Aristegui y el secuestro de periodistas de medios “importantes”

por Pok

Guerra psicológica, impactar más a la sociedad y meterla en un estado de confusión y miedo usando a los grandes medios. De levantones y ejecuciones, pasaron a decapitados, uso de granadas y balaceras contra la gente indefensa, después coches bomba y asesinato y secuestro de políticos prominentes, ahora secuestro de periodistas de medios relevantes como Televisa, sólo así me explico; guerra psicológica contra la sociedad mexicana. ¿Con qué intención? tal vez sea una manera de evitar un levantamiento de la sociedad que tiene en el subconsciente que 1810 y 1910 fueron años de inicio de grandes luchas para intentar transformar México y pudiera ser que estuvieran interesados en repetirlo en 2010 y con esto se inhiba esa intención.

El pasado lunes cuatro reporteros, entre los que había dos de Televisa que trabajan con Denisse Maerker para el canal 2, otro del grupo Multimedios, al que pertenece Milenio TV y un redactor del periódico El Vespertino, fueron secuestrados en Gómez Palacios cuando cubrían el caso de corrupción del Cereso número 2 de Durango.

Uno de los cuatro, Héctor Gordoa, fue liberado ayer en perfecto estado de salud, mientras los tres restantes siguen cautivos y se informa que están en buenas condiciones pero no se sabe cuando serán liberados ya que los plagiarios piden que sus respectivos medios emitan un video donde se deslinda a los zetas de las matanzas en Durango y Coahuila.

Denisse Maerker y Ciro Gómez dejaron de transmitir ayer sus respectivos programas como una manera de protesta a esta situación.

Carmen Aristegui habla sobre el secuestro de los periodistas:

Videos:

“RÍNDETE; historias de guerra psicológica”, documental en español

One Comment to “Aristegui y el secuestro de periodistas de medios “importantes””

  1. Se sabe si dejaron libres a los demás periodistas?

A %d blogueros les gusta esto: