Emplazamiento de Fidel Castro al Presidente de EEUU a evitar una guerra mundial: “en sus manos está ofrecer a la humanidad la paz o dar la orden de disparar”

por Pok

El texto es un poco extenso ya que va haciendo un recuento de eventos ocurridos en los últimos meses, para quienes quieran leer todo el texto clic aquí, pongo sólo el fragmento que me parece central de el mensaje:


(…) El 2 de agosto, un despacho noticioso de la AFP de contenido similar al de las demás agencias de noticias informó:

“‘Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución’, afirmó Ahmadinejad durante un discurso difundido por la televisión estatal.”

“Pero el presidente Ahmadinejad advirtió de que el diálogo deberá estar basado en el respeto mutuo.

“‘Si creen que pueden agitar un bastón y decirnos que debemos aceptar todo lo que dicen, esto no ocurrirá’, añadió. Las potencias occidentales ‘no entienden que las cosas han cambiado en el mundo’, añadió.”

“‘Ustedes respaldan a un país que cuenta con cientos de bombas atómicas pero dicen que quieren detener a Irán, que podría eventualmente tenerla un día…’”

Los iraníes han declarado que dispararán cien cohetes contra cada uno de los barcos de Estados Unidos e Israel que bloquean a Irán, tan pronto registren un  mercante iraní.

De modo que, cuando Obama dé la orden de cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad, estará decretando el hundimiento de todos los buques de guerra norteamericanos en aquella zona.

A ningún Presidente de Estados Unidos le ha caído encima tan dramática decisión. Debió preverlo.

En esta ocasión me dirijo por primera vez en la vida al Presidente de Estados Unidos Barack Obama:

Usted debe saber que en sus manos está ofrecer a la humanidad la única posibilidad real de paz. Sólo en una ocasión podrá usted hacer uso de sus prerrogativas al dar la orden de disparar.

Es posible que después, a partir de esta traumática experiencia, se encuentren soluciones que no nos conduzcan otra vez a esta apocalíptica situación. Todos en su país, incluso sus peores adversarios de izquierda o de derecha, con seguridad se lo agradecerán, y también el pueblo de Estados Unidos, que no es en absoluto culpable de la situación creada.

Le solicito se digne a escuchar esta apelación que en nombre del pueblo de Cuba le transmito.

Comprendo que no puede esperarse, ni usted daría nunca, una respuesta rápida. Piénselo bien, consulte a sus especialistas, pídales opinión sobre el asunto a sus más poderosos aliados y adversarios internacionales.

No me interesan honores ni glorias. ¡Hágalo!

El mundo podrá liberarse realmente de las armas nucleares y también de las convencionales.

La peor de todas las variantes será la guerra nuclear, que es ya virtualmente inevitable.

¡EVÍTELA!

Fidel Castro Ruz

Agosto 3 de 2010

6 y 00 p.m.

Fuente: Insurgente

.

4 comentarios to “Emplazamiento de Fidel Castro al Presidente de EEUU a evitar una guerra mundial: “en sus manos está ofrecer a la humanidad la paz o dar la orden de disparar””

  1. CUAL CREEN QUE SERIA LA RESPUESTA Y ACCION DE UNA PERSONA QUE ES “PREMIO NOBEL DE LA PAZ”, EN UNA SITUACION COMO ESTA?

    Actuara el Presidente de EEUU como un “Premio Nobel”? O escuchara a quienes quieren beneficiarce de otra Guerra?

  2. Al fin una voz importante a nivel internacional habla por la humanidad y pide que se DETENGAN LOS PREPARATIVOS DE GUERRA.

    Gracia Comandante Fidel Castro, aunque muchos te tachen de dictador eres en realidad un humanista y tienes el respaldo moral para hacerte oir y me gustaría que lo escucharan y le hicieran caso.

  3. Los titeres (La mayoria de los presidentes) siempre hacen lo que sus amos les dictan ,Estando en un lugar tan alto y privilegiado pero con una correa.Suponiendo que Iran no tiene armas nucleares (que lo dudo),lo logico es que u.s.a solo esta esperando una excusa y asegurarse que Rusia,China y Corea del norte no se metan para poder atacar ,Mis deseos son que no haya guerra ,pero en caso que la hubiera. Que Iran ponga en su lugar a USA

  4. Solo son los delirios seniles de un proterrorista. Somos pocos los que dudamos que, dado el espiritu suicida de muchos, algunos lideres musulmanes no dudarian en atacar con armas nucleares a israel, y a cuanto pais occidental no comulgue con las ideas de estos radicales. El triste Fidel acepto tener en territorio cubano arsenal nuclear, y no era solo para mirarlo o vanagloriarse de el. Seguro que a Fidel, al igual que aquellos lideres musulmanes radicales de la actualidad, le hubiera gustado inmolarse, de haberse originado un contra ataque nortemericano a territorio cubano. Que tanto te preocupas ahora Fidel, no vengas con idioteces, a ti nunca te preocupo la humanidad sino tu ego, muerete ya y dejate de joder con tus delirios seniles.

A %d blogueros les gusta esto: