¿Partido católico? ¿guerra santa?

por Pok

A lo que están llevando a México estos neocristeros del yunque con el PAN y la fracción extremista derechista de la iglesia católica. Me envía esta información un lector a quien le agradezco su colaboración:

El pasado Lunes en la plaza de la liberación de Guadalajara, me entregaron este papel, en un principio me dio risa , ¿guerra santa? Estamos en Afganistán o q?? pero después me puse a pensar y me imagine que tal vez a si fue como comenzó el movimiento cristero, se los  adjunto y espero q les sirva.

Pobre Jalisco gobernado por un tirano llamado Juan Sandoval y su perro fiel Emilio

Saludos desde Guanatos!!!!!

.

Gracias por enviarnos el documento, allí está para que la gente vea a que grado llegan quienes están detrás de esto que, se los puedo asegurar, lo hacen más por cuidar privilegios personales o por fanatismo que por el bien de la sociedad.

Les recomiendo el siguiente artículo:

Laicismo, otra vez

Salvador González Briseño

La confrontación entre la Iglesia católica y el Estado mexicano no es de ahora. Cuanta historia. Más desde que las Leyes de Reforma de Benito Juárez de 1857 les arrebataron los privilegios heredados por la Conquista española, cuando bajo la tutela del Vaticano, el Papa Alejandro VI, la Corona heredó las tierras vírgenes a cambio de evangelizar aquellos salvajes indios descubiertas por Cristóbal Colón. No sólo en México sino en Latinoamérica.

A últimas fechas, sólo desde la reforma de Carlos Salinas al artículo 130 constitucional ocurrida en 1992, que le dio algunos reconocimientos a la Iglesia —eso modificó en cierto modo la relación Iglesia-Estado desde Juárez, más no la diluyó— es que algunos “ministro del culto” han confundido ciertas libertades jurídicas como su derecho al voto (más no a ser votados) con un derecho al veto.

No obstante tales modificaciones constitucionales, eso no rompe la permanencia del Estado laico. Sobre todo por los abusos de la Iglesia, tanto en el terreno de la conducción religiosa y moral de los creyentes, como en los ardides empleados en su propio beneficio, en México y aquellas partes del mundo donde reina su doctrina. No se olvide que la Iglesia es depositaria de una gran fortuna que la hace una de las instituciones más ricas de la tierra.

Sin embargo, desde las revueltas de la Conferencia del Episcopado Mexicano de los años 80, que alcanzaron su clímax en 1986, cuando los obispos amenazaron con organizar una “huelga de cultos”, en los tiempos de Ernesto Corripio Ahumada, a los curas les quedó (como se dice) el dedo dulce. Fue, además de la reforma salinista, durante el gobierno de Vicente Fox cuando la Iglesia obtuvo grandes canonjías.

Lo anterior, merced a la creencia santurrona de un presidente de tal calaña que fue capaz de besar el anillo del Papa Juan Pablo II en 2002, sobre todo en su calidad de Jefe de Estado (estaba recibiendo al jefe del Estado Vaticano) y no a título personal.

Así como esta, muchas otras acciones desde los presidentes para abajo, como la presencia de la alta jerarquía católica en las ceremonias de toma de protesta de los mandatarios en la sede legislativa y la tolerancia a sus palabras desde el púlpito sobre cualquier tema de la política (incluso el pretendido proselitismo a favor de algún candidato), ha generado un ambiente más bien de tolerancia entre sendos poderes —el uno terrenal y el otro “divino”, pero con pederastas como Marcial Maciel en su seno; más bien creador de una secta al interior de la estructura pero con todo el aval papal— que no falta quien confunda con impunidad.

Pero como bien se ha dicho, ahora que el Jefe de Gobierno del DF ha interpuesto una demanda en contra de los dimes y diretes del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, de lo que se trata, en efecto, es de la defensa del Estado laico. Personaje digno del escándalo. Alto jerarca de la Iglesia católica, el jerarca de Guadalajara está acostumbrado a hacer declaraciones rimbombantes que rayan en la vulgaridad. Eso sí, siempre amenazante, sus declaraciones aparecen bajo el signo de la tolerancia y de la libertad de expresión como cualquier ciudadano, pero más bien son muestra de un cierto cinismo y arrebato personal.

Su escudo está al amparo del poder que la propia iglesia le otorga (toda la jerarquía católica se han volcado en el apoyo a sus dichos), además de la sotana que lo cubre y la suposición de que ningún poder puede atentar en contra suya. Por eso dijo lo que dijo de los ministros de la Corte. Porque una cosa es cuestionar el trabajo, en ocasiones tendencioso y a favor de la estructura del poder —los casos sobran para el ejemplo—, y otra muy distinta referirse a los ministros en los términos de la más vil vulgaridad como lo hizo Íñiguez.

Así. La demanda que ayer mismo interpuso Marcelo Ebrard en contra de Íñiguez fue por daño moral. “Esta demanda es, en síntesis (dijo el jefe de gobierno del DF), la defensa del estado laico, al gobierno del DF, a quienes ocupan cargos públicos, y esto es algo que no se puede permitir, que prueben lo que dicen y acepten que están mintiendo”, repuso.

El cardenal había dicho, sobre el respaldo constitucional de los ministros a la adopción por parte de los matrimonios de personas del mismo sexo, sean hombres o mujeres, “los ministros fueron maiceados por Marcelo Ebrard por avalar la adopción de menores por parte de matrimonios del mismo sexo”.

Y, entre otras declaraciones, salió el defensor del cardenal quien agregó que el gobierno del DF: “Él y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el del narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido, el PRD, se han empeñado en destruirnos”. Dicho sea, sobre todo y además con la calidad moral que tienen tanto el propio cardenal como la misma iglesia, que tolera debilidades “por la influencia de la pornografía”, de atropellos en contra de la niñez que resulta víctima de curas pederastas. Eso no lo ve la Iglesia, mucho menos el cardenal.

Declaraciones del vocero de los católicos, o de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, quien también se metió al ruedo y en defensa de uno de sus jefes. Y agregó también, lo siguiente: “La Suprema Corte está para hacer justicia y tal parece que no cumple su labor, porque debió haber prevalecido el bien superior del niño, que tiene derecho a un padre y una madre, y no el supuesto derecho a estas parejas de poder adoptar”.

Pero, al igual que Íñiguez, su vocero salió en defensa de los dichos que pretendidamente puede probar del maiceo (en el sentido del soborno) a los ministros. Falta que las pruebas presentadas por el cardenal ante el juez sean aceptadas como tales. Que efectivamente lo sean. El caso es que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió conforme al marco constitucional que no tolera la discriminación (a ninguna pareja cuando hace trámites de adopción se le cuestiona sobre sus preferencia sexuales, bi o hetero), seguirá siendo a criterio del juez en cuestión si otorga la custodia o no a una pareja que cumpla los requisitos previos.

Será, ciertamente, también un juez el que tolere la impunidad o imponga leyes de castigo a un personaje acostumbrado al arrebato y a cubrirse bajo la sotana de la moralidad católica.

5 comentarios to “¿Partido católico? ¿guerra santa?”

  1. Que peligro esta gente con mas poder del que ya tiene…

    Ahora… lo que dice el primer párrafo uno podría aplicarlo libremente a los miembros de la iglesia si algún día decidieran contraer matrimonio, porque la verdad que a pederastas, violadores, degenerados y pervertidores no hay quien pueda competir con los miembros del clero!
    Esta mas que claro que la única iglesia que ilumina es la que arde.

  2. No doy cabida a lo que acabo de leer.La verdad yo nunca abia escuchado la existensia de dicho partido. Ahora que se que existe,me gustaria que me dieran un poco mas de informacion o donde encontrarla.
    Si bien es cierto que hay temas algo complicados y muy complejos como la legalizacion del aborto_sea por o debido a ciertas situaciones_asi como la adopcion de niños por parte de las parejas gay,no por ello la “Iglesia” tiene que inmiscuyirse en asuntos seculares de esas maneras contraproducentes.
    Este tipo de comportamiento de parte de la Iglesia,solo hace que se promueban climas de inestabilidad y comfucion para la sociedad mexicana
    A mi pareser no tienen la “moral” _que tanto pregonan_suficiente para jusgar que esta bien o no en cuanto a muchas cosa del acontecer y condicion humana.Basta hecharle una mirada a la historia en cuanto a lo relacionado a l comportamiento de dicha Institucion.Cuantas culpa no carga la Iglesia por demaciados crimenes contra la humanidad a causa de la intolerancia de pensamiento .Cuantas muertes a causa de la aniquilacion de seres humanos durante la Edad Media por una de las invenciones mas grotescas y estupidas y serradas como la creacion de la Santa Inquisicion_de santa no tubo nada_.Fue una de las grandes aberraciones_de varias que tiene_ de la Iglesia Catolica.Yo enteiendo que eran otros tiempos y otras sircunstancias pero no hay escusa de tanta crueldad e intoleranca que demostro y a demostrado atraves de los siglos de su existencia.Con esto no pretendo tirar a la borda tantos individuos que an sido grandes seres humanos,es solo que la Iglesia medio opaca todos estos buenos “cristianos “con dichos “comportamientos”que a exibido.
    Por eso creo que la Iglesia no tiene el derecho moral para hacer justisia y ser imparsial en este tipo de asuntos que acontesen en la vida del ser humano.
    Sin embargo estos temas _del aborto y la adopsion de niños_ son demaciados complejos y tienen transfondos aun desconosidos para nosotros como civilizacion.Creo que la Iglesia tiene que ser mas cauta con el comportamiento actual que esta exibiendo,ya que se expone no solo a demandas,si no a su propia credibilidad de lo que pregona. Yo soy catolico pero eso no me ciega o priba de darme cuenta de tantos errores que a cometido la Iglesioa en su conjunto.

  3. ¡SALUDOS A TODOS LOS CATÓLICOS LIBERTINOS! QUIERE EXTERNAR MI OPINIÓN SOBRE LO QUE IMPLICA UNA GUERRA CRISTERA. HOY ESCUCHÉ LO QUE DIJO EBRARD, “SOY CATÓLICO Y PIDO AUDIENCIA CON EL PAPA SI ME EXCOMULGAN.” ¿DE QUÉ SE TRATA? ES IZQUIERDISTE Y COMUNISTA A SU CONVENIENCIA. LO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, OTRA VEZ, ¿DE QUÉ SE TRATA? NO HIZO NADA A FAVOR DE LOS ANGELITOS DE SONORA PERO CLARO, AL JEFE DE GOBIERNO “SI SEÑOR, LO QUE USTED DIGA.” HAY ALGO QUE SIEMPRE ME HA IMPRESIONADO Y FUERON PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, “A LOS MALOS LOS PERDONARÉ, LOS BUENOS IRÁN AL CIELO PERO A LOS HIPÓCRITASLOS VOMITARÉ…” ¿CON QUÉ CARA LE PIDE EBRARD A SANDOVAL QUE PIDA UNA DISCULPA OÚBLICA O QUE SE RETRACTE? LO QUE A MÍ ME HIZO NO TIENE MADRE, QUERER MANDARME AL PSIQUIÁTRICO PARA CALLARME NO TIENE … ¿QUÉ? USTEDES ME DICEN…SOY EL PEDAZO DE MUJER QUE DEJÓ GRRACIAS AL ABUSO DE PODER.

    • dices que son plabras de JESUS estas “A LOS MALOS LOS PERDONARÉ, LOS BUENOS IRÁN AL CIELO PERO A LOS HIPÓCRITASLOS VOMITARÉ…” valgame en que version de la biblia estan, porque no las encuentro en niguna ten cuidado con lo que escribes, no inventes. La religion catolica es un culto satanico aunque no lo creas cotejalo con la biblia y lo veras, doctrina demoniaca que prohibe a sus ministros el casarse, cunado es un requisito biblico para poder ser supervisor de los creyentes.

  4. LA AUTENTICA VERDAD ES ESTA.
    La auténtica guerra Santa es presisamente contra el mal que viene de Satanás y contra él, quien quiere destruir a los fieles de la Iglesia de Cristo y a toda la humanidad; no es contra las personas, por muy paganas que sean, o por muy ateas o masonas que sean. No, no es contra ellos, pero si es contra de la ideas que presentan muchos de estos a la sociedad, que por no estar ellos en contacto con Jesús, Satanás los engaña y les mete tales ideas y que las quieren imponer a la sociedad. Tales son como lo es la legalización de la privación de la vida de los bebes en el vientre materno o aborto violento o asesinato abominable; el esque derecho de las esque bodas gay o sodomismo, delito reprobado por la misma Palabra de Dios. Así también el esque derecho que tienen este tipo de parejas a adoptar niños, que no es sino una discriminación hacia los niños, véndolos asi como simples objetos de derechos, como simples mascotas, y no como lo que son, como sujetos con derechos, como personas que merecen también respeto, y de esa manera destruyen sus verdaderos derechos, tanto a los niños como a los mismos homosexuales y lesbianas, impidiendoles así su curación agravandoles mas su enfermedad sexual. Si la Iglesia en algún momento cogió las armas, es porque el mal que venían haciendo este tipo de ideas era mucho mas grave que las guerras esque santas, los ideologistas anticristianos y antireligiosos han matado mucho mas gente que los religiosos, e inclusive ellos han matado miles de inocentes e indefensos y lo siguen haciendo, cosa que la Iglesia de Cristo no lo hace ni lo hizo.
    “Alabado y Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo; Bendita sea María Santísima, y Benditos sean todos los Santos y Angeles.”, y “Amor y Paz a los Hombres de Buena voluntad y a toda la humanidad.”.

A %d blogueros les gusta esto: