El robo de una nación: Documental

por Pok

El robo de una nación: Islas Diego Garcia. Documental

El galardonado reportero de investigación John Pilger nos cuenta cómo el Gobierno británico expulsó a la población de las islas Chagos en el Océano Indico, en secreto y de manera brutal fueron expulsados de su tierra natal por los gobiernos británicos de finales de los años 60 y principios de los 70, para dar paso a una base militar de los EEUU.

Diego García es la mayor base militar de EEUU fuera de sus fronteras. Hay más de 4,000 soldados, dos pistas de aterrizaje para bombarderos, treinta buques de guerra y una estación de satélites espías. El Pentágono lo denomina “plataforma indispensable” para vigilar el mundo.La base, en la isla principal del archipiélago, Diego García, fue una plataforma de lanzamiento para las invasiones de Afganistán e Irak.

Un amplio número de evidencias ha sido recopilado por John Pilger y el productor Chris Martin, todo obtenido de archivos oficiales, que nos muestran una de las conspiraciones más impactantes de los tiempos modernos, y que continúa hasta el día de hoy.

Antes de que llegaran los estadounidenses, más de 2,000 personas vivían en las islas, muchos con raíces que se remontaban al siglo 18. Había pueblos prósperos, una escuela, un hospital, una iglesia, un ferrocarril y una forma de vida tranquila. Las islas fueron, y todavía son, una colonia de la corona Británica. En los años 60, el gobierno de Harold Wilson firmó un acuerdo secreto con los EEUU para entregarles Diego García. Los americanos exigieron que las islas fuesen “limpiadas” y “saneadas”. Sin conocimiento del Parlamento Británico y del Congreso Estadounidense, el gobierno británico conspiró con Washington para expulsar a toda la población – en secreto y violando la Carta de las Naciones Unidas.

Este caso fue a los tribunales en el año 2000. La reina se opuso a ello utilizando la “Prerrogativa Real” en 2004. En 2006 el Tribunal Supremo rechazó los argumentos del gobierno para que dicha “prerrogativa real”, ejecutada por los ministros en nombre de la Reina, fuera inmune al escrutinio público.

Texto de Dictadura Global

A %d blogueros les gusta esto: