El mismo Vaticano estuvo detrás del atentado a Juan Pablo II

por Pok

El mismo Vaticano estuvo detrás del atentado a Juan Pablo II

El atentado que sufrió Juan Pablo II nunca quedó aclarado, se detuvo al ejecutor, Mehmet Ali Agca, pero no se supo de los autores intelectuales dejando la sospecha de que estaba involucrada la KGB soviética y ayudando ésto al inicio del derrumbe del bloque comunista. Después de 29 años el autor material hace grandes revelaciones como que sólo tenía que herir al Papa,no matarlo y, sabiendo lo ocurrido con Juan Pablo I que sólo fue Papa unos meses, ya no es de sorprenderse. La corrupción total a nivel mundial.

Y quiero añadir que no me quedo sólo con la versión de Agca, quien era militante de ultraderecha y había cometido crímenes contra militantes izquierdistas. El Vaticano y el gobierno de USA han trabajado juntos, Juan Pablo II hizo mucho ayudando a USA para derrumbar a la URSS, su visita a México en 1979 (primer viaje de un Papa  fuera del Vaticano, a excepción de Paulo VI que había estado en la ONU) prácticamente marcó la entrada a nuestro país de neoliberalismo, el quiebre del PRI a la derecha. Todos estos detalles me hacen no excluir que en la operación hayan estado involucrados la CIA y el gobierno de EEUU, aunque a muchos no les gusten mis conjeturas.

El autor del atentado contra Juan Pablo II acusa del ataque al Vaticano

Mehmet Ali Agca, autor del atentado contra el papa Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, ha acusado al propio Vaticano de estar detrás del fallido magnicidio.


En declaraciones en exclusiva a la televisión pública turca TRT, Agca culpó al entonces prosecretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber sido el cerebro que supuestamente orquestó el asesinato del Papa.

El Santo Padre fue herido de gravedad por tres tiros de pistola por Agca en la mano, un brazo y el abdomen cuando viajaba en un vehículo abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Definitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento de asesinato (del Papa). El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidió esto”, declaró Agca refiriéndose al “primer ministro” del Estado del Vaticano.

Agca insistió en que el encargo de atentar contra Juan Pablo II procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el ‘Padre Michele’.

Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado”, afirmó Agca.

Juan Pablo II lo sabía (!!!)

La entrevista de Agca coincide con la inminente publicación de un libro de memorias sobre su vida, en el que el autor adelantó que revelaría todos los detalles de lo sucedido en el ataque a Karol Wojtyla en 1981.

Ante las cámaras de la televisión pública turca agregó que ni la CIA norteamericana ni el KGB soviético ni ningún otro poder conspiró contra el Papa de origen polaco, aunque aseguró que se creó la pista soviético-búlgara para ayudar a hundir a la Unión Soviética.

Subrayó también que durante su encuentro de 22 minutos en la cárcel en Italia con el Santo Padre, en diciembre de 1983, éste no le preguntó nada sobre la autoría del atentado, porque según Agca, el jefe de la Iglesia católica “sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello”.

Agca, de 52 años, pasó 19 años en una cárcel de Italia antes de que el presidente del país, Carlo Azegli Ciampi, lo indultara en junio de 2000, pero fue entregado a Turquía, donde le esperaba condena perpetua por varios delitos cometidos cuando era miembro del grupo ultraderechista turco ‘Lobos Grises’.

Entre otras fechorías, Agca fue hallado culpable de asesinar en febrero de 1979 en Estambul a Abdi Ipekci, editor del periódico de gran tirada izquierdista ‘Milliyet’.

Pero tras cumplir seis meses de cárcel, logró fugarse con la ayuda de un activista de los ‘Lobos Grises’ y juntos fueron a Bulgaria, entonces una de las bases de operaciones de la mafia turca.

El pasado 18 de enero fue puesto en libertad de una cárcel próxima a Ankara, pese a que debería haber permanecido preso, al menos hasta 2017, y fue declarado incapacitado para cumplir el servicio militar, tras ser considerado mentalmente inestable.

Fuente: El Mundo

Video:


.

4 Responses to “El mismo Vaticano estuvo detrás del atentado a Juan Pablo II”

  1. La iglesia cada vez queda mas al desnudo por eso en España en la visita del Papa hubo manifestaciones en contra y hasta la gente no acudio a ver a Benedicto XVI como se esperaba en cambio si viniera a México habria multitudes siguiendolo.

  2. la derecha y la iglesia siempre han hecho mancuerna por eso Carlos salinas restablecio relaciones con el Vaticano pero hay un sector de la iglesia que se inclina por la sociedad y las causas justas, es un sector progresista que nunca ha podido llegar al poder en el Vaticano, en A. L. los conocemos como teologos de la liberacion y que ni a Cardenales los dejan llegar como en los casos de los Obispos Samuel Ruiz y Raul Vera.

    Leonardo Boff, un teologo de la liberacion brasileño es una buena referencia. Juan Pablo II y Ratzinger lo silenciaron, recomiendo el artículo

    “La curia tiene miedo a los laicos, a las mujeres y a los pobres”

    http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=27

  3. Habemos muchos católicos que despreciamos los dirigentes de esta “religión” , son políticos y como políticos hacen cosas sucias.Las enseñanzas de Jesucristo las hacemos desde abajo, muchos sacerdotes y monjas ha sido asesinados y encarcelados en México por la labor y ayuda social y de progreso que realizan.

    Recordemos los que somos católicos, que la Iglesia somos nosotros, los dirigentes solo llegaron a invadir para el control político y económico.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: