Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party (video)

por Pok

Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party

Decenas de miles de personas, jóvenes en su mayor parte, se concentraron este sábado en el National Mall de Washington respondiendo a la convocatoria lanzada por el humorista político Jon Stewart bajo el nombre Concentración para recuperar la cordura . Un llamamiento dirigido, a tres días de las cruciales elecciones legislativas, a aquellos “que sienten que los que más gritan no son los únicos que deberían ser escuchados” (en alusión velada a las grandes concentraciones promovidas por el movimiento ultraconservador del Tea Party). “Estamos agotados de tantos gritos”, asegura uno de los organizadores. “No es bueno para la salud y desde luego es malísimo para la garganta”, dice con tono divertido. “Calculo que unos 10 millones de personas asisten hoy a esta concentración”.

El otro copatrocinador del evento, el también humorista Stephen Colbert, compañero de cadena (Comedy Central) de Stewart, homenajeando a los mineros chilenos. “Chile, Chile, Chile…”. Colbert surge de una cápsula imitación a la que liberó a los mineros.

A sólo dos días de las elecciones de mitad de mandato del próximo martes, que podrían dar un vuelco al Congreso demócrata de Estados Unidos , los asistentes -por mucho que Stewart dijera que el acto no era político-, se muestran mayoritariamente inclinados hacia el progresismo y reniegan del asalto ultraconservador que parece acechar al Capitolio.

Video:

Fuente: El País

Noticias relacionadas:

El movimiento ultraderechista Tea Party, abiertamente racista, teocrático y xenófobo, puede ser la clave en las elecciones del martes 2

Calderón… ¿Un peligro para EU?

Usa foto de Calderón y mapa de México campaña racista en EU

.

3 Responses to “Miles se manifiestan por la cordura en respuesta a movilizaciones del Tea Party (video)”

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web,hasta pronto!!

    http://hoysecumplen.com

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: