(Paro Nacional en vivo) Está habiendo represión a las movilizaciones por el Paro Cívico

por Pok

Habrán visto que puse unos enlaces en la columna de la derecha de radios que están cubriendo el Paro Cívico, escuchando algunas de ellas, concretamente ZAPO y KeHuelga, reportan represión para “ablandar” a quienes están participando en las marchas que están entrando a la ciudad de México y otras movilizaciones fuera del DF, especialmente a quienes se manifiestan en la Autopista México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla, en la México-Toluca y México-Pachuca, parece que todo va bien, estén pendientes.

Actualización; En radio AMLO entrevistaron al vocero del SME, Sr. Amezcua, que confirmo sobre actos para amedrentar a movilizaciones por parte de la PFP, en algunos puntos.

KeHuelga Radio en línea (Pueden también usar los enlaces a radios que están en la columna de la derecha) >>>

Clic en Play

Chocan inconformes y policías en vías a Querétaro, Cuernavaca y Pachuca


Otras Notas:

Se suma APPO y Sección 22 de maestros al Paro

Más organizaciones en apoyo al SME en Querétaro

El Colegio de la Frontera Sur en Chiapas

y así hay más movimientos respaldando en otras entidades, a medida que tengamos  enlaces a medios en internet que respalden la información los pondremos, aunque como ya anunciamos en otras entradas, hay mas de mil organizaciones que respaldan este paro cívico, recuerdo que en Radio Bemba mencionaban a varias que en Sonora estarán apoyando pero también los trabajadores de la UAM decidieron no ir al paro. Recuerden que el apagón es de 7:30 pm a 9:30 pm, a esa hora 9:30 de la noche TODOS A SUBIR EL SWITCH EN LA ZONA DE LUZ Y FUERZA:

Organizaciones Civiles se suman a protestas y apagón convocado por SME

Regina Martínez

Xalapa, Ver—En Veracruz, diversas organizaciones civiles se sumaran al paro cívico nacional convocado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en protesta por la liquidación de la compañía Luz y Fuerza del Centro, decretada por el presidente Felipe Calderón.

Los dirigentes del SME, convocaron a la población del centro del país a sumarse a esta protesta nacional a través de diversas acciones, entre otras, realizaron movilizaciones en las principales plazas y bajar el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica durante dos horas.

El apagón está programado de las 19.30 a las 21.30 horas de este miércoles, y paralelamente se realizará una movilización que llegará a la capital del país con la participación de diversas agrupaciones civiles que entraran por la carretera Toluca—México, Pachuca, Puebla y Cuernavaca.

De acuerdo a la convocatoria que ha empezado a circular, de las 7 a las 12 horas de este miércoles  organizaciones de estudiantes, vecinales y campesinas se manifestaran en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y las secretarías de Hacienda y la del Trabajo,

En las demandas de las acciones de protesta, destacan la derogación del decreto que extinguió a la compañía de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la Policía Federal de las instalaciones de la empresa, alto a la represión y el regreso del Ejército a sus cuarteles.

Al denominado Paro Cívico Nacional, de la resistencia civil pacífica, diversas organizaciones civiles están convocando a participar a la movilización que se efectuara en la Plaza Lerdo de la capital del estado en donde además, manifestaran su inconformidad por la política neoliberal del gobierno de Calderón.

En tanto, grupos representativos de dichas agrupaciones se unirán a la marcha que encabezara Martín Esparza que partirá del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos alrededor de las 14 horas, y posteriormente al zócalo de la ciudad de México.

SME PARO

A %d blogueros les gusta esto: