Esperanza y futuro. Amorosamente: un beso de calidad.

por avellanedaportufgal

Esto es algo que he diseñado para los compañeros del SME en huelga de hambre en el zócalo entregado el 8 de Mayo.Por que creo que todos podemos ayudar en algo. Pero a todos les puede ser de utilidad.

La salud de nuestros hijos, el tema de ir al dentista y como mejorar la vida en pareja.
Con mis mejores deseos de un mundo mas equitativo prospero y humanitario para todos.
Decidí incluir ese material sobre temas relacionados con la odontología. Ya que la boca es utilizada en todos los momentos de nuestra vida: Comer, sonreír, hablar, besar y respirar. En fin para vivir. Por que es la comunicación con los demás lo que nos permite expresar nuestros sentimientos. Si pudiéramos tener un sistema de salud adecuado este sería el que está en todo momento ocupado de la prevención de las enfermedades y orientando acerca de cómo lograr un adecuado desarrollo en nuestros hijos.
Principalmente lo que afecta a todos es el consumir alimentos (chatarra) , suaves y dulces. Para tener salud es necesario masticar cada bocado más de 20 veces, consumir verduras y frutas crudas. Evitar alimentos empaquetados (los que les mandan a los niños para ir a la escuela) Y no olvidar cepillar los dientes después de comer y siempre antes de dormir. Ya que el no hacerlo provoca caries en los bebes y niños, lo que limitaría su crecimiento haciendo necesario realizarles tratamientos costosos y largos.

Las mujeres embarazadas necesitan recibir un tratamiento de encías y eliminar caries de preferencia antes de embarazarse, pero también pueden acudir al dentista en cualquier momento ya que actualmente hay procedimientos especiales para tratarlas con seguridad y comodidad en cualquier periodo del embarazo. Así evitarían perder dientes o sufrir infecciones y dolores innecesarios. Y cuando tengan a sus hijos y los besen evitarán transmitirles bacterias.
Hay información de que en la actualidad mas del 90% de personas padece algún problema de encías: esto se puede evitar acudiendo a tratamiento a tiempo, ya que de lo contrario se perderían los dientes naturales en pocos años.

Lo que sigue fue tomado de algunos textos que he leído.

Enfermedad de encías
Identificando a tiempo la enfermedad de las encías, su tratamiento tiene más oportunidades de éxito, porque en esta etapa inicial, todavía no ocurre perdida ósea y la sujeción de los dientes todavía no está comprometida. Con el acompañamiento usted sabrá en cuales puntos de su cepillado y del uso del hilo dental están siendo deficientes. Identificados estos puntos usted recibirá en esas áreas una profilaxis compensatoria en las consultas de manutención. Otro motivo para tratar las encías es para que ellas no se retraigan, exponiendo parte de las raíces, dando a los dientes una mala apariencia a causa de encontrarse muy largos y mostrando partes con color y tipo de esmalte diferentes. Estos hechos denuncian la falta de cuidado en la higiene. Sin tener en cuenta que la pérdida de encías envejece violentamente la sonrisa, llegando, en un determinado momento, a llevar su portador a esconderla.
A partir de los treinta años usted debe empezar a preguntar a su odontólogo como está la salud de sus encías, principalmente si sus padres perdieron dientes por sus problemas de este tipo. Dado el caso, él pasará a hacer un control más constante de la presencia o no de la placa bacteriana. Si usted es portador de la enfermedad periodontal, él le indicará un periodoncista, que es el especialista en el tratamiento de estos problemas, el cual le presentará un programa de mantención, preventivo y terapéutico, de acuerdo a la necesidad de su caso. Pierde un poco de tiempo, si es que se puede pensar de esta manera, pero no pierda sus dientes, porque reponerlos saldrá mucho más costoso

Un beso de calidad«
Como primer contacto en la relación afectiva,
debemos procurar dar y recibir un beso de calidad.»

Un beso es la acción de tocar a alguien con los labios. Cuando lo cargamos de simbolismo, el beso puede ser un premio al reencuentro, una aproximación sensual al alma ajena, una expresión de amor y de cariño. Pero si nos limitamos al acto físico, el beso es también una vía de transmisión de bacterias y de posibles enfermedades. La importancia del beso en las relaciones humanas es tal, que debemos procurar dar y recibir un beso de calidad.
Un beso de calidad es un beso sano y limpio. Para ello, es necesaria una buena higiene oral y lingual. Nuestra boca es la que da y la que recibe un beso. Unos labios hidratados, unos dientes limpios, unas encías sonrosadas y un aliento fresco aseguran un beso de calidad, tan necesario en las relaciones humanas. La presencia de caries, de encías inflamadas o sangrantes y la acumulación de placa dental pueden entorpecer la calidad del beso que ofrecemos a la persona que amamos. Con una higiene adecuada y un plan de prevención podemos evitarlo. Cada beso tiene la capacidad de expresar una serie de matices interminables. Hay besos inocentes, pasionales, fraternales, envenenados, románticos, despechados, cariñosos, piadosos. Todos ellos deberían tener una cosa en común: una boca sana y cuidada.
PARA MEJORAR LA PARTE SEXUAL
Al principio, nos puede parecer un motivo extraño para ir al dentista. Si analizamos algunos aspectos específicos, constataremos que tiene mucho fundamento. Quien pierde los dientes tiene una sensación de mutilación, similar a la que se siente al perder los dedos o un brazo. Sacaron una parte de su cuerpo y muchas veces estas pérdidas tienen una interpretación: lo irreversible. Para comprender mejor, nos ayudarán algunos ejemplos. La persona que usa una prótesis removible, por menor que sea, aunque en los dientes posteriores, le desagrada retirarla en público. Los pacientes que perdieron todos sus dientes y son forzados a usar una prótesis, aunque sea en un solo maxilar, no admiten presentar en público sin ella, aunque le dé vergüenza usarla. Imagine ahora estas situaciones llevadas a la intimidad, en el caso de que alguien intente omitir, ocultar estas faltas a una persona que convive o pretende convivir por mucho tiempo. De acuerdo al grado de las pérdidas, se llega a la constitución de un trauma. Hay relatos de pacientes que solamente después de la muerte de su conjugue llegaron a saber que usaban prótesis, dada la vergüenza que sentían. En este tipo de relación afectiva esto es mucho más evidente, pues el contacto íntimo envuelve sensaciones que los odontólogos llaman de propiocepción, que viene a ser la capacidad de sentir contacto con algo que sea nuestro, por ejemplo, un diente y no una prótesis artificial.

Pueden escribirme para que les envíe más información o consultar alguna duda sobre estos temas. Este libro se puede consultar en Internet. Es de donde tome algo de este material: 100 motivos para ir al dentista *ANTÔNIO INÁCIO RIBEIRO .
100 motivos para iral dentista

un beso de calidad

Mal aliento

Por: Avellaneda

One Trackback to “Esperanza y futuro. Amorosamente: un beso de calidad.”

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.623 seguidores

%d personas les gusta esto: