HASTA EL MAS TONTO HUBIESE PENSADO EN PARAR LOS FLUJOS DEL DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO, Y SE COMENZARIAN A DEBILITAR TODAS LAS ORGANIZACIONES, PERO LA INTENCION DEL GOBIERNO FEDERAL NO VA POR EL RUMBO DE ACABAR CON EL CRIMEN ORGANIZADO, TIENE OTRAS INTENCIONES MUCHO MAS CRIMINALES QUE LAS DE LOS PROPIOS CRIMINALES.

    • AGREGANDO ALGO MAS, QUADRATIN ERA EL MEDIO QUE ESTABA DANDO LAS INFORMACIONES DE LOS ACONTECIMIENTOS, PERO DE FORMA MUY “EXTRAÑA” EL SITIO FUE BLOQUEADO O HACKEADO, SERA OBRA DEL CISEN? O SIMPLE COINCIDENCIA, YA NOS LO DARAN A CONOCER LOS MISMO REPORTEROS DE LA AGENCIA QUADRATIN.

      • Gracias por tu aportación y denuncia, he estado viendo a lo largo del día reportes de diarios pero no he encontrado una fuente independiente para tener algo importante que difundir hasta el momento, a excepción de tu mensaje no se como esté realmente la situación en Apatzingán, esperemos que gente de Michoacán que está viviendo la situación nos haga llegar su versión ya que por lo que me dices es muy grave lo que pudiera estar pasando y sería un crimen de lesa humanidad

  7. felipe calderon traidor juicio politico y carcel es lo menos que merece

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: