¡Cómo que el Chapo está de tras del secuestro de los periodistas de Televisa y Multimedios!

por Pok

Sí, esa es la pregunta, o será que ahora el Chapo defiende a los Zetas, ya que la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Genaro García Luna, dio un comunicado diciendo que el cartel de Sinaloa, o sea el del Chapo, es el que está de tras del secuestro de los periodistas de Televisa y Milenio TV. Y es que antes se difundió que los captores de los periodistas pedían, para dejarlos en libertad, que se difundiera, tres videos, uno de ellos donde se deslindaba a los Zetas de las masacres en la región Lagunera (Torreón-Gómez Palacio), lo anterior se difundió en la prensa, a continuación pongo un extracto de la nota dada por EL Universal:

El Chapo Guzmán

“Trascendió que los captores pidieron a las empresas donde trabajan las víctimas que transmitieran tres vídeos, uno donde un policía de Durango desliga a Los Zetas de las muertes en la Laguna.” Fuente: El Universal

¿Para qué iba a querer el Chapo que se difundiera un video donde los Zetas, un cartel contrario, son absueltos de culpa???

Creo que se sacaron de la manga eso de que los secuestradores de periodistas son del cartel de Sinaloa (por cierto, no capturaron a ninguno en su super operativo de rescate) y junto con la muerte de Nacho Coronel quieren dar la impresión que ahora sí van parejo contra todos los carteles en su guerra contra las drogas cuando la realidad es que el cartel menos golpeado sigue siendo el del Chapo y que la muerte de Ignacio Coronel pudo ser otra acción para beneficiarlo ya que se cree que Coronel estaba en condiciones de formar su propio cartel y separarse de Guzmán como en su momento lo hicieron los Beltrán Leyva:


Robert Mueller, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), incluso elaboró una ficha criminal en la que destaca que, por su gran capacidad, Coronel Villarreal puede constituir su propia organización criminal en un corto tiempo.” Fuente: Ricardo Ravelo, Diario Express, “Nacho Coronel, el capo en ascenso”

Como podemos ver no hay nada claro, parece más fuerte la guerra de confusión hacia la sociedad que la guerra contra el cartel de Sinaloa y concretamente contra Joaquín Guzmán, alias el Chapo.

PoKaMa

Hallan 7 millones de dólares en casas de Nacho Coronel

No le creen a García Luna en Twitter por caso reporteros

8 Responses to “¡Cómo que el Chapo está de tras del secuestro de los periodistas de Televisa y Multimedios!”

  1. SOBRE EL CHAPO, HACE TIEMPO NO RECUERDO QUIÉN, ME COMENTÓ QUE MARTHA ZAHAGÚN LO PROTEGE POR SUS HIJOS. LOS HIJOS ESTÁN MUY METIDOS EN LOS NEGOCIOS DEL CHAPO Y CLARO, SI DEJÓ A MÉXICO ENCUERADO, CÓMO NO LO VA A PROTEGER. CALDERÓN NO SÓLO ES UNPELIGRO PARA MÉXICO, TAMBIÉN DEBE ESTAR METIDO EN ESO. EL CHAPO QUIERE SER EL REY, NO QUIERE QUE NADIE LE HAGA SOMBRA Y POR ESO MATAN A LOS MEROS MEROS DE LOS CÁRTELES.

  2. ME PIDIERON QUE METIERA UN BLOG SOBRE EL CASI HOMICIDIO DONDE ESTÁ INVOLUCRADO EBRARD. NO HE RECIBIDO AYUDA, POR FAVOR, QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR MÍ. FUI A LA CASA DE LÓPEZ OBRADOR A PEDIR AYUDA, ME MANDÓ AL GDF Y POR SUPUESTO, NO FUI.

    • Hola, ya te dije Ma Teresa, redacta lo que te pasó y lo ponemos en este blog y otros, además deberías ir a Derechos Humanos mandar correos a La Jornada, Proceso y otros medios impresos, saludos

  3. Diputados piden evitar se reestructure el cártel de Sinaloa

    NOTIMEX 2010-08-01

    Tras la muerte de Ignacio Coronel algunos legisladores del PRI, PRD y PT piden al gobierno federal evitar que el cártel de Sinaloa se reestructure y desate una nueva ola de violencia

    CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2010.- Diputados del PRI, PRD y PT coincidieron que el gobierno federal debe impedir la reestructuración del cártel de Sinaloa luego de la muerte de Ignacio Coronel, para evitar una escalada de violencia.

    Asimismo el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Ardelio Vargas Fosado pidió que en el presupuesto 2011 se reconozca el trabajo de las fuerzas armadas y se le doten de mayores recursos para cumplir las tareas encomendadas.

    El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la muerte de “Nacho” Coronel es el resultado de un arduo trabajo de las fuerzas armadas, pero que ahora el gobierno federal debe impedir la reestructuración del cártel de Sinaloa.

    Además consideró que el operativo en el que murió Coronel, cabeza importante de dicho cártel, es resultado de un seguimiento arduo que demuestra que los cuerpos de inteligencia militar y de seguridad están siendo más eficaces.

    En entrevista por separado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Arturo Santana Alfaro, coincidió que luego de la anulación del capo es necesario prevenir una posible reacción violenta del cártel de Sinaloa.

    “Si bien hay que resaltar que se dio un paso importante en contra del crimen organizado con el deceso de Ignacio Coronel ahora deben estar atentos al reacomodo de las fuerzas del crimen organizado en la zona, porque va provocar una serie de hechos violentos”, agrego

    Por otro lado consideró que antes de otorgarle mayor presupuesto a las fuerzas armadas se debe regular su participación en la lucha contra el crimen organizado y la Secretaría de Seguridad Pública debe justificar los recursos que se le dan para dicho rubro.

    A su vez, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Mario Di Costanzo estimó que la muerte de Coronel no constituye una victoria definitiva contra el narcotráfico ya que un verdadero avance, dijo, sólo se dará si se atacan las finanzas de los grupos criminal

  4. SSPF: Sólo 6.3% de los policías combaten al crimen

    Fuente: NOTIMEX
    Señala el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que ese porcentaje sólo corresponde a agentes judiciales o ministeriales; asegura que la policía en México ‘debe cambiar’

    PUERTO VALLARTA, México, ago. 6, 2010.- Para el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, los policías que en el país se dedican a la persecución de los delitos; a investigar quiénes son los delincuentes y sus delitos para castigarlos, son los policías judiciales o ministeriales, y apenas constituyen un 6.3 por ciento del total de las instancias del orden.

    La cifra surge de su intervención en el foro internacional ‘Hacia un Modelo Policial para el México del Siglo XXI’, convocado por la Conferencia Nacional de Gobernadores en este puerto.

    Reiteró el dato de que policías estatales y municipales suman 90.9 por ciento del estado de fuerza del país, ‘y sería aparentemente lógico que atendieran la comisión de delitos del fuero común, ya que éstos equivalen a 92.7 por ciento de los ilícitos, pero el problema es que 40 por ciento de los policías no combaten a los criminales’.

    Por otro lado recordó que el promedio de estudios de los policías municipales es de educación básica, además de que la edad de 42 por ciento de estos uniformados es de 36 a 55 años, lo que complica la operatividad, ’90 por ciento de los policías en el país solamente tienen la primaria’.

    Señaló que los cuerpos policiacos ‘deben usar la tecnología para combatir de manera eficiente a la delincuencia, y para ello se requiere de empleados que sepan operar esa tecnología, lo que se dificulta para las personas mayores’.

    García Luna aseguró que ‘la policía de México va a cambiar, cuando ustedes estén dispuestos que sus hijos sean policías; hoy los mejores deben estar ahí. Para entrar al FBI, 98 por ciento tienen estudios de doctorado, mientras que en España los mejores promedios de las escuelas son los que están en la policía’.

    SEGURAMENTE EL SRIO. DE IN-SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL ES DE LOS QUE “NO” ESTAN EN ESE 6.3%, PUES EL FORMA PARTE DE LAS ORGANIZACIONES CRIMINALES.

  5. quieren opinar y no saben que rollo para empezar nacho coronoel esta vivo jeje y pa terminar cartel que se separe del chapo carte que perecera

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: