La historia de la Marihuana (documental)

por Pok

No es que esté de acuerdo con su uso pero si se informara y educara a la gente respecto al tema y se legalizara y controlara su consumo, cada quien decidiría si asume el riesgo de usarla.

EEUU ha criminalizó el uso de la marihuana y de otras drogas desde hace casi un siglo pero por otro, magnates y las mismas agencias del gobierno (CIA, DEA) han hecho negocio con ello y han financiado la síntesis de nuevas drogas, muchas de las cuales las consume su mismo ejército. Las prohibieron e hicieron una guerra contra las drogas, así el negocio ha dejado más ganancias. En lugar de eso debieron educar verdaderamente a la población sobre el uso y efectos positivos y negativos de esas sustancias pero eso no era negocio, algo parecido a lo que hicieron con el alcohol y el tabaco.

Una campaña amarillista en los medios para producir miedo a la sustancia, miles de detenciones de consumidores y pocos resultados en terminar con los productores (ese es su negocio). Todo un siglo criminalizando su uso y no han podido erradicar la producción porque en realidad no quieren hacerlo, les deja mucho dinero, lo que han hecho es erradicar a grupos que controlan el negocio para quedarse solo unos pocos elegidos con el mismo, para nada les ha importado dar una información objetiva y llegar a legalizarla y controlarla como debería hacerse, sería provocar que dejara de ser el negocio que es. Algo parecido a lo que ha pasado en México en las últimas décadas y que curiosamente ha provocado el efecto inverso, aumentar el consumo, recuerdo los anuncios anti drogas de los 80s y 90s cuando el consumo era bajo y en lugar de reducirlo aumento:

Video

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

A %d blogueros les gusta esto: