Todas somos princesas. Ayudanos a crear un mejor mundo.

por avellanedaportufgal

Elegí esta película por que yo no se en que momento dejamos de creernos los seres maravillosos que somos. En ella el padre de la niña le dice que todas somos princesas. Obviamente no estoy hablando del concepto de muñeca de aparador sino de un ser humano capaz de tantas cosas como cualquier otro y que además tiene la posibilidad de traer a un ser humano al mundo y educarlo.

Bueno en realidad de eso se trata esta nota: de todos los momento en los que nos han hecho olvidarlo. Quizá alguien nos cuidó y nos educó con amor y respeto, pero a veces eso es poco común. Pero también es probable que no exista un respeto verdadero y que la desigualdad impere en nuestro entorno.

La Princesita (A Little Princess) es una película del año 1995 dirigida por Alfonso Cuarón. Estuvo nominada al Oscar en 1996, y ganó en 1995 el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards.

Esta basada en la novela, A Little Princess de Frances Hodgson Burnett. Esta fue una adaptación de la película, igualmente titulada, de 1939 con Shirley Temple aunque con cambios importantes. La historia fue movida a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

Leyendo la entrada sobre El cuerpo de las mujeres me han surgido ciertas ideas.

Por medio del rostro nos comunicamos y como decía la autora lo construimos todos los días con lo que hemos vivido. Por eso me parece terrible que las mujeres se tengan que someter a tantos tormentos para parecer lo que no son y entonces ser aceptadas y reducidas a la categoría de objetos.

Hay una igualdad por el solo hecho de ser seres humanos. La aceptación de nosotros mismos. La belleza es interna y no la podríamos mantener si no somos coherentes con lo que sentimos.

Otra cuestión es : hasta donde distinguir lo que es salud de lo que es vanidad.
http://www.m-x.com.mx/2009-11-30/muere-ex-miss-argentina-por-operacion-estetica-en-gluteos/

Hay un doble camino hacer ejercicio para estar en óptimas condiciones. Y lo que sigue obsesionarse por tener el cuerpo más perfecto. Empezar a consumir medicamentos, productos y tratamientos para ir mas allá de lo que nuestro cuerpo nos puede dar. Hacerse una cirugía para recuperar una función o para parecerse a alguien mas. Tener que utilizar ropa, zapatos y accesorios que no están diseñados para la comodidad sino para acentuar formas y perfiles que no son naturales.

El aceptar que existe una competencia entre las mismas mujeres para tener un puesto, un lugar o una pareja. Ese concepto de venderse como un producto. Donde se pierde la claridad de si se está vendiendo el conocimiento, la habilidad o destreza para hacer algo o se está vendiendo a la misma mujer para permanecer en un trabajo.

Por Avellaneda

2 comentarios to “Todas somos princesas. Ayudanos a crear un mejor mundo.”

  1. es fantastico los amo ghracias los adoro

  2. De nada Valeria. A mi me ha hecho bien ver nuevamente el video.
    Todos podemos hacer algo para cambiar las cosas.
    Estoy leyendo un libro que espero comentar mas adelante, trata sobre por que las mujeres necesitamos mas tiempo,cariño y comunicación para sentir que alguien realmente se interesa por nosotras.

A %d blogueros les gusta esto: