«Daños colaterales»: Habla la mamá de los niños asesinados en Tamaulipas (video)

por Pok

Carmen Aristegui aborda el tema de la muerte de civiles, especialmente del caso de los niños asesinados la semana pasada y entrevista a la madre de estos niños:

Parte 1, introducción:

Parte 2, entrevista a la mamá de los niños

Parte 3, continúa la mamá:

Videos de politicaypoliticosmx

6 Responses to “«Daños colaterales»: Habla la mamá de los niños asesinados en Tamaulipas (video)”

  1. Como en muchos otros paises donde la corrupcion
    a corrompido las mas altas esferas_si no es que todas_del gobierno,Mexico no siendo la esepcion.
    Es una lastima que estos casos como muchos de otra indole casi siempre quedan impunes ya que los
    inbolucrados se salen con la suya casi siempre;arreglandoselas de maneras chuecas y corruptas pocas veses se da justicia objativa a las victimas.En este caso de el asecinato de dos ninos que ademas casi termina conlos demas miembros de la familia que grasias a Dios no les paso nada,relativamente ablando,perpetrado por el ejercito mexicano es una verdadera tragedia.Ademas aquellos cortos de masa encefalica son una verdadera verguenza que esten en pocisiones que disque para servir al pueblo,anden llamando a este tipo de tragedias tratando de miminizar este tipo de actos que meresen una exsaustiva investigasion y su correspondiente castigo.
    Con esto no quiero generalizar a todo el ejercito muy alcontrario se meresen mi respeto y agradesco que esten al servicio de la Republica Mexicana,como debe de ser.Aqui lo que nos importa es que este tipo de tragedias facilmente se pueden repetir,ya que el ejercito no es la solucion para controlar o herradicar el crimen organizado.Yo aqui quiero aclarar que no tengo la solucion,pues creo que todos pademos y debemos aportar a conciencia una solucion permicible para este tipo de problemas que aquejan a nuestra sociedad.En mi opinion,yo como seguro estoy que muchos opinaran lo mismo,el meoyo de la situacion en Mexico radica en sus Instituciones.No es cosa de estar pensando e inventando nuevas leyes
    _que a mi ver son demaciada_ pues esto solo hace que el crimen organizado solo emplee mas conductas agresivas,mas violents,nonde el ciudadano
    comun queda atrapato y las nuevas leyes solo crean mas burocracia y mas gastos de dinero en lugar de emplearlos en otras cosas mas necesarias para el pueblo,como lo son la educacion y bienes y servicios para la sociedad.Tomo como ejemplo a los Estados Unidos don de su poblacion cadad dia vive mas
    asfixiada y saturada de leyes donde la gente se siente cada ves mas miserable e infelis y eso se refleja en las sociedades de muchas maneras con muchas consecuencias y transfondos.Creo que la seguridad y por consiguiente la felisidad_o por lo menos su proceso_no consisye en tener una sociedad que infrinja y castigue todo tito de conductas o movimientos y deciciones de su gente;con esto tampoco estoy diciendo que no tiene que aber leyes.
    Aqui la cosa radica que cuando en yn pais hay justicia
    y las riquezas estan mas o menos y debidamente compartidas acompanadas muy a la par de una educacion bien sedimentada es un buen comienzo para lidiar con las cosas y asuntos que los seres humanos pasamos en el transcuro de nuestras vidas….Entonses para finalizar mi comenterio y a mi ver el Gob tiene que retirar el ejercito de las calles,y empesar una reestructuracion afondo en todos las instituciones e instancias que tienen que ver en la imparticion de justicia y el servicio al pueblo.Solamente asi se puede comensar a forjar una sociedad mas conciente de lo que deben de ser las autoridades que no son ni mas ni menos que el comun de los de mas miembros de una sociedad.
    Y el lema que tienen que tener muy encuenta y que sea como una de sus doctrinas que la adquicicion de un puesto publico es para servir al pueblo y no al contrario_como lo hicieron los del PRI yahora lo estan copiando muy fielmente los del PAN_,que el pueblo este al serbicio de estos funcionarios.

  2. LA SEDENA DIO UN COMUNICADO ACERCA DE LOS HECHOS DONDE MURIERON LOS MENORES MARTIN Y BRYAN.

    PUES CONFORME A LO QUE LA MADRE DE STOS MENORES LE DIJO A CARMEN ARISTEGUI EN ENTREVISTA TELEFONICA, Y LO QUE AHORA DICE EL COMUNICADO DE LA SEDENA, PUES HE LLEGADO A TENER DOS PUNTOS DE VISTA:

    1.- Los Menores estaban fuertemente armados y dispararon encontra de las Fuerzas Militares que estaban en el acotamiento de la carretera o..

    2.-Los Delincuentes cuentan con la mas Alta Tecnologia y se pueden hacer Invisible Ellos y sus Unidades y Armamentos, por lo que la Familia Agredida NO LOS PUDE VER y declara que SOLAMENTE SE ENCONTRABAN ELEMENTOS DEL EJERCITO EN ESA AREA , pero Gracias a Nuestro Gobierno el Ejercito Nacional Mexicano tambien cuenta con TECNOLOGIA DE PUNTA, Y DICHA TECNOLOGIA FUE UTILIZADA ESE DIA YA QUE LOS ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO SI TENIAN LA CAPACIDAD DE VER A LOS DELINCUENTES GRACIAS A LA TECNOLOGIA QUE ELLOS USABAN EN ESE MOMENTO, Pero la Familia que en esos momentos transitaba por ese tramo por carecer de esa Tecnologia NO PUDO VER A LOS DELINCUENTES INVISIBLES por lo que no se percataron del Peligro YA QUE LOS MILITARES no les Advirtieron que estaban enfrascados en un Tiroteo con Sicarios Invisibles, USTEDES QUE OPINAN? La Opcion 1 o La Opcion 2?

    Mejor aqui les dejo la Noticia:

    Sedena: Granada de sicarios mató a menores en Tamaulipas

    Fuente: NOTIMEX | 2010-04-30

    José Luis Chávez, procurador de Justicia Militar, aseguró que los menores Martín y Bryan Almanza murieron por las esquirlas de una granada de fragmentación que los sicarios lanzaron a militares

    CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó que los menores Martín y Bryan Almanza Salazar, quienes viajaban en una camioneta junto con su familia en una carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron como resultado del fuego cruzado entre grupos de sicarios y el Ejército.

    En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia Militar, José Luis Chávez, precisó que los menores murieron por las esquirlas de una granada de fragmentación calibre 40 milímetros, que no utiliza el Ejército, y que incluso los integrantes de la unidad militar que arribó al lugar del enfrentamiento no portaba este tipo de armas.

    El funcionario militar leyó un comunicado con las conclusiones de estos hechos, ocurridos el 3 de abril pasado, y expuso que además 11 integrantes de la familia Almanza Salazar resultaron heridos debido a que la camioneta en la que viajaban estaba entre los sicarios y el Ejército.

  3. SE ACUERDAN DE LOS ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY?

    Y SE ACUERDAN DE LAS DECLARACIONES QUE DIO EL PROCURADOR DE JUSTICA MILITAR EN EL CASO DE LOS DOS HERMANITOS ASESINADO POR EL EJERCITO EN TAMAULIPAS?

    BUENO, PUES EL GOBIERNO APROVECHA MUY BIEN LO OLVIDADIZO QUE SUELE SER EL PUEBLO MEXICANO, PUES SI ASI ES, PERO ESTOS CABRONES ESTAN EXAGERANDO, CUANDO MENOS DEN MAS TIEMPO AL PUEBLO PARA QUE SE OLVIDE BIEN ALGO Y DESPUES DAN SUS RESULTADOS DE SUS INVESTIGACIONES, AL FIN QUE USTEDES NUNCA ACEPTAN SU CULPABILIDAD, Y MUCHO MENOS RECONOCEN SUS ERRORES, POR ESO EL PUEBLO LE PIERDE EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES, PORQUE LOS MISMOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO SE BURLAN DE ELLAS Y LAS USAN PARA MENTIRLE AL PUEBLO MEXICANO.

    BUENO, PUES AQUI LES DEJO LA NOTICIA DEL RESULTADO DE LAS INVESTIGACION EN EL CASO DE LOS ESTUDIANTES DEL TEC, Y QUE CREEN? PUES QUE OTRO COMANDO INVISIBLE FUE EL RESPONSABLE DE LOS DISPAROS QUE RECIBIERON ESTOS ESTUDIANTES A FUERA DEL TEC, ME PARECE QUE ESTE CAPITULO DE ESA NOVELA YA LO HABIA VISTO HACE UN PAR DE DIAS, PERO CON DIFERENTES ACTORES:

    PGR: Estudiante del Tec recibió disparo de delincuentes

    Fuente: NOTIMEX
    Tras el fallecimiento de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey el pasado 19 de marzo, la PGR afirma que uno de ellos falleció por un impacto de bala de sicarios

    CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 1, 2010.- La Procuraduría General de la República (PGR) determinó, de manera preliminar, que uno de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey muertos el 19 de marzo pasado recibió al menos un impacto del calibre utilizado por la delincuencia organizada.

    En conferencia de prensa el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, informó además que esa dependencia ha integrado un grupo de reacción inmediata, integrado por personal policial, ministerial y pericial, que se hará cargo de ‘eventos’ en los que participen instituciones federales en cualquier parte del país.

    La PGR asentó -en el marco de la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/DF/027/2010- que de lo hasta ahora actuado se infiere que dos jóvenes ingenieros fallecieron a consecuencia de los disparos hechos desde diferentes distancias durante el enfrentamiento entre militares y delincuentes.

    Cuando menos en el caso del joven Jorge Antonio Mercado Alonso, uno de los impactos corresponde al calibre utilizado por la delincuencia organizada. Al respecto se seguirán realizando mayores investigaciones, señaló la PGR.

    En ese sentido, Ricardo Nájera indicó que la PGR continuará con la investigación a fin de encontrar la verdad histórica y deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

    El vocero de la PGR mostró un video tomado por una cámara instalada en una caseta de vigilancia del Tecnológico, al tiempo que apuntó que en el caso del estudiante Jorge Antonio Mercado Alonso se hallaron en su cuerpo fragmentos de bala calibre .223, que es utilizado por la delincuencia organizada.

    La PGR apuntó que el enfrentamiento, en su última etapa, se prolongó durante 40 minutos de manera ininterrumpida; el Ejército utilizó el armamento de cargo, fusiles G3 calibre 7.62 por 51 milímetros, y la delincuencia armas de asalto calibre .223 y .308 pulgadas.

    Sobre el otro fallecido, identificado como Javier Francisco Arredondo Verdugo, se informó que los fragmentos de las ojivas no resultaron ser útiles para la confronta balística, por lo tanto no se determinó el calibre.

    El funcionario agregó que en el área aledaña a la caseta de la mencionada casa de estudios tuvo lugar un fuego cruzado entre los delincuentes y miembros del Ejército.

    Comentó que los jóvenes fallecidos presentaban residuos de plomo, bario y antimonio, cuyos resultados se deben a una posible maniobra de defensa o bien a la contaminación por presentar disparos en los brazos, cercanos a las manos.

    En el contexto de la averiguación previa se han desahogado 49 declaraciones ministeriales, 50 dictámenes periciales, 37 inspecciones ministeriales y se han analizado dos protocolos de necropsia y dos levantamientos de cadáver.

    Destaca asimismo el análisis de la videograbación realizada por la cámara fija en la caseta de ingreso al ITESM, ubicada al interior de la institución académica dando cobertura al pasillo izquierdo del acceso al edificio que denominan Centro Estudiantil, y testimoniales del personal de seguridad de ese centro educativo.

    Se agregó que ‘en lo que respecta con la alteración del lugar de los hechos y las omisiones en la preservación debida de la escena del crimen, a la par de las actuaciones de la PGR, se dará vista a la Procuraduría General de Justicia Militar, para deslindar responsabilidades conforme a derecho’.

  4. EN ESTE VIDEO SE APRECIA A LOS ESTUDIANTES INSTANTES ANTES DE QUE SEAN ACRIBILLADOS, PERO SI PONEMOS BIEN ATENCION EN LA SECUENCIA DE LAS IMAGENES, PODREMOS A PRECIAR EL POLCO QUE GENERAN LAS BALAS QUE SE IMPACTAN EN EL CONCRETO QUE ESTA AL LADO DEL ANDEN POR DONDE PASARON LOS ESTUDIANTES, ME SURGEN ALGUNAS INTERROGANTES AL HABER VISTO EL VIDEO QUE PRESENTO LA PGR:
    -DE DONDE SE QUE APARECEN LOS MILITARES EN EL VIDEO?
    Aparecen de la direccion hacia donde los Estudiantes se dirigian, Verdad?
    -NO LES PARECE QUE EL POLVO QUE GENERAN LAS BALAS SOBRE EL CONCRETO PARECEN VENIR DE LA MISMA DIRECCION DE LA CUAL APARECEN LOS MILITARES EN EL VIDEO?
    -SI LAS AUTORIDADES QUIEREN QUE LA CIUDADANIA CONFIE EN SUS DECLARACIONES, Porque sembrar ARMAS a los Estudiantes?
    -PORQUE SE LE INFORMO A LOS MEXICANOS QUE LOS MUERTOS ERAN 2 SICARIOS?
    -Y OTRA MUY IMPORTANTE, Porque no se mostro el video inmediatamente?
    -PORQUE ESPERAR TANTO TIEMPO PARA HACER PUBLICO UN VIDEO DE SEGURIDAD? Por eso el Pueblo Mexicano no les cree SUS SUPUESTAS INVESTIGACIONES, Todo este tiempo en que el video no se mostro publicamente les sirvio para editarlo y omitir esenas que los COMPROMETAN O DELATEN MAS AUN DE LO QUE YA SABEMOS QUE REALMENTE OCURIO, El Pueblo No es Tonto Sres. del DESGobierno.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: