Cd. Juárez: Otra más de los federales, catean sin orden, torturan y levantan a estudiante de la UACJ

por Pok

Otra más de los federales, catean sin orden, torturan y levantan a estudiante de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez

Alrededor de las 2 am irrumpieron violentamente sin orden de Cateo. Xavier al abrir la puerta de su cuarto fue golpeado en el pecho con la culeta del arma de un federal

Ayer jueves en la madrugada, un grupo de aprox. 30 Federales irrumpieron en el domicilio del compañero universitario Xavier Ordóñez Neyra (3er. Semestre de Mecatrónica), ubicado en C. Benito Álvarez #22 en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.

La Familia nos informa que alrededor de las 2 am irrumpieron violentamente sin orden de Cateo. Xavier al abrir la puerta de su cuarto fue golpeado en el pecho con la culeta del arma por un federal, en ese momento el federal lo tomó de la camisa y lo arrojó al suelo para posteriormente patearlo.

Los federales también rompieron a patadas la puerta del cuarto del hermano menor (14 años), ante esto Xavier se intento parar para defender a su hermano, pero los federales lo volvieron a someter a golpes.

El Padre de Xavier también fue sacado de su habitación a golpes junto con su primo político Daniel Angel Vázquez Montecinos.

El que daba las órdenes al resto de los federales, preguntó al papá de Xavier si éste se llamaba Arnoldo. A lo que éste respondió que sí. El mando dio la orden de encapucharlos y ponerles las manos en la nuca pasándolos al patio, semidesnudos y descalzos, en el caso de don Arnoldo con el rostro cubierto con su propia camisa.

En otro de los cuartos un grupo de Federales retuvieron a la madre de Xavier junto con una de sus hijas (10 años) y el hermano de 14 años.

A Xavier y a su padre los pusieron en medio patio con las manos en la nuca y con la cabeza agachada. La razón era para que, según el mando de los federales, otra persona los pudiera identificar, lo extraño es que alrededor no se veía otra persona que no fueran federales, nos platica la familia. El mando pregunto: ¿Es él? (echándole las luz en el rostro a Xavier) A lo que una voz entre los federales respondió –No!, volvió a preguntar lo mismo pero señalando a Don Arnoldo de la misma forma. La misma voz respondió con titubeo un siseo para terminar con un No! En eso el mando de los federales dio la orden: Bájenme al otro cabrón! Los federales sacaron a culetazos al primo de Xavier, Daniel Angel Vázquez Montecinos. Ya en el patio, al echarle la luz en el rostro, el mando volvió a preguntar lo mismo. Y la misma voz respondió con titubeo un nuevo siseo para terminar con un No! A lo que el mando respondió categórico: Sí, sí es él! luego se lo llevaron a unos 10 mts de donde estaban, donde Xavier puedo ver que los federales empezaron a torturarlo con la llama de soplete en la espalda descubierta de Daniel. Daniel empezó a gritar y a patalear. Mientras esto pasaba los federales cuestionaban a Xavier y a su papá de que si no decían donde estaban las armas, los siguientes serían ellos. A lo que Don Arnoldo respondió: Aunque me hagan eso yo no puedo decirles lo que ustedes quieren oír!

A Daniel lo seguían torturando, hasta que Daniel gritó Ya estuvo les voy a decir en donde están las armas! Y Daniel llevo a los federales a darle la vuelta a la casa, y al terminar la vuelta Daniel les dijo: Ya ven no hay nada! Y el federal que lo llevaba le respondió: Que no dijiste que ahí estaban las armas, para que se te quite te va a tocar doble! Otro federal al ver a Daniel un poco retirado de los federales, dijo, que no se les pele el Gordo (Daniel) porque si no lo cueteo. Nada más no hagan ninguna tontería, porque si matan a uno, tendremos que matar a todos.

A Daniel se lo llevaron hacia fuera y se oyeron vehículos arrancar.


Paso un rato, hasta que uno de los federales, que no era el anterior mando, dio la orden: Métame esos dos!!, ya en la cocina Xavier y su papá fueron sentados con la cabeza baja, Don Arnoldo seguía con el rostro tapado con su misma playera. Uno de los federales le dijo a Xavier, No te preocupes no te van a hacer nada! Ahí permanecieron mientras alcanzaban a escuchar que a su mama la interrogaban de esta forma:¿Quién es esta niña hermosa (8 años) que está en la foto? A lo que la madre respondió que era su hermana. En ese momento la mama pidió ir al baño a lo que el federal cuestionó que si el podía estar presente mientras ella estaba en el baño. A lo que la madre respondió que ella no le estaba faltando al respeto, para que el se lo faltara a ella.

A Xavier y a su papá los llevaron a la sala donde permanecieron aprox. una media hora, los federales se comunicaban con claves, hasta que un federal le dijo al otro, sin clave que ya habían llegado y que en otra casa habían encontrado armas.

Después de un rato entraron los federales con Daniel visiblemente golpeado e hinchado.

El mando preguntó a los federales que se quedaron en la casa, ¡¿Dónde están los otros? A lo que los federales respondieron que en la sala. Este mando le dijo a Daniel: Súbete! (a una habitación en la planta de arriba) Un grupo de 5 de los federales separaron a la mamá de Xavier de sus hermanos menores y la mandaron al cuarto donde estaba Daniel. Ya en el cuarto otro federal le dijo a la mamá de Xavier: La tengo que revisar para ver si no tiene armas! El federal manoseo morbosamente a la señora .

Ya con Daniel en el cuarto, éste le le dijo a la Señora: No se haga usted sabe donde están las armas. La mamá respondió: de que me esta hablando Daniel? Uno de los federales dijo: Ya ve señora, usted sabe como está el rollo, no me quiera ver la cara de pendejo. La mamá le respondió a Daniel: Por qué me hace esto Daniel, usted sabe que esto no es cierto, yo no expondría a mi familia de esa forma! NO tenga miedo de decir la verdad, no porque lo hayan torturado, sabe bien que si ellos quieren parar paran, si no no.

Uno de los mandos dijo a los federales señalando a Daniel, Ya súbanlo!

En eso bajo uno de los federales y le dijo a otro de los que estaban abajo en la sala cuidando a Xavier y a su papá. – Dónde están las esposas que se me hace que me voy a llevar a la señora! El otro federal le respondió, NO traigo!

En eso el mando hablo con la mamá de Xavier, y le dijo que si ellos denunciaban iba a regresar por Xavier su hijo y por ella y que del hoyo donde los iba a enterrar nadie los iba a sacar.

En eso se retiraron los federales llevándose a Daniel Ángel Vázquez Montecinos. Hoy en la mañana la casa de la pareja de Daniel fue incendiada!

La familia tiene mucho miedo, pero a decidido denunciar públicamente esta barbaridad, Urge apoyarlos y buscar los apoyos necesarios para garantizarles su integridad.

La familia es conocida en el pueblo por ser gente de bien, y denuncian los abusos a los que fueron sometidos, exigen que les devuelvan a Daniel y que paren las amenazas sin sentido.

Fuente

.

8 Responses to “Cd. Juárez: Otra más de los federales, catean sin orden, torturan y levantan a estudiante de la UACJ”

  1. Pues sin saber asi nada de el tema diria que lo confundieron, esta mal si, pero pues que le vamos a hacer , la alternativa es que todo se haga “conforme a derecho” y “con apego a la ley” que son ya sabemos pendejadas puras , la mas pendeja de todas las pedejadas , asi que lo siento mucho, espero que este bien , pero ese es el precio que hay que pagar, Me alegra pensar que asi tratan a los verdaderos delincuentes , gracias soldados y federales

    • HASTA CREES QUE ASI TRATAN A LOS DELINCUENTES!!, CUANDO LLEGAN A ALGUN DIMICILIO DE SICARIOS (si es que van), SI SON SOCIOS, LO PRIMERO QUE RECIBEN ES UNA CLAVE, Y SE ACABO EL PROBLEMA SE VAN Y LE INVENTAN CARGOS A UN INOCENTE QUE SE ENCUENTRE EN ALGUN OTRO SITIO O DOMICILIO; EN CASO DE QUE LOS DELINCUENTES NO SEAN SOCIOS DE LOS FEDERALES, ENTONCES SE HACE LA REBAMBARAMBA A BALAZO LIMPIO ENCONTRA DE LOS AGENTES.

    • asi es, eres un IGNORANTE y deberia darte verguenza te recomiendo leer la siguiente informacion

      “Tomé la decisión de no rajarme, ahora menos que nunca”. Policías Federales, a la caza de estudiantes: ahora atacan a Adrián y a Xavier

      Siguen adelante: en una Ciudad Juárez que se resiste a morir. Aunque saben que no tienen ninguna protección y que se enfrentan a las balas, torturas y amenazas de las autoridades. No a las de los (tradicionales) narcotraficantes:

      Este mediodía, los Policías Federales -envíados por el Presidente de México Felipe Calderón en su llamada guerra contra el narcotráfico- fueron tras Adrián Luján: mientras más familias lloraban a los asesinados de hoy. Con sus niños huérfanos. Como todos los días. En una Juaritos que ya no existe.

      Después de agredirlo, le obligaron a que se tomara fotos con un arma, entre otras violaciones de derechos humanos. Quizá para presentarlo en un futuro como un sicario.

      http://juarezenlasombra.blogspot.com/2010/11/tome-la-decision-de-no-rajarme-ahora.html

    • tu eres un federal mendiga lacra pero que carajo esos weyes torturar apegarse a la ley estas estupido pero que ignorante eres.

  2. no me la acabo de leer pero por que carajos en serio que impotencia esto esta mal mal esos putos federales se pasaron a la fregada desgracidos ojala y paguen por lo echo esos weyes no actuan mediante la ley esos weyes son putos matones sicarios no son diferentes al narcotrafico a espera actuan con la ley entoces son sicarios legales que mierda de pais vivimos en estos momentos me hace sentir frustrado y encabrondo.

    • así es y por eso debemos poner, decir difundir en todos lados en el internet en la calle que calderón pare su desmadre, entre más lo digamos lo escribamos otros nos escucharan lo entenderán lo gritaran y asi presionamos, saludos

  3. Al mas puro estilo de las dictaduras con torturas y todo, el espiritu de Agusto Pinochet se apodero del espurio fecal, y este ignorante dandole las gracias a los que pueden ser sus verdugos desgraciadamente como este ay miles y las consecuencias que estamos pagando es aber permitido el fraude sigamos en la lucha por el cambio con AMLO. saludos.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: