Hoy martes 16 de marzo, Huelga Nacional

por Pok

Hoy martes se lleva a cabo la Huelga Nacional convocada por el SME y donde participaran otras organizaciones sindicales, se estima que sean más de 100 mil los participantes de los cuales más de 25 mil serán trabajadores electricistas que continuarán la huelga protegiendo su materia de trabajo, no permitiendo entrada y salida de contratistas, todo esto mientras se busca que se revoque el decreto inconstitucional de octubre pasado.

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó el pasado viernes al cuarto tribunal colegiado en materia del trabajo que admitió a trámite la solicitud del SME  para conocer la solicitud de amparo en revisión contra el decreto presidencial por el cual se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC).

De acuerdo con el documento presentado por el tribunal, los electricistas demandan la inconstitucionalidad del artículo 16 de la Ley Federal de Entidades Paraestales, el cual señala: “Cuando un organismo descentralizado creado por el Ejecutivo deje de cumplir sus fines u objeto, o su funcionamiento no resulte ya conveniente desde el punto de vista de la economía nacional o del interés público, la Secretaría de Hacienda, atendiendo la opinión de la dependencia coordinadora del sector que corresponda, propondrá al Ejecutivo federal la disolución, liquidación o extinción de aquél.”

El sábado pasado se celebró una magna convención del SME donde se anunció lo anterior y se confirmó realizar hoy martes 16 de marzo la Huelga Nacional.

Video 1

Video 2

Así que hoy martes se pondrán las banderas rojinegras en las instalaciones de Luz y Fuerza y se realizarán varias movilizaciones de organizaciones solidarias con el SME, especialmente de maestros y mineros. Para seguir durante este día y los siguientes, los eventos pueden verlos en Radio AMLO TV o escuchar en Radio AMLO Audio (abrir en su reproductor de audio la siguiente URL: http://stream.radioamlo.info:8010) ya que al parecer en video sólo transmitirán algunos momentos.

3 comentarios to “Hoy martes 16 de marzo, Huelga Nacional”

  1. seme hace tan triste que el gobierno quiera de saparecer una empresa de la cuel mucha gente se sentia orgullosa sera poruq a eyos no les falta nanada me rrefiero al gobierno mierda que tenemos

A %d blogueros les gusta esto: