No hubo operativo para detener a La Barbie, García Luna inventó todo
Genaro García Luna Productions anunció la «captura» de La Barbie como el resultado de una operación que llevó 14 meses de investigación. Sin embargo, un informe revela que se trató de un incidente casual y que culminó sin resistencia:
Policías del estado de México observaron cómo tres vehículos circulaban «sin precaución» a alta velocidad. Tras la orden de detención emitida desde altavoces, los coches detuvieron su marcha.
El primero en bajar fue un hombre de tez blanca los agentes habían detenido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, el segundo capo narcotraficante más buscado del país.
Horas después del operativo, la policía seguía sin saber a quién habían capturado. Casi de rutina, le solicitaron a los detenidos que dieran sus datos personales:
«Soy Édgar Valdez Villarreal, me dicen La Barbie, El Güero o El Tigrillo «. Y fue en ese momento que las autoridades se dieron por enteradas del golpe de suerte que los había bendecido ese día.
El propio detenido fue quien les dio los datos: «Soy narcotraficante», confesó!!!
¿Ustedes creen esta versión?!!! si era cosa de infraccionarlo, poner una multa y dejarlo ir, además no tenía porque revelar su identidad!!!
Desinformación y confusión es lo único que causan con sus versiones. Creo que la verdad es que La Barbie negoció su entrega con García Luna a cambio de información y de ciertos privilegios.