En lugar de liquidar a Luz y Fuerza deberiamos liquidar al gobierno y sin darles bonificaciones sino cárcel

por Pok

“Con no poca dosis de cara dura, Hacienda ordenó a jubilados del SME cobrar sus retiros en un banco. Y además les aconseja que mejor abran una cuenta, sin aclarar que eso tiene un costo.” (la Rayuela de La Jornada)

Movimiento de AMLO se suma a demanda del SME



El político tabasqueño presenta su propuesta económica alternativa y llama a la organización para defender LFC. (leer más)

En el Ambiente hay dictadores encubiertos

Los Pinos entre los que no pagan Luz: SME

Dependencias federales, hoteles y otras empresas, también privilegiados, revela

De grandes industrias, 70% del consumo de LFC; se les cobra un tercio del costo

Comparemos nuestros ingresos con los de la alta burocracia, plantea el líder gremial

Bancos cobran 20 pesos por cada recibo de luz que se paga en ellos

——-

Décadas de abandono

Varias décadas de abandono a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, generadores de Luz y equipo tan antiguo que los trabajadores tienen que ingeniarselas para hacer que sigan funcionando y en las administraciones neoliberales desde Carlos Salinas hasta la actual esto se acentuado, es una práctica que se da para que haya fallas y decir que la iniciativa privada debe invertrir por lo que no es privativo de Luz y Fuerza, lo mismo le pasa a Comisión Federal de Electricidad (CFE), PEMEX y otras paraestatales como en su momento TELMEX.

Equipo viejo y pasivos laborales, lastre en LyFC

=======

100 años de servicio ininterrumpido (y escasa inversión):

“Hay piezas que de plano ya no se fabrican, ya no existen, y es ahí­ cuando tenemos que batallar para salir de las contingencias. Con más presupuesto esto sí­ funciona, no es necesario privatizar”, expresa Anselmo Sampayo, operador de 27 años de antigûedad en la hidroeléctrica Necaxa, con salario de 175 pesos diarios, cuyo padre fue bombero también aquí­ y el abuelo participó en la construcción de obra civil de esta misma planta.>

Audio: Dr. Raúl Carrancá; Congreso podría revertir decreto de Calderón:

Clic en PLAY

Una mentira más en los medios:

“La Comisión Federal de Electricidad tiene grandes problemas. Desembolsa miles de millones para comprar electricidad que es incapaz de producir”

(Lo anterior lo dicen en El Informador)

No es verdad que CFE no sea capaz de producir, se ve obligada a comprar a los productores particulares que empezaron a proliferar desde el 2000 con Fox y la tiene que comprar más cara de como la CFE misma la produce obligada por una ley. Eso es lo que hace el gobierno, favorecer a los particulares a costa de nuestro dinero.

Si la CFE está en problemas es porque tampoco se le invierte y los trabajadores de esa empresa deberían estar preocupados por que les pueden hacer lo mismo que a los de Luz y Fuerza, sobre todo si privatizan todo el sector eléctrico.

=======

Hidalgo registra falta de energía eléctrica

El líder del SME en Hidalgo, Luis Espinosa, indica que por la noche se espera que se registre el mayor número de fallas debido a que se incrementará la demanda de energía

——-

Lomas Verdes suma más de seis horas sin luz; habrá apagones por la noche, aseguran trabajadores

No responden en los teléfonos habilitadas para reparar fallas en el fluido eléctrico, más de 600 familias de Lomas Verdes sufren un apagón desde el medio día de este lunes, el cual se prolonga ya por más de seis horas.

Muchos vecinos han marcado los números telefónicos de Luz y Fuerza y el 072 sin obtener respuesta. Trabajadores de Luz y Fuerza entrevistados en la puerta de la termoeléctrica Jorge Luque de Lechería , en el municipio de Tultitlán, señalaron que los apagones, que afirmaron ya se registran en municipios como Huixquilucan y Tlalnepantla, se generalizarán durante la noche.

——-

——-

Organizaciones sociales de México defienden autonomía del SME

Tuxtla Gutiérrez, México, 12 oct (PL) Más de 15 mil personas marcharon hoy en la capital del sureño estado de Chiapas en solidaridad con el pueblo hondureño y con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), intervenido la víspera por la policía federal.

La manifestación también reclamó respeto a los derechos de los pueblos originarios de América Latina, denunció la problemática que enfrenta el magisterio en México y celebró la resistencia popular a 517 años del llamado descubrimiento de América, dijo a Prensa Latina Marcos Tello, del Movimiento de Liberación Nacional (MLN).

Anuncia el MNE movilizaciones en Tamaulipas en apoyo al SME

El Movimiento Nacional por la Esperanza podría tomar puentes internacionales en apoyo al Sindicato Mexicano de electricistas.
——-

——-

El Rector de la UNAM José Narro defiende conquistas laborales del SME

MÉXICO, D.F., 12 de octubre (apro).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que las prestaciones que tienen los trabajadores fueron obtenidas a través de negociaciones bilaterales y a lo largo de muchos años, por lo cual, dijo, “nada de lo que tienen resulta irregular”.

——-

Reporte el Telemundo:

Reporte desde Telesur:

——-

Planearon cierre de Luz y Fuerza en el 2003

La liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) se inició desde la administración de Carlos Abascal Carranza como Secretario del Trabajo y Previsión Social, en el sexenio de Vicente Fox, quien elaboró un proyecto para dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

——-

PRD Presenta Paquete Económico 2010



Presenta PRD propuesta económica alternativa; ahorraría 550 mil mdp.

La divulgaron los coordinadores legislativos Alejandro Encinas y Carlos Navarrete en San Lázaro. (leer más)


Cierra filas la UNT con el SME; no descarta huelga generalizada

Anuncia AMLO “comisión de enlace” FAP – SME

López Obrador definió en cinco puntos la línea de acción en favor de los electricistas y pidió a los legisladores del PRD, PT y Convergencia para que integren una Comisión Investigadora que “vaya al fondo del asunto”. (leer más)

8 comentarios to “En lugar de liquidar a Luz y Fuerza deberiamos liquidar al gobierno y sin darles bonificaciones sino cárcel”

  1. Solo espero que el gobierno realice estas acciónes para bien del país y no para veneficiarse algunos.
    Por otro lado era justo que todas esas personas que contaban con un trabajo tan bien pagado y con tan altas prestaciones se dedicaran a flojear y tomar en las mismas instalaciones de trabajo injunto para los miles de desempleados que hay en el país

  2. otro video, la cobardia de los hombres del poder, no quieren enfrentar a diputados ni al pueblo

  3. Esatás son pruebas que muestran es desmantelamiento deliberado del gobierno y todavia hay gente que aplaude.

    Si chingan a un hermano tuyo te alegras por que le tienes envidia, eso explica el gusto de los demas por que informacion la hay y aún asi estan aplaudiendo son perversos como el gobierno, cuando le llegue a ellos haber si se alegran estupidos

  4. No trabajo en Luz y Fuerza, pero considero un ABUSO y una INJUSTICIA en tiempo de crisis LIQUIDAR de la manera mas repugnante a 46,000 trabajadores. NO ES JUSTO … Y NO ESTAN SOLOS… ES MOMENTO DE LUCHAR Y HACERNOS ESCUCHAR…. Hay muchos intereses de pormedio y siempre los que mas tienen mas quieren!!!

  5. Bueno si Elizabeth se informara en realidad no le daria tanto gusto lo ke estan pasando miles de familias en estos momentos con lo relacionado a LyFC, en dicha empresa existe la llamada “FIBRA OPTICA” con lo cual se por medio de esta se generaria un servicio de telefonia, internet y tv el cual es un negocio MULTIMILLONARIO, bueno sabemos ke de dicho material o como gusten llamarlo ya tenia conocimiento desde hace mucho tiempo Calderon y como resultado tienes lo ke esta pasando este fulano tiene AÑOS keriendo privatizar LyFC y por fin logro su cometido, Elizabeth menciona los empleados de dicha empresa ganaban super bien no?? bueno pues no lo creo como se los comente el dia de ayer en lo ke las noticia pasan y cuando los vi creedme ke con los SUPER SUELDOS ke dices tienen yo no vi ke vistieran ropa de marca estamos hablando Prada, MaxMara, Hugo Boss o algun Hermenegildo Zegna verdad?? tampo vi ke trajeran autos de lujo como BMW, Mercedes o nose Lincon digo una persona ke gana un super sueldo podria traer autos y vestimentas de marca, solo hay ke ser realistas NOS ESTAN JODIENDO y no creo ke sea algo para alegrarnos, sabian ke en TODO el mundo solo existen 2 contratos colectivos de trabajo ke son los mejores?? pues ke cren?? uno de ellos era el de LyFC pues si lamentablemente existen personas ke critican y se alegran, esa actitud solo deja ver ke como Mexicanos ke somos dejamos mucho ke desear y ke en lugar de exigir mejores prestaciones y mejores empleos a las empresas ke llegan a contratar a las personas solo nos conformamos con los sueldos bajos ke dan y cero prestaciones, cuantas empresas no explotan a su personal por unos cuantos pesos, cuanto desempleo ha generado “EL PRESIDENTE DEL EMPLEO” nuestro pueblo mexicano esta cada día peor y aun asi personas como Elizabeth se alegran por lo ke esta pasando, cuando ella mismo lo dice “injunto para los miles de desempleados que hay en el país” pues Elizabeth agregale a esos desempleados unos 35MIL personas mas ke van a formar parte de dicha fila, esta padre no?? mas delincuecia, mas pobreza, mas miseria, mas hambre, ke mas te gusta ke podriamos agragar a esta lista tan agradable??? haaa y le aclaro no trabajo para LyFC y tampo soy de ningun partido politico porke como lo he dicho y lo sostengo todos son una bola de corruptos y rateros. En fin lo unico ke les podria decir es ke mejor hay ke INFORMARNOS y ver mas haya de lo ke las noticias nos dicen ya ke ellos tambien son unos vendidos.

  6. Puto Alejandro Muñoz!!!!!!!!!!!!!!! esquirol, vendido, lambebotas del gobierno, traicionas al Sme, traidor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y tus seguidores igual que tu maricas vendidos, no representan al sme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: