Documental: La Escuela de las Américas, escuela de asesinos

por Pok

La Escuela de las Américas, escuela de asesinos

La Escuela entrena casi mil soldados y policías al año (52 minutos)

La Escuela de las Américas ahora llamado el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (SOA/ WHINSEC por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946 y luego trasladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá Jorge Illueca describió a la SOA como “una base para la desestabilización en América Latina” y uno de los principales diarios panameños la apodó “La Escuela de Asesinos.” La historia apoya estas acusaciones. Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados de la SOA persiguen a los educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores, religiosos, líderes estudiantiles y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados. A lo largo de sus mas de sesenta años de existencia la SOA ha entrenado a más de 61.000 soldados latinoamericanos en cursos como técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo rastro de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día la Escuela de las Américas entrena casi mil de soldados y policía cada año.

Video:

3 Responses to “Documental: La Escuela de las Américas, escuela de asesinos”

  1. Con las disculpas del caso Yo tengo el orgullo de haber pertenecido a esta Escuela que dicen ser de asesinos, bueno en la vida militar nos enseñan de todo y creo una de las situaciones es esa el de matar… pero no por locos ni desquiciados…caso contrario no hubiera Chavéz que fue alumno allí, compañero de armas hoy renegado de los americanos, cuando le dieron de comer de la mano…hoy no hubiera ni por cierto el seudo comunismo de Morales Correa y algún loco de por ahí…creo que la Escuela de asesinos no cumplió con su cometido, se aplazaron… deberían acabar con todos estos esbirros de Castro y punto final empezaría otro cuento de LIBERTAD Y DEMOCRACIA, sin NARCOTRÁFICO NI CORRUPCIÓN Y MENOS VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS,HUMANOS, saludos a quienes critican y gracias por acordarse de nosotros los verdaderos militares de HONOR, no como ahora como dicen por ahí: que no se agachen mucho por que se les ve la raya del c….se bajaron los PANTALONES, sin decoro ni DIGNIDAD…

    • Que no son asesinos??? no todos los egresados han participado en matanzas de civiles, (QUE BUENO QUE GENTE COMO CHÁVEZ no siguió sus enseñanzas) pero precisamente tu lo has dicho, ustedes se dedicaron a matar a gente que quería independizar de verdad a América Latina, a gente como ésos que llamas esbirros de Castro, son más esbirros gente como tu, esbirros de USA, ustedes si se siguen agachando y bajando los pantalones, NO TIENEN DIGNIDAD, SON SERVIDORES DE ESTADOS UNIDOS, LOS PRINCIPALES TRAFICANTES DE DROGAS, LOS CORRUPTOS MAS GRANDES, LOS PEORES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS ETC, USTEDES NO TIENEN DIGNIDAD, ASESINOS.

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: