Crimen organizado: El marco perfecto para la invasión norteamericana (a México)

por Pok

[México] Crimen organizado: El marco perfecto para la invasión norteamericana

Como siempre Estados Unidos pone las reglas y México las acepta sin rechistar, haciendo de los mexicanos las principales víctimas de este juego macabro.

Lorena Aguilar Aguilar (Kaos en la Red)


La  guerra contra el narcotráfico, principal distintivo del régimen calderonista ha resultado en un rotundo fracaso, aunque el ocupante de Los Pinos y todo su gabinete se empeñen en afirmar lo contrario. En todo el país corren ríos de sangre que parecen no tener fin, pero principalmente es en el norte de la nación donde las masacres se han salido de control.

El lamentable ataque que sufrieron dos estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey, sumándose al asesinato a sangre fría del que fueron víctimas los jóvenes que se encontraban en una fiesta en Cd. Juárez, son solamente botones de muestra de los costos que ha dejado tras de si la guerra en que se ha sumido al país desde Los Pinos.

Los estados fronterizos del norte son hoy por hoy una zona de batallas y muertes, en la cual el crimen organizado ha tomado el control total de dicha región. Cada día que pasa por medio de la prensa podemos enterarnos de cómo el número de víctimas mortales va aumentando ante la ineptitud de las autoridades estatales y federales, pero sobre todo ante la impotencia y la rabia del pueblo mexicano.

En este contexto de masacres constantes, el gobierno de Estados Unidos de Norteamerica, encabezado actualmente por Barack Obama,  ha encontrado el marco perfecto para justificar ante el pueblo mexicano la política intervencionista que siempre ha llevado a cabo, en algunas ocasiones guardando las apariencias y otras de forma más abierta.

La visita del gabinete de seguridad de Estados Unidos a nuestro país en días pasados, fue una muestra del control que tienen hoy por hoy los vecinos del norte sobre la vida política y social del país, como siempre Estados Unidos pone las reglas y México las acepta sin rechistar, haciendo de los mexicanos las principales víctimas de este juego macabro en el que por cierto nunca nos preguntaron si queríamos ser participes.

Aunque el intervencionismo militar y político, ahora se ha extendido al ámbito social, por parte de los vecinos del norte ha sido una constante en las relaciones México-Estados Unidos, es en el año 2007 que se le da un carácter formal con la entrega de la soberanía nacional por medio del acuerdo supuestamente bilateral denominado Iniciativa Mérida, sin embargo, quien siempre ha puesto las reglas del juego ha sido sin lugar a dudas la Casa Blanca; el papel que siempre le ha tocado ocupar a Los Pinos ha sido el de un fiel y obediente servidor.

5 comentarios to “Crimen organizado: El marco perfecto para la invasión norteamericana (a México)”

  1. Yo ya estoy por finiquitar el robo a ojos vistos sobre el Predio que Sedena nos dono, a la comunidad de San Pedro Xalpa Azcapotzalco, y mi problema Judicial también ojala me apoyen denunciando estos atropellos

  2. No le disminuyan méritos al Fecálico equipo de Fecal. La Guerra del Narco ES TODO UN ÉXITO. El Clima de Violencia logrado dá para justificar esta Invasión Intervencionista y las que vengan. ¿No es eso un éxito para sus planes anexionistas, que vienen orquestándose desde hace más de 16 años? ¿No fue entonces que el Gran Profeta, Ex-Secretario de Defensa Gringo, Caspar Weinsberger, lo «visionó» en su noveleta «La Otra Guerra que Viene?

    ¿Fue ahí, o fue en el «Project» de invasión que le preparó a Reagan y a Tatcher, conjuntamente con la CIA, de Bush Senior y Robert Gates, cuando «inventó» el Término: «Narco-Terrorismo». La Historia completa está en el «Iran-Gates», que comandó Oliver North, que permitió, históricamente, SABER CON CERTEZA, que SON EL PENTÁGONO Y LA CIA, el Verdadero «Crimen Organizado» en este Planeta, Llamado «Madre Tierra». Lean la Historia Completa en mi sitio web: «La Espiral Virtuosa de las Siete Sinergias», bajo el nombre: «México: Estado Fallido en Tormenta Perfecta«.

    ¡Estamos bajo un avanzado estado de Invasión, en el que tanto el «Crimen Organizado», como las fuerzas policiaco-militares que lo «confrontan», están COLUDIDOS en la misma Banda del «SUPERCRIMEN ORGANIZADO», lidereada por Washington, el Pentágono y la CIA. ¿Estamos? ¡Este es el Tiempo para el Despertar de la Conciencia! Sus maniobras están expuestas. Su cinismo es desquiciante… ¡La Digna Rabia se Multiplica y Crece! ¡El Miedo desaparece! ¡El Pueblo Unido Marcha y Despierta!

  3. PUES RESULTA QUE EL CHAPO YA VA GANADO LA GUERRA ENTRE LOS CARTELES MEXICANOS, SERA POR LA AYUDADITA QUE LE ESTA DANDO EL GOBIERNO FEDERAL CON SU BRAZO ARMADO:

    ‘El Chapo’ ya controla Ciudad Juárez

    Fuente: AP
    Reportes de inteligencia estadounidense afirman que ‘El Chapo’ Guzmán controla las rutas para trasladar drogas a Ciudad Juárez y por lo tanto está ganando la guerra entre los cárteles del narco

    CIUDAD JUAREZ, México, abr. 9, 2010.- Después de una lucha de casi dos años que ha dejado más de 5 mil muertos, el cabecilla más poderoso del narcotráfico controla ahora las codiciadas rutas para trasladar estupefacientes a través de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

    Esa conclusión de funcionarios de inteligencia estadounidense se suma a las evidencias de que el cártel de Sinaloa, de Joaquín «El Chapo» Guzmán está ganando la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México.

    El análisis se basa en datos proporcionados por informantes confidenciales vinculados directamente con las bandas narcotraficantes mexicanas, así como en otra información de inteligencia, dijo un agente federal estadounidense, que a veces trabaja encubierto y que insistió en el anonimato porque participa en investigaciones en curso sobre el tráfico de enervantes.

    El agente dijo a The Associated Press que esas fuentes han llevado a las autoridades estadounidenses a creer que el cártel de Sinaloa (estado del noroeste de México) ha superado al rival cártel de Juárez en el control de las rutas de narcotráfico que pasan por esa urbe, el punto neurálgico en la guerra de las drogas.

    Otros funcionarios ratificaron partes del análisis. Andrea Simmons, vocera del FBI en El Paso, confirmó que la mayoría de los cargamentos de drogas procedentes de Ciudad Juárez pertenece en la actualidad a Guzmán. Y el comisionado de la Policía Federal mexicana, Facundo Rosas, dijo a The Associated Press que, si bien las autoridades tratan de confirmar la evaluación hecha por Estados Unidos, esas teorías son «válidas».

    «Si alguien controla la ciudad (Ciudad Juárez), controla las drogas», dijo el agente federal estadounidense. «Y ese alguien parece ser ‘El Chapo»‘.

    Las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, constituyen uno de los cruces principales de las drogas hacia Estados Unidos. El control de las rutas en Chihuahua, estado donde se ubica Ciudad Juárez, es vital para los esfuerzos de Guzmán por expandir sus operaciones ilícitas.

    Chihuahua tiene frontera con Nuevo México y con el poniente de Texas.

    Actualmente, el cártel de Sinaloa es considerado el más grande del mundo. El año pasado, la revista Forbes incluyó a Guzmán en su lista de los hombres más ricos del mundo.

    La organización de Guzmán llegó a Ciudad Juárez en el 2008 en un intento por quitarle el control del narcotráfico al cártel encabezado por Vicente Carrillo Fuentes. La guerra que se desató orilló al presidente de México, Felipe Calderón, a enviar miles de efectivos del ejército a la zona, pero la lucha ha dejado más de 5.000 muertos, con lo que Ciudad Juárez es una de las localidades más violentas del mundo.

    Una victoria de Guzmán no pondría fin de inmediato a los enfrentamientos entre bandas en las calles de Ciudad Juárez. Esas organizaciones pelean por las «migajas», dijo a The Associated Press el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, en referencia a que se disputan las ventas al menudeo.

    Y el agente estadounidense advirtió que Carrillo Fuentes difícilmente dejará de pelear mientras esté vivo y libre.

    El cártel de Sinaloa ha ganado poder constantemente desde hace una década, cuando Guzmán escapó de una prisión federal mexicana, oculto en un camión de lavandería. Desde esa fuga, los gobiernos mexicanos desde entonces –incluido el de Calderón– ha sido acusados de que no persiguen al cartel de Sinaloa con tanta determinación como a otras organizaciones criminales.

    «Efectivamente vemos que ellos se fortalecen», dijo un funcionario judicial de Estados Unidos en México, quien solicitó permanecer anónimo por motivos de seguridad. El cártel de Sinaloa es «la organización narcotraficante más poderosa del mundo», aseveró.

    Varios capos rivales de Guzmán han sido detenidos o muertos por la ofensiva militar lanzada por Calderón contra el narcotráfico. Entre ellos figura Arturo Beltrán Leyva, fallecido en un tiroteo con efectivos de la Marina mexicana en diciembre, un año después de que su banda se habría escindido del cártel de Sinaloa.

    Ese cártel se ha ido apoderando constantemente de las lucrativas rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, el principal consumidor de drogas en el mundo.

    Funcionarios y expertos consideran que en fechas más recientes, el cartel trata de tomar el control de pequeños poblados agrícolas al oriente de Ciudad Juárez. Esos pueblos, ubicados en las márgenes del Río Bravo que los divide de las poblaciones agrícolas texanas de Fabens y Fort Hancock, habían estado mucho tiempo bajo el control del cartel de Juárez, y eran usados históricamente como centros de operaciones de los narcotraficantes.

    Pero la detención o muerte de los traficantes locales han dejado esos poblados vulnerables ante los ataques de los cabecillas de Sinaloa.

    En la propia Ciudad Juárez, la mayoría de los presuntos narcotraficantes en prisión pertenece a bandas aliadas del cártel de Juárez. Desde agosto, más de 50 aliados de esa red delictiva han sido detenidos en la ciudad, en comparación con sólo 18 sospechosos vinculados con la organización de Guzmán.

    Las bandas Azteca y La Línea, vinculados con el cártel de Juárez, luchan por mantener su dominio tradicional sobre la ciudad, mientras resisten los ataques constantes de pandillas aliadas con el cartel de Sinaloa, como los Killer Artists y los Mexicles, y de las autoridades mexicanas.

    «La ofensiva contra el cártel de Juárez ha sido brutal, no sólo por parte del cartel del ‘Chapo’, sino también por los militares», dijo Tony Payán, experto en la situación de Ciudad Juárez en la Universidad de El Paso. «No creo de ninguna manera que el cartel de Juárez esté acabado, pero es ahora sólo una sombra de lo que fue».

    Payán dijo que buena parte de la violencia reciente en Ciudad Juárez puede atribuirse a los ataques perpetrados por los hombres de Guzmán contra quienes siguen leales a Carrillo, incluidos maleantes callejeros que venden drogas al menudeo en las calles de la ciudad.

    «Los asesinatos corresponden principalmente a pequeños minoristas», dijo Payán. «Creo que son los Aztecas quienes caen como moscas en toda la ciudad».

    PUES YA SE CUMPLIERON LOS 90 DIAS QUE PRONOSTICO LA DEA PARA LA DETENCION DEL «CHAPO» GUZMAN, RECUERDAN QUE ENTREL 5 Y 7 DE ENERO APROXIMADAMENTE SE DIFUNDIO LA NOTICIA EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION, EN LA CUAL LA DEA DECLARO QUE YA SE LE TENIA CASI UBICADO AL CHAPO Y QUE EN MENOS DE 90 DIAS SE LE TENDRIA TRAS LAS REJAS, PUES LO UNICO QUE SE LOGRO EN MENOS DE 90 DIAS DESDE LA FECHA DE ESA NOTICIA, FUE LA CONFIRMACION DE LA GRAN VENTAJA QUE EL CHAPO Y EL EJERCITO HAN TOMADO EN LA GUERRA CONTRA EL RESTO DE LOS CARTELES QUE NO LO SIRVEN A LOS GRINGOS Y AL GOBIERNO DE MEXICO.

  4. no se como llegan a la conclusion del intervencionismo con el plan merida, si tienen cosas especificas diganlas, señalenlas, pero si no dejen de ponerle mas ruido al ya de por si ruidoso entorno, si no eres parte de la solucion mejor hazte a un lado para dejar que quienes si proponen hagan algo.

    • Por favor ve la historia, ve el plan Colombia, quieres más injerencismo pues el plan Mérida, lee el Proyecto para un nuevo siglo americano. Este caos está planeado desde USA.

      Y sí tenemos parte de la solución, que se vayan los gobiernos entreguistas que están a las ordenes de USA, los mexicanos podemos gobernarnos y hacernos respetar por el país del norte, que no intervenga en nuestros asuntos.

A %d blogueros les gusta esto: