Abusos de transnacionales generadoras de electricidad en México y las desventajas de generación de energía por medios alternativos (Videos)

por Pok

Dos videos muy interesantes que nos aclararán muchas dudas, recomiendo verlos y escucharlos con atención, sobre todo el segundo que es más extenso.

En este primer video vemos los abusos de las transnacionales que están generando electricidad por medio de generadores eólicos gracias a las concesiones otorgadas por gobiernos neoliberales, el actual y los anteriores del PRIAN; no han pagado la renta por el uso de las tierras en este parque en Oaxaca, han dañado la poca infraestructura de los campesinos y perjudicado su capacidad de producción:

En este otro video Mark Duchamp explica las desventajas de los parques eólicos, más allá del efecto en el paisaje, la devaluación de los inmuebles de los alrededores está la mentira de que no sean contaminantes ya que para respaldar las fluctuaciones de energía se tienen que usar centrales térmicas que siguen contaminando por el uso de combustibles fósiles, se necesitarían baterías enormes para acumular la energía y poder usarla en otro momento, en fin que esto sólo beneficia a los empresarios que tienen la consesion, no reducen la contaminación ambiental y afectan a la agricultura y al entorno en que son emplazados. Sigue siendo mejor generar energia por medio de centrales hidráulicas (como la de Necaxa aquí en México a la que por décadas se le ha dejado en el abandono) si les preocupara el cambio climático se tendrían más centrales de este tipo o geotérmicas y nucleares, que también tienen sus desventajas pero son mejores alternativas que recurrir a parques eólicos o parques de energía solar ya que falta tecnología para hacerlos más eficientes.

Duchamp también nos habla de la mentira del fin del petróleo y del mito del calentamiento global y la contaminación por CO2:

Entrevista realizada a Mark Duchamp, por la asociación Ibérica 2000, dando datos muy importantes sobre las alternativas de la energía actual, los pros y los contras.

Clic para ver el video

Link al video

Hablando con un amigo ingeniero en electricidad me decía que no es por completo desechable el uso de energías alternativas como la solar o la eólica, que estos medios de generación de electricidad pueden usarse de manera particular en los hogares para obtener energía eléctrica que alimente ciertos aparatos y ahorrar en nuestro consumo de energía pagando menos, por lo mismo quiero darles a manera de regalo de navidad, muy modesto, un enlace a una guía de cómo construir un generador eléctrico eólico casero y la construcción de un panel solar casero, con un costo 10 veces menor que el que tienen en el mercado, (aquí es donde el gobierno tendría que subsidiarnos a los ciudadanos pero no le conviene porque nos haríamos independientes de las compañía estatales o privadas de energía eléctrica.

Espero les interese y construyan alguno de los dos o los dos,la energía la pueden almacenar en baterías de automóviles.

5 comentarios to “Abusos de transnacionales generadoras de electricidad en México y las desventajas de generación de energía por medios alternativos (Videos)”

  1. Si todo esto lo enseñaran por lo menos en la facultad de Arquitectura. Pero a lo mejor pido mucho. Es que como lo dice el video todo está regido por intereses de la industria y la comercialización, los cuales estan muy poco pereocupados de los daños que puedan causar en las comunidades en donde han decidido poner sus empresas.
    No sabía todas las repercuciones negativas que tiene la energía eólica .
    Hace poco vi en la tele un documental sobre como se produce gas para las viviendas a partir del excremento de las vacas. Es un proceso de fermentación para obtener el gas . Por lo que vi tambien son instalaciones costosas y ademas tienen la energía electrica para cuando este sistema alternativo no funciones. Total que doble gasto tambien.
    Por supuesto que no existe ningún benficio a las comunidades por que como es el arte del engaño y la manipulación lo que manejan entrarían en un dilema si le dijeran a la gente la verdad .

  2. Es importante recapitular que las energías y las tecnologías son una extensión del plan mayor que es fundamentalmente político y social.

    El Nuevo Desorden Global es la continuidad fraudolenta del engaño y el control a una escala no antes vista. Tal como lo dice Duchamp, vivimos la convergencia histórica hacia un dictasuave que busca la esclavitud transgeneracional mediante el placer y la “limpieza verde”.

    En el fondo es la misma codicia usurera que generó el sistema bancario y de bolsas de valores en crisis, pero no olvidemos que ninguna sistema social comete suicidio y esta cabala de ONGs, corporaciones, tecnócratas y pseudo-ecologístas, harán cualquier cosa por perpetuarse en su asalto al poder planetario.

  3. Mi nombre es Angel Bouret y quiero ayudarte ahorrar dinero en tu recibo electrico (FPL) con LA CAJA POWER SAVER que optimiza el poder que entra en su casa, permitiendo a sus electrodomesticos y equipos con motor operar mas eficiente. Esto reduce el calor que se traduce en recibos de electricidad mas bajos, disminucion de la posibilidad de incendios y aumento en la vida de sus equipos. LA CAJA POWER SAVER esta aprovada por el Gobierno Federal, Aprovada por LA NASA y por todas Las Autoridades de Energia Electrica. Inversion recuperada en 8 meses o menos. Para mas informacion (786)663-5585 Angel Bouret, mr.kelvinklein@hotmail.com $325.00 dolares por unidad.(Cubrimos todo el mundo). Garantizado, empieze ahorrar hoy con LA CAJA POWER SAVER.

  4. EXPERIMENTO PARA GENERAR ELECTRICIDAD:

A %d blogueros les gusta esto: