Son ellos o somos nosotros: SME (Asamble hoy)

por Pok

Asamblea del SME: Transmisión por Radio AMLO org (audio), hoy sábado a las 10 de la mañana. También puede copiar y pegar la siguiente URL en su reproductor de audio: http://stream.radioamlo.info:8010.

Logo SME

¡¡ SON ELLOS Ó SOMOS NOSOTROS !!

.

El gobierno federal ha decidido declarar la guerra a los trabajadores y al pueblo mexicano. Al reciente decreto inconstitucional de extinción de Luz y Fuerza del Centro con la ocupación policiaca y militar de todos los centros de trabajo electricistas, el despido injustificado y fulminante de más de 44 mil trabajadores con propósito deliberado de acabar con nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y con el Sindicato Mexicano de Electricistas, ahora se le agrega la aprobación “Fast Track” del paquetazo fiscal que las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN aprobaron, para crear nuevos impuestos e incrementar los montos de otros, de manera inclemente.

La “Decisión de Estado” adoptada por las Cámaras Patronales, los gobernadores, las dirigencias partidarias y el ejecutivo federal, para pisotear y violentar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; aplastar a una empresa pública centenaria; terminar con un Sindicato molesto a sus intereses; y descargar sobre las espaldas del pueblo trabajador, los efectos de una crisis que nosotros no provocamos, son sólo algunas muestras de lo que nos espera, si no somos capaces de fraguar una férrea unidad en torno a los intereses genuinos de la clase trabajadora y el pueblo.

Camaradas: ha llegado el momento de ponernos de pie y asumir nuestras responsabilidades, frente a la Nación Mexicana. Quienes gobiernan, lo hacen para la Oligarquía, los Centros Financieros Internacionales y las Grandes Transnacionales y contra los mayoritarios de nuestra Patria. Es el momento de levantar nuestra voz, enérgica y digna, para decir ¡Ya basta! ¡O son ellos ó somos nosotros!

Por ello, el Sindicato Mexicano de Electricistas víctima de uno de los más abominables atropellos de que tenga memoria la Legalidad Constitucional en nuestro país, convoca a las representaciones de los trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; a los periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, al Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los trabajadores y las Libertades Democráticas y al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, para reunirnos este próximo sábado a la Gran Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, a las 10 horas en nuestro recinto sindical sito en la calle de los Insurgentes Centro #98 Col. Tabacalera de esta Ciudad de México, con el objeto de discutir la situación actual y determinar las acciones a desarrollar para detener la embestida en contra de todos.

.

¡Viva la unidad de todo el Pueblo!
¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora!
¡Ninguna lucha aislada más!

.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas
Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo

.

Responsable de la publicación: Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

——-

——-

Actualización, domingo 25 de octubre; Los videos de la asamblea aquí


Bazar en solidaridad con los trabajadores del SME (clic aquí)

Inicia asamblea de SME y otras organizaciones en busca de frente común.Analizan posible paro nacional contra paquetazo fiscal y apoyo a los electricistas.

SME convoca a crear frente nacional de lucha

Decenas de organizaciones se reúnen para actuar contra un gobierno despótico

5 comentarios to “Son ellos o somos nosotros: SME (Asamble hoy)”

  1. Alguien con el nick de «jakelin» comento en otra entrada sobre lo que se publica en esta y le contesto:

    Jakelin seguramente no escuchaste la transmisión, estuvieron muchos sindicatos y organizaciones civiles, este pinche blog sólo hace eco de ellos y no es sólo este blog, son muchos, decenas, además de radios por internet, los universitarios de la UNAM, el Politécnico, la UAM, Chapingo, sindicatos de trabajadores de gobiernos estatales, movimientos campesinos, indígenas, gente de la misma CFE, por supuesto el SME, la CNTE, se recibieron apoyos solidarios de varios sindicatos y organizaciones de otros países y me falta tiempo para poner a todos los participantes.

    Tienes razón en que hay muchos oídos sordos, mentes robotizadas por los grandes medios pero este pinche blog aporta un poquito, solo da salida a lo que esos grupos están proponiendo y quizá ahora sean pocos los que se informan de esto pero puede ser el inicio de UNA REVOLUCIÓN AUTENTICA DEL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.

    De qué sirve??? no te preguntes de que sirve, pregúntate qué haces tu, cómo puedes participar. El pueblo, la sociedad, estamos cansados de atropellos y tenemos que hacer el cambio, no es de la noche a la mañana, no es sin sacrificios pero allí está el germen de un movimiento social y pacífico que pueda iniciar ese cambio a un mejor México

  2. estoy totalmente de acuerdo en una huelga, huelga

  3. Estoy en total acuerdo con la lucha del SME, los he agregado a mi blog para que se difunda cada vez más la información que necesita la gente y no las taranovelas que les ponen todos los días. Saludos fraternos

  4. SON 100 AÑOS DE TRALLECTORI DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA Y FELIPE CALDERON APENAS LLEVA 3 I ES LE PEOR PRESIDENTE QUE A TENIDO MEXICO OSEA EL DEL DESEMPLEO PERO ESTO NO SE QUEDARA ASI

  5. YO KREO KE LA LUCHA ARMADA EN ESTOS MOMENTOS ES LA UNIKA SOLUCION PAR TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTE MALDITO GOBIRNO ABSOLUTISTA Y PELELE, NO TENGO NADA KE VER CON EL SME PERO LOS APOYO ADEMAS DE QUE NO KREO NADA DE LO KE DICEN LOS MEDIS DE COMUNICACIÓN LEASE TELEVISA, TV AZTECA, PERIODICOS DE DERECHA Y TODA ESA BASURA, YO KREO EN MI PUEBLO EL LA GENTE KE EN ESTE MOMENTO NO TIENE NI PARA COMER KREO EN MIS HERMANOS Y ME UNO A ELLOS EN SU DOLOR Y CORAJE.
    LA LUCHA ARMADA ES LA UNIKA SOLUCION LAMENTO DECIRLO PERO ASI ES.

A %d blogueros les gusta esto: