Cabe hacer un poco de memoria sobre quién es el tal Carlos Alazraki:
El personaje es un publicista que al parecer a adoptado la enemistad que Roberto Madrazo siempre tuvo por Andrés Manuel desde aquellos años que madrugaron la gobernatura del Tabasco. Alazraki, desde entonces fiel servidor de Madrazo, tuvo la oportunidad de expresar su intolerancia mediante los spots de la campaña de Madrazo en su precandidatura a la presidencia, dentro del PRI; además de haber colaborado con el auto exiliado Arturo Montiel (ex gobernador del Estado de México, investigado por enriquecimiento ilícito) en su campaña para la gobernatura donde acuño la infame frase: “Los derechos humanos son de las humanos no de las ratas“. Persona fina como se puede ver.
Es evidente que Alazraki responde a intereses bien identificados. El señor hace suya la voz de cualquiera que tenga que ver con el golpeteo mediático que afecte a Andrés Manuel usando demás un estilo digno del más intolerante. Pero como el hambre es canija también ha servido a los enemigos del actual estado y pretende, con sus cartas, hacerla de voz crítica y objetiva con una sentido de bravuconería que nadie se la cree más que los impresionables sin opinión propia.
Por lo pronto Los Chahuistles han enviado la respuesta del señor Glockner al correo de Alazraki ya que él tuvo a bien tomarse la molestia de propagar sus libelos tan ampliamente.
Respuesta de Julio Glockner a Carlos Alazraki
Desde hace algunos días anda rondando por internet vía email una carta escrita por Carlos Alazraki. La carta, busca criticar al Gobierno Legítimo, sin embargo, está más centrada en la crítica a la persona de Andrés Manuel López Obrador.
A esta carta le sigue la respuesta que hace Julio Glockner, un reconocido sociólogo, a la carta de Alazraki.
CARTA DE Carlos Alazraki
CARTA DIRIGIDA A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR CHAVEZ.
Estimado Presidente “Legítimo”:
Sirva la presente para felicitarte por tu 3er año de presidente en el País de las Maravillas. Un Presidente que ha vivido 3 años de fantasía, Un presidente que ha vivido un sueño no hecho realidad. Un presidente que en 3 años, nos ha divertido mucho con sus ocurrencias.
Gracias a tus cuentos, aprendí que existe una mafia que domina a nuestro país. Una mafia de malditos que quieren mover a nuestro país como se les da la gana. Una mafia de malditos que quieren mover a
México para proteger sus propios intereses. Una mafia que tú defines como empresarios, y que yo defino como políticos. Y que además, los defino como políticos tranzas, políticos corruptos, y por
supuesto… políticos mentirosos.Políticos tan mentirosos y tan cínicos como… Tú – Sin duda – el político más mentiroso de este país.
Y ahora resulta que en la ” celebración” de tu 3er año de “mandato”, decides copiarle a Hugo Chávez sus idioteces. Inventas un decálogo muy básico, y un decálogo engaña bobos, en el que entre otras cosas, quieres nacionalizar los medios decomunicación, para que no estén en manos de unos cuantos.
Y para que estos cuantos no secuestren al país.A esta nacionalización, la llamas “democratizar”. ¡Vaya hipócrita! …. El burro hablando de orejas…Tú hablando de democratizar. El mismo gran ser humano que no enseñó nunca las licitaciones para la construcción del segundo piso. El mismo gran hombre, que sigue sin rendirnos cuentas de cómo vive sin trabajar. Ese mismo gran hombre, que usa trajes de Hugo Boss, reloj de Tiffanys y camionetas que no son exactamente Tsurus. Ese mismo gran hombre que se burló de toda una sociedad llamándolos pirruris, cuando lo único que hizo esa sociedad fue protestar por tanta delincuencia. Ese mismo hombre que traiciona a su Partido pidiendo el voto para otro Partido. Ese mismo hombre que traiciona a Cuauhtémoc Cárdenas, a Rosario Robles y a otros políticos más, Que traicionó al PRI, y que traiciona a cualquiera que no convenga a sus intereses personales.
En pocas palabras has sido un mentiroso y un traidor. Hoy, nada más te siguen los de siempre.
Porque hoy, ya muy pocos creen en ti. Echaste por borda todo tu capital político. Un capital político que sin amigos y sin dinero, no te llevará muy lejos. Te la jugaste y perdiste. Porque 2 cosas sí te garantizo: México no es Venezuela, y … seguro tú no serás el próximo Presidente de México.Carlos Alzaki
Mi correo es:
carlos@alazraki.com.mx
.
A esta carta sigue la contestación de Julio Glockner
Sr. Carlos Alazraki
Me llegó su “carta a López Obrador” por correo electrónico y decidí comentarle directamente algunas cosas. Me han dicho que es usted comentarista en algún medio de comunicación y precisamente por eso le escribo, porque me preocupa el escaso nivel de análisis de su texto y la ligereza de sus juicios. Me preocupa porque dado el nivel de desinformación en que vivimos mucha gente de buena fe puede confiar en las banalidades que usted afirma con tanta seguridad y aplomo.
En primer lugar quiero decirle que se está usted dirigiendo a un líder social que representa la opinión y la voluntad de cambio de millones de mexicanos, leyó usted bien: ¡millones de mexicanos! Que respaldamos la entereza moral, la inteligencia política y la decisión firme de cambiar tanto la política económica que ha hundido al país en la pobreza y la desigualdad más lacerante desde hace un cuarto de siglo, como los vicios de la vida política que impiden su plena democratización. Como su carta tiene el tono de estar dirigida a una especie de lunático le aclaro esto para que sea usted quien ponga los pies en la tierra, porque se está dirigiendo a un amplísimo movimiento social que tiene representación auténtica y legítima en todo el país.
No sé de dónde saca usted la falsa idea de que López Obrador se refiere a “los empresarios” como una mafia. No señor. Andrés Manuel ha señalado con toda claridad los nombres de algunos empresarios que operan como una mafia en nuestro país: Roberto Hernández, Salinas Pliego, Claudio X González, Emilio Azcárraga y otros que aliados a políticos como Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto, Emilio Gamboa, Mario Marín, Fernández de Ceballos, Felipe Calderón y otros se empeñan en mantener sus privilegios a toda costa. Cualquier mexicano medianamente informado conoce las resonancias monopólicas, de corrupción, simulación e ineptitud que existen detrás de cada uno de estos nombres.
No voy a referirme a los demás disparates y mentiras sin sentido que usted menciona porque no tienen ninguna importancia, son una especie de espuma que brota de las palabras un tanto delirantes que usted emplea.
Sólo le digo una cosa: Andrés Manuel López Obrador no está empeñado en ser el presidente de México a toda costa. Ha dicho muchas veces que quien esté mejor posicionado será el candidato de ese complejo universo que es la izquierda mexicana. Pero si el mejor posicionado resulta ser él, tenga usted la seguridad de que en esta ocasión sabremos defender los votos obtenidos en las urnas y con ese ejercicio ciudadano llevaremos por fin a la presidencia a un hombre competente, con sensibilidad social y comprometido con las causas más nobles del pueblo mexicano. Algo que mucha falta hace en nuestro país, hasta ahora gobernado por pillos y señoritos que se han dedicado a saquearlo, o que simplemente no lo entienden.
Atentamente Julio Glockner.
——-