La mayoría de los mexicanos respetamos nuestra bandera, los magnates no

por Pok

Grupo México instaló una carpa para que se cubran del sol los federales que custodian las instalaciones de Mexicana de Cananea. La carpa fue improvisada  con la Bandera de México.

9 comentarios to “La mayoría de los mexicanos respetamos nuestra bandera, los magnates no”

  1. Cómo es posible que hayan utilizado nuestro lábaro patrio para tal efecto. Recuerdo cuando estuve en la escolta de honor en la primaria, y al hacer cambio con la abanderada por error tocamos hicimos que la bandera tocara el suelo, aunque ello fue sutil y no se hizo notorio, pero el director sí lo observó y nos puso una regañada. Nuesta bandera es un símbolo importante, lo que somos y fuimos. Aunque no es el país que deseamos, es nuestra tierra, nuestro hogar, y la bandera es nuestra representación a nivel mundial. Si esto hubiese sido hecho por cualquier ciudadano común, ya hubiera pisado la cárcel. Me apena en verdad que se haga esto y que los federales lo hayan permitido.

  2. y que que hayan hecho eso con un pedazo de tela? como si no supieramos que la bandera es una de tantas mentiras y uno mas de los simbolos de explotacion, por mi que la quemen que es lo que deberiamos hacer nosotros. porque defienden una bandera y no a los hombres?, la patria no es la bandera ni el himno, ni un fusil, ni un uniforme.
    LA PATRIA ES EL HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • EL HOMBRE, EL SER HUMANO, concuerdo contigo pero hay símbolos que representan la LUCHA DEL HOMBRE por vivir en una colectividad de respeto y armonía, uno de ellos es la bandera, si tu la ves como un simple pedazo de tela, y que es usada para explotar a la gente usando un falso nacionalismo es tu manera simplista de ver las cosas, es más que eso, como la Constitución donde están las leyes para la convivencia armónica de la sociedad, si la vez como un simple libro que pueden quemar y no te importa no estás yendo al fondo, quemar la constitución es símbolo de repudio a esta, es avalar que no se respeten sus leyes. Usar la bandera de sombrilla es decir que les vale madres México y todos los mexicanos. saludos!

    • Concuerdo con PoKama.
      El hombre, el ser humano, es universal. Los derechos del individuo trascienden fronteras y por lo tanto no conocen patria (ideología, en cierta manera, utópica). Pero, este mismo ser humano ha nacido en una tierra de la cual se alimenta. Esta tierra, su patria, tiene tradiciones y está llena de historia; es la tierra de sus padres, de sus abuelos y de sus antepasados; es la tierra donde vivirá y tal vez donde muera; es la tierra de sus hijos y demás descendencia. Esta tierra, que es su patria, ha hecho símbolos para representar todo lo que es y será en lo futuro. Respetar estos símbolos es respetar todo lo que él, el individuo, es. La bandera es el símbolo que representa todo esto, no respetarla es pisotear todos estos valores. Los nacionalismos exacerbados son de otra índole, pues no se respeta a las demás naciones ni lo que son.

  3. SI QUIERES IR AL FONDO DEBERIAS HACERLO PARA QUE SEPAS PORQUE ES QUE EXISTEN LEYES, SI CREES QUE SON PARA LA CONVIVENCIA ARMONICA TE EQUIVOCAS, TAMBIEN HAY QUE QUEMAR LA CONSTITUCION Y SI HAY QUE REPUDIAR LAS LEYES APLICADAS Y DICTADAS DESDE EL PODER Y REGRESANDO A LA BANDERA ESO NO REPRENTA LA LUCHA DEL PUEBLO SI FUERA ASI NO SERIA ACEPTADA POR E PODER Y ELLOS LA USAN CADA QUE PUEDEN ESA ES LA MEJOR PRUEBA, LA LUCHA DEL HOMBRE NO PUEDE ESTAR REPRESENTADA POR SIMBOLOS QUE COMO VEMOS EN TU NOTA SE USA COMO MEJOR CONVENGA ES ALGO ASI COMO EL FETICHE DE LA MERCANCIA, LA LUCHA DEL HOMBRE VUELVO A REPETIR DEBER SER REPRESENTADA POR EL MISMO HOMBRE.

    MI PATRIA SON MI HERMANOS QUE ESTAN LABRANDO LA TIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Básicamente para eso son la leyes y básicamente eso es lo que representa la bandera, La LUCHA DEL HOMBRE POR VIVIR EN PAZ Y PROGRESAR en su tierra, si son pervertidas hay que denunciarlo y luchar contra ello. Tampoco digo que la lucha del pueblo este terminada, que la opresión no exista, por el contrario la lucha es constante contra gente como la que uso la bandera como sombrilla y a quien no le importa los derechos de los trabajadores, la muestra de como usan un símbolo nacional es solo una muestra de que no les importa el pueblo y solo quieren explotarlo.

      Seguramente eres un anarquista y difícilmente nos entenderemos, bueno creo que yo te entiendo un poco a ti, algo hay en tu discurso de no respetar nacionalidades, símbolos y leyes a ultranza, aunque no lo quieras mencionar, no me cierro a la posibilidad del anarquismo. Si quieres seguir argumentando que da igual que hagan ese uso de un símbolo de la Patria puedes hacerlo, estás en tu derecho, es verdad que el hombre y su situación debe ser el centro de atención cunado se lucha o se tiene interés en los derechos humanos pero eso no implica dejar de lado los símbolos de luchas anteriores por muy pervertidas que estén.

    • De hecho se denota un tono anarquista del Sr. Juan, más sin embargo es respetable su opinión, como la de toda persona. Sería tedioso explicar sobre los aspectos teórico-filosófico sobre la creación de las leyes: unos mencionaron que fue el acabose de la libertad del hombre; otros que fue el ingreso a un Estado de Derecho inexistente en el Estado Natural; etc., etc. Pero es indudable que la lucha debe ser del hombre para el hombre, en contraposición del hombre contra el hombre.
      El análisis, el estudio que se hace sobre la historia del hombre – su lugar en el mundo y su idiosincrasia – por ramas como la antropología, sociología, psicología y aun más la misma historia, nos hace observar el hecho de que el hombre siempre ha otorgado a los símbolos un valor ya sea espiritual o de carácter moral.
      Para algunos, en los cuales me incluyo, es aberrante ver cómo un símbolo importante, que representa mi país, es sobajada de esta manera. Tú dirás, nuevamente, que ello no importa ya que lo verdaderamente importante es la lucha por el hombre. Pero si les preguntáramos a estos hombres, antes de haber colocado la bandera de esta manera, sobre lo que representa este símbolo para el país, entonces estos, tal vez, hubiesen respondido que es un símbolo patrio y que representa a todos los mexicanos. Entonces aquí veremos que estos son unos reverendos hipócritas y, por lo tanto, no tendrán reparo en hacer lo que se les venga en gana no sólo con un símbolo patrio que saben es la representación de un país, sino con las personas que integran ese país. No sé si me explico a cabalidad con mis argumentos.
      Por otro lado, es interesente, y educativo, las confrontaciones de ideas, siempre y cuando sean dentro de un ámbito de respeto mutuo y con la civilidad que el caso amerita.

      • Sí te explicas muy bien Adan, además aportas mucho con este comentario, el valor moral, espiritual, etc., de un símbolo que merece el mínimo de respeto independientemente de que estemos de acuerdo en si el símbolo mismo representa o no a los seres humanos o a x o y ideología o pensamiento, se me ocurre extrapolar esto mismo a un símbolo religioso, tal vez sea más fácil de entender, la divinidad no está estrictamente en ese símbolo pero de algún modo la representa, burlarse de ese símbolo es burlarse de quienes tienen esa creencia, una actitud así es reprobable aunque puede haber quien diga que no se le hizo nada a su Dios, que es sólo un símbolo y que Dios es algo más que eso, sin embargo la cuestión no es con Dios sino con el valor que su representación tiene para quienes creen en él.

  4. Cuando haces algo le dejas tu sello, identificas tu procedensia, tus orígenes, cuando tienes sentido de pertenencia y quieres q sepan quien eres tomas un símbolo y lo estableces. An de ser muy patriotas y el otro no a de ser mexicano q x eso escriben así. México tiene muchos símbolos patrios los cuales son la identidad de un pueblo, la imagen de toda una nación, es el esfuerzo de la base de una república educada., alomejor el anarquista lo ve de esa manera porque ya no hay educación de calidad en México y lo que le enseñaron fue de otro país .

A %d blogueros les gusta esto: