«Afganistán será otro Vietnam para EEUU»; «hemos ido más allá que Hitler…»: Militar de USA (+videos)

por Pok

Testimonios de veteranos de Irak y Afganistán

(por Aaron Glantz, Aimee Allison, Esther Manilla, Chris Hedges, Laila Al-Arian y Soldado de Invierno)

Los veteranos de Irak y Afganistán describieron el impacto brutal de las ocupaciones en esos dos países en la revista The Nation, de julio de 2007, y en las jornadas del Soldado de Invierno (Winter Soldier), de Silver Springs, Maryland, en dos días de marzo de 2008, con la participación de Veteranos de Irak Contra la Guerra y más de 300 ex militares estadounidenses.

Las radios KPFA y Pacifica difundieron estas audiencias en vivo, con testimonios de los soldados sobre atrocidades horripilantes presenciadas o protagonizadas directamente por ellos mismos, revelando de paso cómo un problema estructural ha creado un ambiente de anarquía criminal en las tropas de EE.UU.

Expertos aseguran que las declaraciones de los veteranos permitirían investigar violaciones potenciales del derecho internacional de funcionarios de la administración Bush y del Pentágono. (Proyecto Censurado 2009)

Soldado US prisionero de la resistencia afgana declara que la ocupación que están haciendo será otro Vietnam para EEUU

El soldado estadounidense prisionero de la insurgencia afgana declaró en un video: «Esta guerra será nuestro próximo Vietnam».

«Me temo que tengo que decirle que esta guerra se nos está escapando y que va a ser nuestro próximo Vietnam, al menos que el pueblo estadounidense actúe para que cese esta absurdidad», expresó el soldado estadounidense, Bowe Robert Bergdahl, en poder de la insurgencia afgana.

Esta guerra será nuestro próximo Vietnam. Según el periódico español El País, las declaraciones de Bergdahl son producto de un video, donde se le nota con aspecto saludable y habla de pie a la cámara, en uniforme, con casco y gafas de sol.

La fuente da cuenta de que en una grabación anterior el militar norteamericano, de 23 años, pedía la retirada de las tropas estadounidenses del país devastado por la guerra.

Mientras, la agencia de noticias cubana Prensa Latina, subraya que Bergdahl destacó que tras su captura, pasó a convertirse en prisionero de guerra y lo han tratado como un ser humano.

«En ningún momento me han quitado la ropa ni me han hecho fotos desnudo», agregó (PoKaMa: Al contrario de como trata USA a los prisioneros afganos, iraquies y de otras nacionalidades, recuerden Abu Graib o Guantanamo y como han sido torturados hasta la muerte, sin un juicio, además de que ellos están en su propia tierra mientras los soldados usamericanos están invadiendo esos países so pretexto de terrorismo, armas nucleares, narcóticos, y cuanto pretexto se les ocurre). Y afirmó que Estados Unidos no está combatiendo a un pequeño grupo terrorista desorganizado, sino a un ejército organizado.

Bergdahl está en poder de la insurgencia afgana hace seis meses.

Ver video:

.

(Actualización) Ya encontré el video traducido, sólo que es más largo (son 4 videos ) pero casi al inicio de la parte 1 aparece el segmento donde el soldado de Estados Unidos hace la declaración que: «Afganistán será el próximo Vietnam para USA», sinceramente les recomiendo ver las cuatro partes ya que a lo largo de ellas están las declaraciones del soldado  estadounidense detenido en Afganistán a las que se refiere este artículo y otras más como: «Hemos ido más allá que Hitler en el terror…»:

En julio pasado ya se había difundido otro video donde otro soldado (o el mismo, se parecen) capturado decia que: «La historia ha demostrado que va a ser extremadamente dura para cualquiera».

Un grupo talibán difundió hoy (principios de julio de 2009) a través de Internet un video en el que aparece un soldado estadounidense capturado en Afganistán el pasado 30 de junio. En las imágenes, el joven, confiesa: «Temo no poder retornar a mi hogar».

El video de 28 minutos- y los enlaces al sitio YouTube están anunciados en un foro de Internet usado habitualmente por combatientes islámicos de Oriente Medio y el Magreb. En un comunicado, fechado hoy, afirman que el militar «goza de excelente salud y es tratado con dignidad».

En la imagen, el soldado, con la cabeza rapada y una corta barba, cuenta que nació en Idaho y que tiene 23 años. Además, afirmó que fue capturado mientras quedó rezagado durante una patrulla en Paktika.

Una persona sentada a su izquierda -y que se oculta en todo momento- enseña a la cámara las chapas de identificación del militar, que se presenta sentado en una alfombra, vestido con una camisa larga hasta los tobillos gris, primero hablando a la cámara y después comiendo.

Respondiendo a unas preguntas que sus captores le hacen en perfecto inglés-, el soldado cautivo ofrece su punto de vista sobre el estado de la guerra de Afganistán y, entre otras cosas, sostiene: «La historia ha demostrado que va a ser extremadamente dura para cualquiera».

Es el mismo soldado según se dice en este video de TeleSur:

.

Sin embargo, el presidente del «cambio», Obama, da señales muy claras de que Afganistán será escenario de una escalada militar, quizá sólo comparable con el mismo Iraq, eso estará en la próxima entrada (link cuando esté la entrada) al igual que habrá otras entradas dedicadas a El Proyecto Censurado 2009 y si ya apareció el de 2010 también ya que hablan de notas que no han aparecido en los grandes medios o si han aparecido se ha hecho todo lo posible por ocultarlas o por no dar más información sobre ellas, les dejo este enlace al Proyecto Censurado 2009.

Psicólogos cómplices de la tortura CIA (por Mark Benjamin, Katherine Eban y Democracy Now!)

Cuando el periodismo denunció en 2005 que había psicólogos trabajando con militares de EE.UU. y la CIA para desarrollar métodos brutales de interrogatorio, los líderes de la Asociación de Psicólogos Americanos (APA) montaron un grupo de trabajo para examinar la cuestión.

Tras dos días de deliberaciones, concluyeron que trabajando con los militares los psicólogos desempeñaban «un papel valioso y ético».

Los psicólogos James Elmer Mitchell, perteneciente de frente a la CIA, y su colega Bruce Jessen, diseñaron el programa de entrenamiento militar secreto “Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE)”, que prepara a los soldados para soportar el posible cautiverio enemigo.

De manera “cuasi-científica”, según psicólogos y otros conocedores directos de sus actividades, Mitchell y Jessen diseñaron la reingeniería de las tácticas aplicadas a los aprendices del SERE para usarlas contra detenidos en la guerra global al terrorismo. (Proyecto Censurado 2009)

A %d blogueros les gusta esto: