La caida del Papa, ¿fue accidente o un acto deliberado?

por Pok

Los medios manejan más el hecho como un accidente provocado por  una mujer con problemas mentales pero hay algunos que dicen que la mujer lo empujo (o jaló, como se ve en el video y no se nota la intención de abrazarlo aunque se puede decir que también ella es jalada por una persona de seguridad) deliberadamente como un acto de reproche, el debate sobre la seguridad del Papa a vuelto a surgir y aquí, como ya lo hemos dicho antes, no aprobamos hechos de violencia o agresiones,  pero, de ser cierto que la mujer lo hizo como un acto contra la iglesia,  se podría entender debido a la postura que ha tomado la iglesia en muchos conflictos y que mucho de su acción son sólo discurso y lo verdaderamente relevante es que se comporta más como un grupo político de doble moral (pederastia, discriminación a la mujer, imposición de dogmas sin tomar en cuenta que los tiempos han cambiado, etc) y que se maneja de acuerdo a grande grupos de poder, por lo que no faltan personas a grupos que quieran llevar a cabo acciones más agresivas.

¿Dónde está la iglesia fundamentada en la palabra de Cristo? Casi no la vemos, no donde de verdad se le necesita, que sería en el apoyo a los grupos sociales menos favorecidos, recriminado a los gobiernos por las injusticias que cometen y teniendo en cada Arzobispado y en cada templo católico una verdadera embajada del cristianismo donde se busque y se defienda el respeto y la dignidad del ser humano en lugar de ser y/o parecer embajadas de grupos políticos, sobre todo de derecha.

Video:

.

La caída del Papa por ataque de una mujer genera preocupación

Imagen tomado de un video en el momento en que la mujera ataca al Papa. EFE

El incidente protagonizado por la mujer que durante la Misa del Gallo se abalanzó sobre el Papa, empujándole y haciéndole caer, es el más serio sufrido por Benedicto XVI durante su pontificado y ha puesto sobre la mesa el tema de su seguridad. | (EFE).-

Por Juan Lara

La seguridad de Benedicto XVI no se puede blindar al cien por cien “si no es creando una muralla de separación entre el Pontífice y los fieles, algo impensable”, conociendo el deseo del Papa de acercarse a las personas, afirmó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi añadió que ciertos episodios son muy difíciles de evitar cuando se trata del contacto del Papa con los fieles, que son miles los que acuden a los actos papales.

Este caso ha traído a la memoria el ocurrido el 6 de junio de 2007 en la plaza de San Pedro, cuando un alemán de 27 años logró superar las vallas de protección e intentó subir al vehículo que trasladaba al Papa mientras realizaba el tradicional paseo entre los fieles antes de la audiencia general.

Tras saltar la valla, el joven se arrojó sobre la parte posterior del vehículo, aunque fue reducido por los guardias de seguridad que acompañaban a pie al Pontífice.

La escena duró escasos segundo y Benedicto XVI no se dio cuenta de lo que había ocurrido y continuó saludando a los presentes.

Al igual que la mujer de ahora, el alemán también dio claras señales, según dijo en aquella ocasión Lombardi, de estar perturbado.

Susanna Maiolo, de 25 años, de nacionalidad ítalo-suiza -como ha sido identificada hoy por el Vaticano- la mujer que empujó al Papa anoche haciéndole caer, no es la primera vez que lo intenta.

Ya en la Nochebuena de 2008 intentó saltar una de las vallas con las que se crea un pasillo en el interior de la basílica de San Pedro para que pase el Papa, aunque entonces, la rápida intervención de la seguridad vaticana impidió que se le acercara.

Anoche, vestida igual que en 2008, con camisa roja y pantalón, Maiolo sí lo logró y llegó hasta el Papa.

Se agarró al palio (la estola blanca con cruces negras, que pende de los hombros sobre el pecho) del Pontífice, que cayó al suelo en medio del desconcierto que se generó.

Ayudado por el personal del protocolo pontificio, el Papa se levantó y prosiguió en procesión hasta el altar mayor para celebrar la Misa del Gallo.

Peor suerte corrió el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, que formaba parte de la procesión junto al Pontífice y que también cayó al suelo, rompiéndose la cabeza del fémur, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma y será operado en los próximos días.

Benedicto XVI celebró la larga Misa del Gallo sin problemas y hoy leyó el Mensaje de Navidad e impartió la bendición Urbi et Orbi con la voz clara y firme.

“El Papa está bien”, señaló hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que la mujer tras ser inmovilizada, fue trasladada a la Gendarmería Vaticana para ser interrogada y pocas horas después ingresada en un centro sanitario, cuyo nombre no ha sido revelado.

Lombardi dijo hoy que la mujer “no iba armada”, que manifestaba “señales de desequilibrios psíquicos” y que será sometida a tratamiento psiquiátrico.

Agregó que nunca se pensó que pudiera ser peligrosa, de ahí que estuviera de nuevo en el templo.

El ataque más grave contra un Papa fue el sufrido por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro del Vaticano cuando celebraba la audiencia pública y fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca. EFE

Fuente: Última Hora

3 Responses to “La caida del Papa, ¿fue accidente o un acto deliberado?”

  1. ¡Qué curioso que tanto quien atacó a Berlusconi, como a Benedicto sean desequilibrados mentales!
    Sospecho que detrás de todo esto esté el proyecto MK Ultra de control mental. Os animo a que os informéis.
    Es más que probable que tanto lo sucedido al uno como al otro, esté enmarcado dentro de una operación secreta, de la cual desconozco sus objetivos y sus autores, pero es demasiada casualidad que en el lapso de tan poco tiempo hayan sucedido dos acontecimientos tan similares en este país, y yo ya no creo en las casualidades, sobre todo a ese nivel. Probablemente se trate de una de las muchas disputas entre poderosos.
    Saludos y Revolución.

  2. ENTREVISTA A ERIC JON PHELIS AUTOR DEL LIBRO “LOS ASESINOS DEL VATICANO”

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: