«El narco es un ejemplo a seguir»: Jeffrey Max Jones, estratega en comercialización estilo neoliberal

por Pok

Sí, tiene razón en sus elogios Max Jones y los campesinos debemos seguir el ejemplo del narco pero además usar los métodos violentos que ellos usan para que nos respeten y así tener éxito en nuestro negocio; armarnos hasta los dientes con armas mejores que las del ejército, balazear a los establecimientos que no nos compren o decapitar funcionarios que nos pongan trabas en nuestros proyectos.

Qué buen ejemplo y qué buena idea!!! aunque es una puta burla para los campesinos y una muestra de que en la administración pública neoliberal hay puros pendejos que no tienen mejores ideas y faltan verdaderos estrategas que ayuden al desarrollo. PoKaMa ;)


La Rayuela de la Jornada de hoy: «Ahora va a resultar que la “guerra” contra el narco es por purititita envidia.»

jeffreyjones

Jeffrey Max Jones, (Estratega en comercialización estilo neoliberal)

Subsecretario de Agricultura llama a aprender la lógica de mercado del narco

«Ellos saben cómo usarlo», sostiene Jeffrey Max Jones, jefe de Fomento a los Agronegocios

«Lo han logrado con el gobierno en contra, y lo han hecho sin recibir subsidios», afirma

Matilde Pérez U. La Jornada

Los campesinos deben aprender la lógica de mercado del narcotráfico, pues ellos «saben cómo usarlo», afirmó el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jeffrey Max Jones Jones, en conferencia de prensa luego de inaugurar el foro La política agroalimentaria en un escenario de crisis económica global.

La lógica de los narcotraficantes de definir el mercado y después orientar su logística para surtirlo es una estrategia de la cual el sector agropecuario puede aprender, manifestó en la conferencia.

En entrevista posterior, ratificó su dicho.

–¿Está conciente de lo que dijo?

–Claro, hay que aprender del modelo del narcotráfico. Identifican su mercado y crean su logística. Desafortunadamente están integrados a cultivos ilegales. ¡Ellos sí saben atender los mercados!

Agregó que la idea de aprender el manejo del mercado inicia con la planeación, pero en el sector agropecuario se sigue con la inercia de la «lógica productivista, primero producir y después batallar para vender» los cultivos.

–Sólo que el mercado del narco es adictivo.

–Sí, así es. Pero la gente todos los días come, son adicciones dentro de la normatividad y dentro del parámetro de la ley. El tema de fondo es que los narcos han sabido cómo usar la plataforma del mercado y atender una lógica fundamental.

Con ese ejemplo, el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa destacó la importancia de «volverse sensibles con el mercado, pues históricamente en el sector, desde que terminó la Revolución, se definieron políticas de combate a la pobreza y ese fue el objetivo del reparto de la tierra, pero no se tuvo una lógica de mercado».

Originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, insistió en que el éxito del campo radica en «tener lógica económica, de mercado. En esta política, el consumidor es quien manda; él decide qué comprar, la calidad del producto y escoge la mejor opción».

Y retomó a los narcotraficantes como ejemplo: «ellos lo han logrado (definir el mercado) con el gobierno en contra, y lo han hecho sin subsidios. Ese es el tema, hay que aprender a definir el mercado, todo lo demás cae por inercia».

Militante del PAN y mormón, Jones logró una diputación federal en la 57 Legislatura por el distrito uno de Chihuahua, como representante de Nuevo Casas Grandes. En 2000 llegó a la Cámara de Senadores, donde presidió la Comisión de Asuntos Fronterizos.

En 2007, al concluir su periodo como legislador, se integró a la Sagarpa como subsecretario de Fomento a los Agronegocios. Desde entonces ha insistido en que se reduzcan los subsidios a los productores y en la urgencia de que orienten sus actividades a la demanda del mercado. «Todos se ponen a estudiar el mercado.»

Al inaugurar el foro, apuntó que las economías que enfocan su oferta a los mercados se vuelven más competitivas y productivas; éstas tienen mayores oportunidades, alternativas y mecanismos para mitigar los escenarios desfavorables.

La Sagarpa se deslinda

En la noche, por medio de un comunicado, la Sagarpa se deslindó de las declaraciones del subsecretario de Fomento a los Agronegocios: «Lo expresado por Jeffrey Max Jones no corresponde a la posición de esta dependencia», señala el documento.

Agrega que la declaración del subsecretario «no fue afortunada, al recurrir a comparaciones que no contribuyen en lo absoluto a la comprensión y atención de los temas que interesan a la Sagarpa y a los agentes del sector».

Insistió en que respalda plenamente el propósito del gobierno federal de combatir el crimen organizado y brindar mejores condiciones de seguridad a las familias mexicanas

jmaxj

Jeffrey Max Jones

5 comentarios to “«El narco es un ejemplo a seguir»: Jeffrey Max Jones, estratega en comercialización estilo neoliberal”

  1. Buenas noches.

    Procurare ser muy breve en mis comentarios pues este tema puede llegar a ser bastante profundo. Considero que la mayoría de la gente no tiene la capacidad intelectual/cultural para interpretar el comentario de (APRENDAMOS DEL NARCO) y las personas que si tienen la capacidad de entender dicho comentario son lo suficientemente políticas (hipócritas) como para deslindarse de él. El problema real es que (APRENDAMOS DEL NARCO) es un comentario es por demás acertado, cruel y expresa muchas frustración en su autor, pues es verdad que el narco esta tan bien estructurado que es capaz de exportar, transportar, vender y distribuir todos sus productos incluso en Europa, usando mecanismos ultra complejos de control, de hecho toda la estructura gubernamental no se encuentra tan bien estructurada como el narco Mexicano, es una verdadera desgracia que la hipocresía mueva las fichas necesarias como para hacer que Jeffrey Max Jones Jones renuncie a su cargo solo por atreverse a hacer una comparativa honesta.

    Atentamente

    Ing. Yhassir Abraham García Pantoja
    Gerente General Grupo GigaByte La Paz
    yhassir@hotmail.com
    yhassir@grupogigabyte.com.mx

    • Yahassir, Alejandro, gracias por dejar sus comentarios.

      1) Claro que el tema es más profundo tomando en cuenta que además dijo «Lo han hecho con el gobierno en contra, y sin recibir subsidios»

      2) Además de lo bien estructuradas que están los carteles de la droga CORROMPEN A POLÍTICOS Y USAN MÉTODOS VIOLENTOS PARA HACER PROGRESAR SUS NEGOCIOS, por lo menos es desafortunado el comentario de un servidor público que debería de implementar estrategias para que el campo sea productivo.

      3) No pido que renuncie, mejor que haga su trabajo pero bien, para no seguir sintiéndose frustrado.

      4) «Qué triste ver como la prensa puede manipular las noticias» Hasta ahora se da cuenta, como las ha manipulado contra la gente de movimientos como la APPO, Atenco, movimiento magisterial, mineros, electricistas y otros. SÍ MUY TRISTE.

      5) «Nunca sugirió a los productores seguir prácticas ilícitas… en ningún momento dijo algo que fueran mentiras». Pero no dijo las demás herramientas del narco para tener éxito, seamos sinceros, si el narco no usara prácticas ilícitas no tendría el éxito que tiene.

      6) Por lo anterior y como campesino entiendo que debo emplear buenas técnicas de mercado pero además incurrir en ilícitos para tener éxito. NO, no estoy de acuerdo con que un funcionario de esa área y ese nivel ponga esos ejemplos, sí, hay que planear el mercado y en mucho depende de la SAGARPA, los campesinos no tenemos los recursos para eso, no nos los dan, entré en proyectos de algunos productos y todo se quedo en promesas de ayudarnos con abrir mercados, nunca llegaron los asesores (ya no digamos tecnología inovadora) y la dificultad para venderlos es muy grande cuando llegan esos mismos productos importados gracias a SUBSIDIOS que sí les dan en su país de origen.

      No es cuestión de imitar técnicas de otros, es la ineficiencia de las políticas orientadas al campo y con declaraciones así los funcionarios solo se lavan las manos y se deslindan de la responsabilidad que tienen en el desastre que es la agricultura en México.

      El neoliberalismo y sus tratados de libre comercio ya demostró que no sirve para las mayorías, sólo beneficia a unos pocos. Tengamos mente abierta y pensemos en otro sistema que remplace al neoliberal en lugar de aferrarnos a él.

  2. Qué triste ver como la prensa puede manipular las noticias.
    Yo estuve presente en dicho evento y el ex subsecretarío en ningún momento dijo algo que fuera mentira.
    Puso como ejemplo los narcotraficantes basado en la experiencia que tienen en su sector, el conocimiento de mercado así como la innovación y desarrollo que implementa en sus procesos.
    Nunca sugirió a los productores seguir prácticas ilícitas.
    Creo que hay que tener una mente más abierta y la madurez suficiente para tomar los puntos de vista de todas las personas y no maquillar los hechos para crear expectación y vender.

  3. Interesantes análisis y comentarios…. esperare mas noticias para fijar mi postura pues ambas partes son razonables. Pokama: yo he sido simpatizante panista durante mucho tiempo, sin embargo veo que se tiene que cambiar el modelo económico y otras medidas que no se hacen por culpa del modelo político que tenemos y los politicos mediocres que nos da la moderacion de los sitemas partidarios. Me doy cuenta que tu eres seguidor de AMLO y critico del gobierno. Yo critico lo que no estoy de acuerdo como el modelo econimoco y el alza de impuestos, y apoyo algunas medidas como la liquidación de LFC. Y lo que quiero decir es que veo en ti y muchas otras personas muy buena fe y ganas de cambiar a México. Y simplemente les comento que no vamos a cambiar mientras estemos divididos… y no nos vamos a unir mientras exista la partidocracia (por obvias razones) y mientras sigamos a gente que divida a las clases (como AMLO). Yo entiendo que el tabasqueño es un lider diferente y eso da esperanza a mucha gente, pero no nos confundamos pues es una persona que tambien nos esta dividiendo mucho. En fin, tenemos que ceder un poco, trabajar y unirnos… apoyar a los lideres mas preparados que unan a la sociedad y trabajen para ella; y si para eso hay que acabar con los partidos politicos y dejar de seguir a los que nos dividen pues adelante.
    Saludos

    • Saludos Antonio. Sí, es interesante la declaración de Max Jones, y se presta para debatir que tan bien estuvo, si fue adecuada, etc., aunque no se si lleguemos a algo y valga la pena usar el tiempo en eso, finalmente declaraciones como esas las tenemos continuamente desde el otro sexenio.

      Sí, simpatizo con Obrador, no al 100% pero lo sigo viendo como buena opción sin dejar de tener mis reservas pero veo que tu repites lo que dicen los medios «AMLO divide, polariza a sociedad» ¿por qué??? por decir que los más ricos no pagan impuestos y que se les dan más privilegios??? y entonces se polariza entre los más ricos y más pobres, yo estoy en los segundos y es la verdad, los grandes empresarios tienen muchos privilegios, casi no pagan impuestos y a la mayoría nos siguen gravando más.

      Siempre hemos estado polarizados entre ricos y pobres, en estados Unidos y otros países con sistema de partidos siempre han estado polarizados, en USA Republicanos y Demócratas y sus respectivos ‘ultras’, en Europa izquierdas y derechas también con sus radicalismos y eso no ha sido pretexto para no progresar porque independientemente de sus diferencias los gobiernos han tenido la meta de estar mejor situados que otros países y por ese deseo han avanzado, aquí no, aquí la clase política dominante está para servir a intereses de USA. Pero además, la otra polarización se dio con la guerra sucia iniciada por el PAN y Calderón en la campaña del 2006 diciendo que AMLO era un peligro para México, ahora ya se vio quienes son el verdadero peligro y eso no lo mencionan, allí empezó la polarización más fuerte que ha llegado casi al odio.

      Si viera que es posible en el corto o mediano plazo tener un sistema sin partidos y unirnos los ciudadanos lo apoyaría pero no veo que se posible, dejen que gobierne la izquierda y verán que las cosas mejoran porque lo que pasa con este país es que no hay en el ejecutivo alguien interesado en lo que conviene a México sino alguien que está para favorecer intereses de USA principalmente y de Europa. Obrador tiene planeado que USA no nos trate como su patio trasero, es inevitable tener negocios con ellos pero eso no implica que nos traten con la punta del pie, tienen que tener al menos un poco de respeto por este país que no es su colonia pero del que están saqueando sus recursos a manos llenas. AMLO también tiene interés en ir en bloque con el resto de América Latina, algo quie nos fortalecería, si hace 30 años Brasil estaba en peores circunstancias que México y ahora nos aventaja.

      Eso de la partidocracia es parte de lo que han hecho los políticos, desacreditar al sistema político, es parte del sistema neoliberal que termina afectando más a los partidos de izquierda, que tienen a la clase media y baja como sus votantes y que es mayoría por lo que a los partidos de derecha eso no les afecta, tienen otros medio$ de «ganar» elecciones.

      No eres la primera persona que tiene que ver con la campaña del voto nulo con la que intercambio mensajes y que dicen querer un «movimiento ciudadano» pero que no alcanzan a ver que lo que pasó con Luz y Fuerza (como a pasado con otros grupos) es violar derechos humanos, es fascistoide, las mentiras dichas por el gobierno para liquidar a esa empresa se están cayendo, no les importa la corrupción entre los trabajadores porque ellos son más corruptos todavía, lo que quieren es desbaratar sindicatos y disminuir los derechos de los trabajadores, otra cosa que promueve el neoliberalismo y terminar con las empresas del estado para convertirlas en negocios particulares.

      Dices que «no vamos a cambiar mientras estemos divididos», no puedo unirme con gente que piensa como tu y que le importa poco lo que les esta pasando a estos trabajadores y a los mineros y a los maestros y a grupos indígenas, etc., no puedo porque no me gusta que el autoritarismo viole derechos de trabjadores y en general derechos humanos, no creo en la buena fe de gente como ustedes.

      Por muy haraganes que sean los trabajadores, (no se debe generalizar) lo mismo hacen con otros grupos como los manifestantes de Atenco, para ustedes estas personas no tienen derechos y se merecen la represión, para mi son seres humanos y tienen derechos y me importa si los afectan porque el día que a mi me ocurra algo similar espero que haya otros que me apoyen, como ves no es fácil que estemos unidos porque tenemos divergencias en lo fundamental.

A %d blogueros les gusta esto: