Marcha en Cd. Juárez, protesta de coraje y exigencia de renuncia de los tres niveles de gobierno (+video)

por Pok

Aunque ya ha habido otras marchas en Juárez y en otras ciudades, creo que ya es tiempo de solidarizarnos todos y hacer un movimiento nacional como una Huelga o un paro de actividades para presionar más ya que con marchas se consigue muy poco.

Marchan juarenses contra la violencia

Alrededor de las 10 y media de la mañana inicio la manifestación denominada Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio participaron activistas y madres de los muchachos ultimados el 31 de enero en Villas de Salvárcar, también asistieron familiares de víctimas de feminicidios junto con maestros y estudiantes.

Un total de dos mil personas (mil 300 según la Policía Municipal) partieron del Monumento a Benito Juárez hasta el Puente Internacional Santa Fe, ubicado sobre la avenida Juárez  para protestar y exigir justicia, la renuncia del presidente Felipe Calderón, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el edil juarense José Reyes Ferriz.

Los asistentes, dijeron “Ya basta” con cartulinas, mantas y volantes, y exigieron que Calderón someta a consulta ciudadana la presencia del Ejército en Ciudad Juárez.

Esta manifestación fue convocada en gran parte por Internet, por las redes sociales y grupos como el Frente Popular Ciudadano.

Los participantes asistieron vestidos de negro y los estudiantes con su uniforme deportivo con un listón negro en el brazo.

Al arribar al Puente Internacional Santa Fe, alrededor de las 13:30 horas, alumnos -algunos disfrazados de militares- simularon la muerte de los 15 jóvenes de Villas de Salvárcar.

En ese lugar, Luz María Dávila, madre de dos de los fallecidos, desquitó su coraje con un hombre caracterizado como el presidente Felipe Calderón, a quien gritó “Asesino, renuncia”, mientras otros manifestantes hicieron lo mismo con personas disfrazadas como militares, a quienes espetaron “¡Afuera el Ejército”.

Fuente: La Jornada

Video:

One Comment to “Marcha en Cd. Juárez, protesta de coraje y exigencia de renuncia de los tres niveles de gobierno (+video)”

  1. Hola les quiero dejar un enlace a una Nota que encontre, donde se hace una entrevista a la Esposa del Hombre que detuvieron y acusaron como uno de los responsables de la Masacre de los Estudiantes en Juarez, SU ESPOSA Y FAMILIA ASEGURAN QUE EL DECLARO LO QUE SE LE INDICO POR LOS MILITARES ACAUSA DE LAS TORTURAS RECIBIDAS Y AMENAZAR CON VIOLAR A LA ESPOSA Y MATAR A LA MADRE DE ESTE HOMBRE.

    Tambien se le entrevisto a a la Sra. Luz Maria, madre de dos los Estudiantes caidos en la masacre de Juarez.

    Aqui el en lace, espero sea de utilidad:

    http://juarezenlasombra.blogspot.com/2010/02/luz-maria-regreso-hoy-su-chamba-y.html

    Leanlo!
    Saludos.

    PoKaMa: Gracias JL, muy buena información en ese blo, le voy a dedicar una entrada para que mas genteentre a ver esa info. Saludos

A %d blogueros les gusta esto: