Más ejecuciones en Juárez. Bloqueos y violencia en Reynosa y Morelia (videos)

por Pok

Un comando mató a siete personas que estaban en una reunión familiar ayer sábado por la noche

Fuente: La Crónica de Hoy

Anoche un comando armado abrió fuego en contra de jóvenes y adultos en la colonia Frida Kahlo, al suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando un saldo de siete muertos.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de ayer, en el exterior de la casa con número 156, de la calle Soneto.

De acuerdo con Carlos González, coordinador de voceros de la Fiscalía General de Chihuahua, ocho personas que estaban en una reunión fueron baleadas por el grupo armado que llegó a bordo de varios vehículos, dejando un saldo de siete muertos y uno más con heridas graves.

Dos de las víctimas tenían entre 48 y 50 años y el resto tenía entre 20 y 25 años.

Tras la masacre, dos cuerpos quedaron junto a un vehículo Honda blanco, tres quedaron pocos metros adelante, al tratar de huir de los atacantes y dos más dentro de la vivienda.

El herido, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado a un hospital.

Uno de los sujetos armados ingresó a la vivienda y disparó contra las personas cuyas edades fluctúan entre los 48 y 50 años.

Pánico entre universitarios por enfrentamiento a balazos en Reynosa

Un enfrentamiento a balazos entre civiles y militares que dejó como saldo dos personas muertas, llenó de pánico a los estudiantes y catedráticos del turno sabatino de la Universidad del Atlántico, así como a las personas que en ese momento se encontraban en instalaciones como el Hospital del Seguro Social y Soriana Ribereña (más información)

Video:

Narcobloqueos en Reynosa

Balacera en Reynosa

Vodpod videos no longer available.

Violencia en Morelia

Morelia, Mich. 5 de noviembre. Enfrentamientos entre presuntos sicarios y agentes de las policías Federal (PF) y estatal; ataques a gasolineras; la explosión de un vehículo en un concurrido centro comercial, y el cierre de todas las vías de salida de Morelia, con autobuses y otros vehículos incendiados, paralizaron esta capital y provocaron conatos de pánico colectivo.

De acuerdo con versiones oficiales, todo se desató por la detención de dos integrantes del cártel de La Familia Michoacana en un restaurante ubicado a unos 50 kilómetros de Morelia.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que la detención de dos individuos que agredieron a un grupo de sus agentes sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro originó los ataques y enfrentamientos que asolaron la capital michoacana. (más información)

Noticias relacionadas:

Zozobra en Tamaulipas luego de la caída del líder del cartel del Golfo

Temen aumento de violencia por la muerte de Cárdenas Guillen

Controlan Narcobloqueos en Reynosa

Nota: Si de verdad les interesa saber que hay detrás de toda está violencia, les recomiendo ver estás dos video conferencias de gente que sabe del tema, así entenderán más de que se trata y porque se combate más a unos carteles que a otros y porque están muriendo un buen porcentaje de civiles que no perteneces al crimen organizado:

Guerra irregular, la guerra del Pentágono contra México

Para entender que hay detrás de la guerra contra el narco en México

5 comentarios to “Más ejecuciones en Juárez. Bloqueos y violencia en Reynosa y Morelia (videos)”

  1. tan cabronas la balazeras hey y sta bueno tu blog yo tambien voto por el peje jejejej

  2. SERA CIERTA ESTA NOTICIA:

    “Que las autoridades garanticen la tranquilidad y el estado de derecho en la Entidad, En caso de que el gobierno cumpla con esta parte, *La Familia se disolverá* para no seguir siendo la bandera con que autoridades federales siguen atropellando los derechos humanos de los michoacanos”.

    ‘La Familia Michoacana’ ofrece al gobierno mexicano disolverse:

    Fecha: 10/11/2010

    Univision.com
    Pide seguridad en el estado

    MÉXICO – El cártel de la droga “La Familia Michoacana” ofreció a las autoridades mexicanas replegarse a cambio de que éstas “tomen el control y se mueran en la raya” por el estado de Michocán, bastión del grupo criminal.

    Varios medios en México destacaron la decisión del cártel de incluso disolverse a cambio de que las autoridades garanticen la tranquilidad y el estado de derecho en la entidad.

    La versión digital del diario mexicano La Jornada aseguró que fue por medio de un comunicado que la banda criminal hizo al gobierno saber de su intención de negociar. Ya en otras ocasiones, recordó La Jornada, este grupo delictivo ha emitido similares boletines desde su creación en 2005.

    Medios de comunicación, mantas y volantes

    El desplegado fue colocado en varios medios de comunicación locales: redacciones, estaciones de radio y canales televisivos.

    En él, los criminales aseguran estar dispuestos a “reintegrarnos a nuestras actividades productivas” a cambio de que las autoridades “se comprometan a tomar el control del estado con fortaleza y decisión, con el ímpetu de servir a los ciudadanos de forma honesta, con el compromiso público de salvaguardar sin temor la seguridad de los michoacanos de todos aquellos que pretendan venir a desestabilizar a nuestro hermoso estado, con el compromiso, pues, de morirse en la raya por Michoacán”, citó el medio.

    En caso de que el gobierno cumpla con esta parte, “La Familia se disolverá para no seguir siendo la bandera con que autoridades federales siguen atropellando los derechos humanos de los michoacanos”.

    La organización aclaró en dicho comunicado que ellos “no matan inocentes”, y concluyeron a las autoridades: “Les pedimos que valoren si les servimos o desaparecemos, invitándolos a que nos hagan saber su opinión a través de los medios conducentes (Internet, redes sociales, radio, televisión, periódicos, etcétera), ya que para nosotros es importante saber la opinión de todos ustedes”.

    ¿Para defender a Michoacán?

    En tanto, la versión digital de Cambio de Michoacán afirmó que también fue difundida esta información por medio de volantes, repartidos en el oriente de la entidad.

    Ciudades como Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Áporo y Maravatío amanecieron, a decir del medio, cubiertas de los volantes firmados por el grupo autodenominado La Familia Michoacana. Lonas pendiendo de puentes también muestran el segundo intento del grupo delictivo por negociar con las autoridades federales.

    Según la televisora Milenio, La Familia ha pedido también la retirada de la policía federal a cambio de disolverse.

    La creación en 2005 de este grupo criminal fue, a decir de ellos, para defender a los ciudadanos de esta entidad de grupos criminales externos, recordó Milenio.

    • Gracias por la información, sí es verdad pero el gobernador de Michoacán no le dio importancia:

      “El gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, se refirió a las mantas de la “Familia Michoacana” como especulaciones y reiteró su postura en cuanto a que “la forma en que se está llevando la estrategia contra el crimen organizado en el país lo único que ha generado es más violencia, una terrible espiral de violencia”. ”
      http://www.provincia.com.mx/10-11-2010/99292

      Y el gobierno federal dice que no negocio con delincuentes
      http://www.ehui.com/2010/11/10/rechaza-gobierno-federal-acuerdo-con-la-familia

      Yo pienso que como están las cosas, si un grupo de estos les está ofreciendo detenerse, deberían tomarle la palabra.

  3. YA MEPIEZO A CREER QUE “LOS ZETAS”, SON MERCENARIOS CREADOS POR EL MISMO GOBIERNO, PORQUE?, PORQUE CUANDO TONY TORMENTA TENIA A SU MANDO A “LOS ZETAS” COMO SU BRAZO ARMADO, TODO PARECIA IR TRANQUILO PARA SU ORGANIZACION CRIMINAL (Cartel del Golfo), PERO A PARTIR DEL ROMPIMIENTO DE RLACIONES (hace algunos meses) ENTRE TONY TORMENTA (Cartel del Golfo) Y “LOS ZETAS” SE DESATO UNA VERDADERA GUERRA EN TAMAULIPAS ENTRE EL CDG Y LOS ZETAS, CUANDO EL CDG SE EMPEZO A VER SUPERADO POR LOS ZETAS Y POR LOS ATAQUES DEL EJERCITO Y FUERZAS FEDERALES QUE LOS ATACABAN EN “OPERATIVOS” DE LA GUERRA DE CALDERON, TONY TORMENTA CONTACTO A LA FAMILIA MICHOACANA PARA PEDIR SER REFORZADO SU GRUPO CRIMINAL Y COMBATIR A LOS ZETAS, LO CUAL SI FUE ACEPTADO POR LOS MICHOACANOS, HACIENDO MAS CRUENTA LA “GUERRA” POR EL “TERRITORIO” DEL CDG.
    BIEN, PUES APENAS A UNOS DIAS DE LA MUERTE DE TONY TORMENTA (a manos de 600 soldados) EN UN OPERATIVO DE LA GUERRA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, SE DA LA NOTICIA DE QUE ATRAPAN (sin un solo disparo) A “LA PUERCA” (Manuel Fernandez Valencia, originario del Aguaje, Michoacan) PRINCIPAL SOCIO Y LUGAR TENIENTE DE GUZMAN LOERA “EL CHAPO”, LA PUERCA ERA ESCOLTADO POR 17 HOMBRES (en su mayoria originarios del Aguaje y Apatzingan, Michoacan) FUERTEMENTE ARMADOS (y aun asi los Militares no se vieron amenazados, por lo cual no dispararon en contra de los delincuentes) PERO NO HUBO ENFRENTAMIENTO CON LOS MILITARES, SIENDO DETENIDOS EN SINALOA “LA PUERCA Y SUS ESCOLTAS.
    AHORA 2 DIAS DESPUES DEL ARRESTO DE “LA PUERCA” , LLEGA EL “COMUNICADO” DE LA FAMILIA MICHOACANA DE QUE SE “DISOLVERIA”, SIEMPRE Y CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL GARANTICE LA SEGURIDAD Y EL ESTADO DE DEREHO EN MICHOACAN (cabe recordar que la Familia Michoacana desterro a “los Zetas” del Edo. de Michoacan): ” Y SI LA INTENCION DEL GOB. FEDERAL ES LA DE HACER REGRESAR LA VIOLENCIA Y EJECUCIONES (usaando para ello a “Los Zetas”) A MICHOACAN, PARA SEGUIR MANTENIENDO A LA POBLACION DE ESA ENTIDAD EN SHOCK.
    YA SE HA VISTO COMO EL GOB. FEDERAL HA INTENTADO DIFERENTES ESTRATEGIAS (el “Michoacanazo” y la Guerra contra La Familia Michoacana y la Tuta) PARA RETOMAR MICHOACAN CON FINES MERAMENTE DE PODER POLITICO-FAMILIAR (para imponer en el poder a la Hermanita de Calderon), HACEINDO USO DEL “PODER” DE LA TELEVISION PARA DAR A CONOCER EN TODO MICHOACAN, LA RELACION DEL GOBIERNO DEL EDO. Y LAS AUTORIDADES CON LA FAMILIA MICHOACANA.
    SI ESE GRUPO CRIMINAL (La Familia Michoacana) SE DESINTEGRA, PRONTO VEREMOS A LOS ZETAS ESTABLECERSE NUEVAMENTE EN LA REGION MICHOACANA, EMPEORANDO LA CRIMINALIDAD EN LA REGION, ASI NO SE GANA UNA “GUERRA”, TAL PARECE QUE LA INTENCION ES HACER CRECER LA CRIMINALIDAD, LAS EJECUCIONES Y LEVANTONES EN MICHOACAN Y PONERLO AL NIVEL DE TAMAULIPAS, CHIHUAHUA, SINALOA, NL, ETC, ETC., PUES HABRE QUE OBSERVAR DE CERCA QUE OCURRE SI SE DISUELVE “LA FAMILIA” (tambien criminales) O SI SE QUEDA ACTIVA.

    • Pues sí, es complicado entender todos los ángulos de este problema, los zetas son en origen un grupo militar de élite que se formo por desertores del ejército (eso dicen podría ser que un grupo político los controla -carlos salinas?). Sigo pensando que atrás de todo esto hay línea desde USA en complicidad con ciertos grupos políticos del PRIAN principalmente, y en esta situación se dificulta pensar en elecciones en el 2012.

A %d blogueros les gusta esto: