Operación Northwoods México: Motivando la injerencia de USA en México

por Pok

Asesinato de  civiles de consulado de USA en México para intervenir en este país. Ese podría ser uno de los puntos que contenga la “Operación Injerencia en México” que como la operación Northwoods y otras similares ha llevado a USA a darse motivos para meter las narices en otros países donde tiene intereses estratégicos. Les pongo el primer párrafo de la Wikipedia sobre dicha operación, después el editorial de La Jornada y para finalizar notas y videos relacionados:

Operación Northwoods:

La Operación Northwoods (Operation Northwoods) fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones de bandera falsa, incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa (Department of Defense) estadounidense, entre ellos, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El Presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy (seguir leyendo)

Injerencias por venir

La Jornada

La ejecución de tres empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, dos de ellos con nacionalidad del país vecino, lleva el problema de la violencia que azota al país a una nueva dimensión, por cuanto multiplicará las presiones y acciones intervencionistas de Washington en México. Basta con ponderar el tono inusual del comunicado que la Casa Blanca emitió al respecto (el presidente Barack Obama está profundamente entristecido e indignado por la noticia, y en colaboración con las autoridades mexicanas, trabaremos incansablemente para llevar a los asesinos ante la justicia, son dos de las frases del documento) para vislumbrar la clase de acciones que prepara el gobierno estadunidense. El punto de referencia histórico ineludible es el homicidio, en 1985, de Enrique Kiki Camarena, agente encubierto de la oficina de control de narcóticos de Estados Unidos, la DEA: en los meses siguientes, varios ciudadanos mexicanos fueron secuestrados por órdenes de Washington e ilegalmente llevados al país vecino y juzgados allí, y las autoridades nacionales hubieron de enfrentar, durante años, una campaña de abierta hostilidad por las estadunidenses.

En el cuarto de siglo transcurrido desde entonces, las instituciones del país han experimentado un proceso de merma y descomposición que hoy alcanza niveles alarmantes y que las ha llevado a grados exasperantes de inoperancia. El estado de derecho y el control territorial del gobierno se han esfumado en extensas regiones del país y la estrategia oficial de seguridad pública y combate al narcotráfico ha rendido, a lo que puede verse con base en los elementos de juicio disponibles, resultados opuestos a los pregonados: la violencia que la versión oficial asocia a la delincuencia organizada se cobra decenas de vidas día tras día –más de 17 mil en lo que va de la administración de Felipe Calderón Hinojosa– y el poder de fuego, de cooptación y de operación de los grupos criminales ha puesto a la población en una situación de zozobra y desamparo como no la habían vivido nunca los mexicanos actuales.

La reacción del Ejecutivo federal al triple asesinato ocurrido ayer en la ensangrentada localidad fronteriza es, por otra parte, doblemente deplorable e inoportuna.

De entrada, las expresiones de consternación y condolencia por la muerte de los estadunidenses serían en sí mismas encomiables, de no ser porque no se han tenido palabras semejantes para los incontables mexicanos inocentes masacrados en el curso de esta guerra confusa y turbia; no las hubo, en el momento oportuno, para los estudiantes asesinados el pasado 30 de enero en Ciudad Juárez, hecho que colmó el vaso de la exasperación social, y no las ha habido, tampoco, para las víctimas de las masacres subsecuentes, tanto en esa ciudad como en Coahuila, Sinaloa, Durango y Guerrero. Significativamente, de la cincuentena de bajas mortales que constituyen el saldo de este fin de semana, sólo tres –los empleados del consulado estadunidense en Ciudad Juárez– merecieron la simpatía presidencial, pese a que entre los muertos hay personas tan ajenas a los asuntos delictivos como la mujer de Acapulco que viajaba en un taxi y recibió una bala en la cabeza en el fuego cruzado entre sicarios en el bulevar Vicente Guerrero.

Por otra parte, la promesa formulada a Washington por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores de que las autoridades mexicanas trabajarán con determinación para esclarecer las condiciones en que tuvieron lugar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, resulta, por decir lo menos, poco creíble, simplemente porque en Ciudad Juárez, como en otros puntos del país, no hay –no ha habido en mucho tiempo– autoridades capaces de realizar tal tarea.

Notas relacionadas:

“Indignación” del presidente Obama

Agencias de Estados Unidos apoyan la indagatoria en Ciudad Juárez. Culpan a Los Aztecas del triple homicidio

Condenan Calderón y la SRE los asesinatos en Ciudad Juárez

Llegan agentes del FBI a Juárez; investigarán asesinato de consular

Video relacionado:

3 comentarios to “Operación Northwoods México: Motivando la injerencia de USA en México”

  1. Evidentemente, no hay ninguna novedad en la instrumentación metodológica que la CIA y el Pentágono llevan a cabo para sumir a un País en el kaos extremo, como fase previa a un intervencionismo directo.

    Testimonios como el de John Perkins y el de Philip Agge, nos recuerdan el cinismo y la desfachatez inhumana de su accionar, rumbo a lo que sus teóricos estratégicos mismos denominan “La Nueva Edad oscura”. SU “Nueva Edad Oscura”.

    Medida tras medida, paso tras paso, el Sistema Occidental marcha, en Profundo Colapso, hacia su propia NADA.

    No hay Sistema Democrático Real. No hay Esperanza Real. No tiene salida. Por eso es que la polémica central de los estrategas norteamericanos los tiene enredados de tal manera que ya no saben donde tienen los pies ni la cabeza.

    El Centro de esa fuerte polémica, es el Concepto de “LA DECLINACIÓN A LARGO PLAZO DEL ESTADO”. ¿Se está dando o no se está dando? ¿Es una Teoría sin sustento? ¿O es la Clave para entender un acontecer ineludible e inevitable?

    Lo divertido es que, mientras deciden quién tiene más fundamentos, su Sistema Occidental, podrido y debilitado, se desintegra a pasos acelerados; en un Colapso que es ya absolutamente INEVITABLE, pues está claramente visto que esta Crisis, la Madre de Todas las Crisis, no puede ser resuelta con los mismos medios que la engendraron, como lo dijera fervorasamente Einstein.

    Quienes “entienden que entienden”, y dizque “saben lo que saben” y “lo que no saben”, como el poetilla-sicópata Runsfeld, están convencidos de que están atando los cabos para “Administrar” la Próxima “Nueva Edad Oscura”, que ELLOS MISMOS HAN ORQUESTADO Y CREADO.

    Lo que no Saben, ni los teóricos, ni los prácticos-sicópatas es que su “Declinación de Estado, de Largo Plazo”, NO ES DE TAN LARGO PLAZO… Yo lo definiría, hablando en términos de la Historia Humana, como una “Declinación Súbita, por Colapso Súbito”; si tomamos en cuenta lo expresado por Marx de que un día de Historia Humana equivale a 20 años: Y uno de los factores que acelerarán este proceso, AÚN MÁS, es el Alud de Revelaciones de toda la podredumbre y corrupción que corroe las estructuras básicas de este Sistema Occidental.

    ¿Quién puede ya creer en el cuento “humano” y “democrático” de este Sistema Occidental en Colapso?

    ¿Pero, entonces, nos encaminamos de manera directa a una “Nueva Edad Oscura”, provocada por el Colapso Generalizado de los Estados e Instituciones?

    Ese es el cuento que ellos creen y que nos quieren hacer creer. Pero hay otra película emergiendo desde hace muchos años, quizá desde milenios. Otra Sociedad de Armonía, Solidaridad, Justicia, Hermandad, Amor al Prójimo y a la Vida, ha estado creciendo en Paralelo. Un Nuevo Otro Mundo de Autosuficiencia Alimentaria, de Autosuficiencia Hidráulica y Energética y de Autosuficiencia Holística Espiritual. Y A ese Nuevo Otro Mundo Luminoso y Bello, que YA ES, que YA EXISTE, ¡No lo parará la NADA, ni el Vacío, sino la Plenitud y la Potencialidad del Todo!

    ¡Esa ES la Diferencia!

  2. desde lo que paso en el cosulado gringo me a tenido muy muy inquieto puesto que dije en ese momento ya valio ahora si nos invaden chinga, pero aun no a pasado nada, aun asi es probable que traten de prestar ayuda militar gringa y como lo dice el texto de arriva meterse poquito a poquito al punto donde ya no los puedas sacar del pais. :S .saludos.

A %d blogueros les gusta esto: