Guerra sucia contra miembros del SME, los acusan otra vez de sabotaje

por Pok

La Rayuela de hoy en La Jornada: “Ya nada más falta que en su próxima declaración el señor secretario los acuse de teroristas.”

El dirigente del SME, Martín Esparza, tras la reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación, este viernes en Bucareli. Foto José Carlo González

Lozano acusa de sabotaje a miembros del SME; buscan afectar el suministro de luz

El secretario debería permanecer en silencio para no arruinar la negociación: Martín Esparza

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, aseguró ayer que los electricistas de Luz y Fuerza del Centro han incurrido en actos de sabotaje para afectar el suministro de energía eléctrica en el centro del país.

En ese tono, advirtió que el diálogo que ha establecido la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la Secretaría de Gobernación no significa una licencia para delinquir ni para avalar hechos condenables como el sabotaje, daños en propiedad ajena o violencia en contra de terceras personas.

–¿Lo de sabotaje es suposición o afirmación? –le preguntó este diario.

–¿Cómo que si es suposición o afirmación? –reviró Lozano durante una conferencia de prensa.

–Es decir –se le precisó– [lo dicho por usted] es hipótesis o está señalando que los electricistas han incurrido en sabotaje.

–Ah, claro que han incurrido en interrupciones intencionadas, están documentadas y que bueno (sic), entonces eso es un delito federal y eso sí tiene consecuencias muy severas. (sigue la nota aquí)

Si está documentado ¿por qué no demandan a los “saboteadores” y que se les castigue señor Lozano? ¿o es sólo que quiere desbaratar las negociaciones y continuar con la guerra sucia contra los trabajadores?

Otras notas relacionadas:

El verdadero sabotaje es la extinción de Luz y Fuerza

Acuerdan sindicato y gobierno que electricistas recojan sus pertenencias

One Comment to “Guerra sucia contra miembros del SME, los acusan otra vez de sabotaje”

  1. El Sr. Lozano nuevamente abriendo la boca, debería callarse, actua como una nena chismosa, si su papá FECAL le dice lameme los zapatos se los lame, si le dice ladra como perro el pobre hombre ladra como perro, que verguenza que este chacal esté a cargo de la STPS, algo le tiene que salir mal a este maldito perro de Lozano. es un CHACAL…………………………..

A %d blogueros les gusta esto: