Telcel y la ‘tranza’ de los 5 minutos

por Pok

OTRA TRANZOTA DE TELCEL…los 5 minutos


Por Yomer Ita en El Justo Reclamo

Ya lo sabemos: La telefonía celular en México es un misterio en cuanto a cómo se consumen los saldos del sistema más usado por la población de más bajos ingresos: las tarjetas de “amigo kit”.

Los grandes e innumerables fraudes de Telcel, la compañía de telefonía celular mas grande de América Latina, son de todos conocidos, ¿quién no ha sido alguna vez afectado en su crédito de celular por las altas tarifas aplicadas?; ¿quién alguna vez no ha dicho “hazme el chingado favor” después de pasar mucho tiempo esperando una respuesta hasta ser prácticamente bateados por los famosos asesores telefónicos? ¿Pero que creen? Aquí va otro de los fraude mas grandes que debemos conocer y compartir para poner en alerta a los usuarios cautivos de la red telcel y dejar de regalarle tanto a Carlos Slim.

LA HISTORIA:

Para usuarios del sistema pre-pago o amigo kit de telcel o incluso el llamado plan, telcel ofrece un servicio denominado “LLAMADAS GRATIS ANTES DEL MINUTO 5″. La activación de este servicio cuesta 50 pesos y permite hacer llamadas gratis a números seleccionados por el cliente “siempre y cuando” no se pasen del “MINUTO 5″. Sabiendo esto, lo lógico era cortar la llamada por ejemplo al minuto 4:30, y volver a remarcar para iniciar nuevamente el conteo y así sucesivamente.

Recargamos crédito al celular ingresándole fichas y mas fichas de saldo y mágicamente el saldo desaparece velozmente. ¿Como es posible si las llamadas al número frecuente nunca excedían el tiempo del minuto 5?

Después de llamar y llamar al *264 (el numero de atención a clientes) nos suelen indicabar que SI nos excedimos en el tiempo al número frecuente según la información que les aparecía en la pantalla de datos (datos a los que sólo ellos tienen acceso). Pero alguien que estaba ya hasta la madre logró dar con una explicación del robo hormiga de su slado telcel.

¡Háganme el recontrachingado favor! ¿Cómo es posible ésto?, si todas mis llamadas a mi numero frecuente las cortaba al minuto 4:40 aprox. siempre dejando un margen de 20 segundos. Después de estar peleando y discutiendo con muchos y diferentes dizque-asesores, uno de ellos reveló la verdad, dijo: “… Mire, lo que pasa es lo siguiente, a usted se le consume el saldo porque hay 2 tiempos o cronómetros de minutos: el que tiene en su celular el tiempo real y el otro es el que manejamos en la empresa….” (no la chingueen!)

EL FRAUDE ES EL SIGUIENTE:


Hay un doble cronometro!!! pero eso no es todo, el asesor dijo: “…Los segundos que la otra persona tarda en contestar son cargados al monto del tiempo de la llamada….” Y no solo eso, “…Al colgar o terminar la llamada el corte no es inmediato (OJO con esto!), y no es inmediato porque aunque en su teléfono ya haya colgado o terminado de hablar, en el satélite o en la antena el cronómetro tarda también unos cuantos segundos en cortarse o liberarse dando por terminada la llamada”.

De pronto es mágicamente claro; de esta forma para los que terminan las llamadas en el minuto 4:30 o 4:40 pensando que estén dentro del margen de tiempo (ingenuos), les cargan LOS SEGUNDOS QUE SE TARDA LA OTRA PERSONA EN CONTESTAR + LOS SEGUNDOS QUE SE TARDA EL SISTEMA TELSEL EN CORTAR LA LLAMADA. Esas fracciones e insignificantes segundos llevan fácilmente a rebasar el limite de los 5 MINUTOS lo cual se traduce en cargos que devoran los saldos de los usuarios, ya que si el usuario de excede aunque sea por 1 mísero segundo la tarifa que se aplica es MINUTO COMPLETO de 4 pesos (o más).

Entendamos que Slim se ha hecho archimillonario con diversos sistemas de “robo hormiga” que no están legislados/controlados/sancionados. Imaginemos nada mas la cantidad de dinero que se mete a la bolsa: millones y millones DIARIOS de ingenuos usuarios que contratan el servicio de “llamada gratis antes del minuto 5″ y los millones y millones de pesos que con tan solo “un segundito extra” le dan a ganar, aplicando la tarifa de minuto completo.

SOLUCIÓN:

Primro: usen sus celulares de manera racional, y si pueden deháganse de ellos. O cuendo menos , si tienen contratado este servicio… cuelguen sus llamadas al minuto 4:00, dándo un margen más amplio de tiempo. Desde que comiencen a hacerlo el crédito o saldo no desaparecerá a la velocidad con que les ocurría anteriormente. Comenté la historia con amigos y familiares y muchos lo hicieron (cortar la llamada al minuto 4:00) y desde entonces su saldo no se esfuma a la velocidad del más hambriento y voraz de los empresarios más protegidos por el desgobierno de nuestro país.

Este fraude es de los más cabrones porque lo hacen con información a la que no tenemos acceso: desconocemos los maquiavélicos procedimientos de sus equipos de contabilidad del tiempo o cornometraje en cuanto a la duración de las llamadas. BASTA de dejarnos exprimir: No lo permitamos más. Recuerden, se trata de dos tiempos: UNO, el tiempo real que nos marca nuestro teléfono celular y DOS, el tiempo “virtual” que carga la empresa TELCEL.

Por NINGUN MOTIVO hay que quedarse callados y aguantar que quienes más tienen (empresarios oligarcas monopólicos) nos siga robando en descampado.

.

6 comentarios to “Telcel y la ‘tranza’ de los 5 minutos”

  1. No puedo dar mi nombre por que fui asesor telefonico de telcel, pero yo puedo confirmar lo que dice nuestro amigo de arriba.
    Otro error que pudieran cometer seria que contrataran los tan famosos “PAQUETES DE DATOS” de telcel.
    Estos son el puritito fraude ya que como el sistema disque no registra las paginas a las que uno entra con eyos (Cosa que ahun no se si sea sierto) nomas se sueltan descontandote los megabytes que contratas y he visto descuentos extremadamente enormes de asta 5 cifras.
    Tambien les comento que la vdd cuando llamen al *264 no se molesten con el asesor que les conteste por algun mal cobro, ya que todo lo que pasa en el sistema no es controlado por eyos y cuentan con “scrips” (dialogos para atender al cliente) para casi todos los problemas que pueda uno presentar al respecto de la telefonia de esta empresa. Por que aparte que es un trabajo que a lo mejor no cansa fisicamente es extremadamente agobiante mentalmente ya que hay que usar modos de contestacion para TODO, muy mal pagado por cierto y que digo mal PESIMAMENTE pagado ya que explotan a la gente con jornadas desde 6 asta las 24 hrs me toco ver que se mataban trabajando para hacer hrs extras que ni les pagaban dobles. Ud dira si son RATAS ya que los dueños de estos CALL CENTERS yo creo que asta se limpian el culo con billetes.
    Un punto que se me olvidaba comentarles es de los mentados fallas o errores de asesor que ocurren cuando ud recibe mala informacion o malas activaciones de parte de un asesor se le “ajusta” a ud el equivalente a su error o falta cometida por el mismo. Y lo puse entre comillas ya que hay en veces en las cuales NUNCA JAMAS ud recibe su saldo pero al pobre asesor si se lo ejecutan con el monto descontado de su misero salario. bueno si mas por el momento me retiro y luego les cuento mas faltas que se hacen presentes dentro de estos establecimientos RATAS, los saluda su amigo y les recuerda que no se dejen llevar por las voces del *264…

  2. Muy interesante todo esto! Hay que hacer una demanda masiva a telcel por hacer uso de publicidad engañosa. Bueno… ¡qué sirva de algo la CONAR y PROFECO!
    Caray, somos “gobernados” no por el PAN-PRI-etc…. sino por Slim! (%@!$!

  3. porque chingados no encuentro lo que quiero esa mamada no es

  4. no manches a mi me acaban de fregar =/

  5. Yo hacia una recarga para hablar con mi novia ($30)
    y al igual a los 4:30 – 4:40 colgaba para que
    no se fuera a terminar el saldo y después de x llamada
    me saliera el mensaje ese de que se te esta acabando el saldo…
    y yo decía pero si solo e hablado con ella y no me e pasado del tiempo establecido (5:00)
    hasta llegar al momento en que se me agotaba el saldo….
    gracias por esta información tan importante!
    saludos(:

    • A MI TAMBIEN ME ACABA DE PASAR ESTO QUE A TI,DESDE AYER ME PERCATE QUE TRAIA SALDO Y UN DE REPENTE ME SALIA EL MSJ DE TU SALDO ESTA POR AGOTARSE BLA BLA BLA…Y HOY LLAME Y SE ME ACABO ME PASARON SALDO 20 Y AL FINAL SE ME ACABO Y CHEQUE EL SALDO Y SOLO ME QUEDABAN 3 PESOS Y SE ME HIZO RARO PORQUE SEGUN YO NO ME PASABA Y YA SAQUE CUENTAS CON ESTA INFORMACION QUE HUBO LLAMADAS QUE CORTE CASI A LOS 5 MINUTOS HAY NO PARA LA OTRA A CHECAR Y COLGAR CASI A LOS 4 O POQUITO ANTES ,CHECARE ESO A VER SI YA NO ME BAJA SALDO

A %d blogueros les gusta esto: