La guerra fría USA vs China, con armas convencionales, con el internet y ¿con el HAARP? (hoy un terremoto a 10 km de profundidad)

por Pok

Hay varias notas casi simultaneas que muestran la tensión entre el imperio que se está derrumbando y el que muy posiblemente será su sucesor:

Suspende China relaciones militares a todo nivel con Estados Unidos

Las medidas, en respuesta al anuncio de que Washington vende armas y helicópteros a Taiwán

Amenaza además con sancionar empresas que concreten operaciones con Taipei


PEKÍN.- El solo anuncio de la venta de armas, helicópteros y equipos de comunicación militar estadunidenses a Taiwán, con un valor total de 6 mil 400 millones de dólares, provocó hoy una airada respuesta del gobierno chino, que de inmediato suspendió las relaciones castrenses a todo nivel con Washington y amenazó con aplicar sanciones a las empresas de Estados Unidos que concreten operaciones de compraventa con Taipei.

La nueva iniciativa estadunidense de vender armas a Taiwán, que forma parte de China, constituye una intervención chocante en los asuntos internos, pone en grave peligro la seguridad nacional y daña sus esfuerzos de reunificación pacífica, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores chino, He Yafai.

La venta de equipos militares a China fue dada a conocer el viernes por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos. Se trata del segundo paquete de un programa de abastecimiento para Taipei, que afirma ser blanco de mil 500 cohetes chinos.

Aunque Washington reconoció al gobierno de Pekín en 1979 (mismo año del inicio del programa de reformas económicas chinas), en detrimento del gobierno taiwanés, el Congreso estadunidense aprobó al mismo tiempo una ley que autorizó la venta de armas defensivas para Taiwán, refugio de los nacionalistas que en 1949 se asilaron en la isla. (nota completa aquí)

.

Taiwán quiere poder de disuasión frente a China para negociaciones futuras

.

TAIPEI — La venta de armas estadounidenses a Taiwán, que provocó la cólera de China, ilustra la voluntad de la isla de conservar un poder disuasorio frente a Pekín, aunque pueda amenazar el actual calentamiento de las relaciones con su vecino comunista, estiman los expertos.

«Taiwán necesita esas armas para estar en posición de negociar en el futuro», resume Tung Chen-Yuan, un politólogo de la universidad nacional de Taipei Chenchi. El Pentágono provocó la peor crisis chino-estadounidense desde que el presidente Barack Obama entró en funciones, al firmar un contrato armamentístico de más de 6.000 millones de dólares con Taiwán.

El represalia, el sábado China suspendió los intercambios militares con EEUU y prometió sanciones contra las sociedades implicadas en esta entrega. EEUU permanece en una situación difícil, fuente de tensiones: reconoce a China al tiempo que entrega «armamento defensivo» a Taiwán en virtud de la «ley sobre las relaciones con Taiwán» votada en 1979.  (nota completa aquí)

.

China lanza su réplica de Google y Youtube


La guerra que viene librando Google y China a cuenta de un ataque que la compañía de California sufrió en su red interna y en sus cuentas de correo en diciembre pasado sigue coleando. Si hace unos días el Gobierno de Estados Unidos pidió explicaciones al régimen de Pekín por este incidente apelando a la libertad de internet, ahora la guerra se traslada al escenario digital con el lanzamiento de dos versiones de los servicios de la empresa de Larry Page y Sergey Brin.

Pero mientras se resuelve la batalla diplomática, los chinos han pasado a la acción y han creado una copia del buscador y otra del portal de vídeos YouTube. La versión china de la máquina de búsquedas se llama Goojje y tiene los mismos colores corporativos y el logotipo, aunque éste ha sido ligeramente modificado. (nota completa aquí)

.

Y para concluir, una especulación con eso del HAARP:

Hoy un terremoto sacudió el suroeste de China, un muerto y varios heridos y adivinen qué, la profundidad del movimiento fue a 10 km, como el de Haití.

PEKÍN.- Un temblor de cinco grados en la escala de Richter dejó una persona muerta, 11 heridas y más de 100 casas derrumbadas en la provincia de Sichuan, suroeste de China, informó la agencia de noticias Xinhua.

La red sismológica del país asiático informó que el epicentro del sismo, registrado a las 5:36 hora local (21:36 GMT), tuvo lugar a 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Suining, a una profundidad de 10 kilómetros.

Las casas se derrumbaron en la zona de Moxi en la ciudad de Suining, que alberga a 3.5 millones de personas.

Mientras los equipos de rescate trabajan para remover los escombros, llegaron al lugar alrededor de 30 sismólogos y funcionarios para estudiar las causas del movimiento telúrico.

El 12 de mayo de 2008 un terremoto de 8 grados en la escala de Richter en Sichuan dejó al menos 68 mil personas muertas y 20 mil desaparecidas.


15 comentarios to “La guerra fría USA vs China, con armas convencionales, con el internet y ¿con el HAARP? (hoy un terremoto a 10 km de profundidad)”

  1. Hola.
    Basta con que China cambie sus dólares por Euros para crear una catástrofe con el dolar. No necesitan armas para éso.

    Los gringos no saben con quien se están metiendo

    • Hola Rosa María, sí, eso entra en esta confrontación, Estados Unidos lo sabe y seguramente a amenazado a China si hace algo parecido, en fin es complejo el tema pero interesante.

    • china hace comercio con todo el mundo, pero su principal comprador adivinen quien estados unidos, china deja de jugar con estados unidos china se va a la quiebra por que aparte de los americanos solo que damos los de latino america que compramos sus chingaderas pero siempre tenemos dinero para hacerlo por que europa no compra cosas mal hechas de china y los demas pasises asiaticos ps hacen lo mismo que china no se para que hacen tanto alboroto los dos paises si los dos se ocupan para seguir dividiendose la riqueza del mundo, estados unidos del petroleo y china con el comercio arribaa el libre mundo controlado por eu y chinaaa

  2. aluien por aki de los lectores les huele a guerra fria y que podria dar pie a wwlll es muy presipitado pero podria pasar

  3. Alertó sobre ataque de EEUU contra Irán
    Fidel Castro: “Estados Unidos se encamina al fascismo”
    18 noviembre 2010

    Durante un encuentro con estudiantes universitarios en La Habana, el líder cubano aseguró que hoy el imperio es insostenible. “El imperialismo es capaz de llevar a la muerte a cualquier rincón del mundo con las más sofisticadas armas y técnicas de matar. No hay esperanzas”, aseguró.

    El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó este miércoles que Estados Unidos no puede sostener su propio sistema y por ello ha tomado la medidas de imprimir 600 mil millones de dólares que servirán para salvar fundamentalmente los bancos, lo cual conduce inevitablemente a la ruina económica de un estado incapaz de resolver problemas cruciales.

    Durante un encuentro que sostuvo con una representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Enseñanza Media (FEEM) de La Habana, Castro expresó que Estados Unidos se ha vuelto un canal para todos los que están sin empleo en el Tercer Mundo a causa del subdesarrollo y la pobreza y aseguró que es “un país que se encamina hacia el fascismo”.

    Asimismo, advirtió acerca de las ideas fascistas del llamado Tea Party, gran triunfador de las últimas elecciones norteamericanas. “El imperialismo es capaz de llevar a la muerte a cualquier rincón del mundo con las más sofisticadas armas y técnicas de matar. No hay esperanzas”, apuntó, al tiempo que precisó que ese país está arruinado pero no en beneficio de la izquierda sino de la extrema derecha.

    Recordó que EEUU se ha apoderado de las principales fuentes de petróleo, donde además tiene una situación insostenible. Analizó las situaciones particulares de Afganistán e Iraq, países donde los estadounidenses han inventado pretextos para invadirlos. Según Global Research, los afectados suman millones y las víctimas mortales sobrepasan el millón de personas, dijo.

    Al igual que cinco años atrás, cuando pronunció un discurso a los estudiantes cubanos en su día, Fidel piensa que el imperio estadounidense no podrá sostener su infame sistema y cada vez más los pueblos tienen menos miedo a rebelarse.

    “Actualmente, fenómenos como el cambio climático, la crisis económica que rebasa cualquier otra anterior, los peligros de guerra y la derivación del poder imperial hacia el fascismo, demandan de los jóvenes universitarios un máximo de consagración y esfuerzo en la batalla ideológica”, sentenció.
    ESTADOS UNIDOS CONTRA IŔAN

    Fidel Castro afirmó que EUU mantiene la amenaza real de atacar a Irán, debido a que esta nación produce energía nuclear con fines pacíficos. Advirtió que son capaces de atacar al país islámico si produce combustible molecular.

    Analizó que en este probable ataque contra la nación persa, el imperio podría utilizar al satélite Israel para el bombardeo sorpresivo y preventivo sobre el centro nuclear ubicado en los alrededores de Teherán. Indicó que Irán reclama su derecho, como todas las naciones industrializadas, de tener su plan nuclear con fines pacíficos.

    Cuba nunca intentó producir armas nucleares, porque “nuestras armas son nuestras ideas” y el “poder invencible de las armas morales”, aseveró.

    El encuentro se efectuó este miércoles en el marco del Día Internacional del Estudiante, que se celebra en homenaje a un grupo de jóvenes checoslovacos que protagonizaron una demostración contra el nazismo, el 17 de noviembre de 1939 en Praga.

  4. jaja me da risa los comentarios anteriores diciendo que USA puede perder con china para que sepan los reptilianos controlan el poder de EEUU

  5. sss no la gente no ve el negocio aqui miren la onda esta asi
    eua es capitalista !!! durante la segunda guerra mundial
    los afamados rockefeeler se sintieron amenasados en europa
    si esa familia tan rica que le prestava a las naciones
    asi que se fueron a eua aser negosio fueron a eua y crearon una empresa
    nada mas y nada menos que la onu que solo era pantalla
    el negosio esta en el fondo monetario internacional
    que mejor negocio que este prestar dinero siendo el bueno
    ademas crearon la cruz roja piensen un poca mas romanamente
    que asian los romanos ponian colonias es lo mismo pongo cruz rojas
    y soldados de la otan
    los chinos solo estan aculando poder pero no saben como usarlo
    si mal no me equivoco eua quiere o mas vien nesesita una 3ra guerra
    el pedo esta en seguir siendo el bueno por raro que paresca por obias rasones no puede limitar su mercado
    creo que para usa nada mas es una guerra no importando que ahora chia sea un potencia econmica mas grande
    el sector inportante aqui es el energetico o cual creen que fue la gota que derramo el vaso en la crisis
    el hecho de que francia ya no vendiera energetico
    lo mejor de esto es que si se aplica la banda el mexicano se puede beneficiar enermemente de esto
    teniendo a social democracia cristiana como gobierno
    y no revulucionario ahy mas provabilidades de que se tome un beneficio
    la onda es que el gobierno deje que el empresario partipe en la accion
    o mas bien que el buen empresario se aplique

  6. pase lo ke pase usa saldra con la suya y me temo ke siempre sera el mejor por ke china no sabe lo ke hace.Asi ke esto empexara sera Usa e israel contra el resto del mundo y sera el fín d la humanidad.

  7. para su informacion a todos ustedes china sera la ultima superpotencia del mundo y la que dominara todo el sistema mundial ya que la misma biblia lo dice: Los reyes del oriente hiran a la batalla final, con un ejercito compuesto de 200 millones de hombre, osea pues de ellos fueron la primera pontenci mundial pero seran los ultimos tambien, asi pues de que todo mundo a temblar por que el gigante esta dormido ok……..

    • No estoy de acuerdo en que queramos imponer a otros nuestras conclusiones sobre lo que dice la Biblia, respeto lo que usted cree pero no quiera que los demás creamos lo mismo. Saludos.

    • Q se jodan los chinos.

      Viva estados unidos

  8. PUES LA FEDERACION GALACTICA AYUDA A CHINA.
    Y LOS REPTILES SE LARGARAN DE NUESTRO PLANETA ALGUN DIA!!!

  9. Da lo mismo quien sea la superpotencia, en el fondo nosotros los tercer mundistas vamos a sufrir, lo mejor seria no depender tanto de ellos, y tratar de vivir en paz, guerra nuclear, guerra biologica o guerra economica, señores no hay otro mundo si destruimos este se acabo todo. No piensen que los van a salvar o que vamos a ir a otro planeta.

  10. la guerra no sirve para nada las superpotencias solo reflejan el egoismo del ser humano de querer todo para uno gracias abogemos por un mundo de paz para las generaciones que vienen .

A %d blogueros les gusta esto: