El Triple Play (video, voz y datos) es del pueblo y nos lo quieren quitar

por Pok

Quieren chingarse al Sindicato de electricistas. Luz y Fuerza del Centro una “mina de oro” para video, voz y datos (Internet, telefonía y televisión)

Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo tiene la tarea de los neoliberales de joder a un sindicato que no se  ha “empinado” al grupo en el poder.

Es lo mismo que hicieron con Telmex, ferrocarriles, mineros, aerolíneas, sector salud, lo están haciendo con PEMEX y con el sindicato de la CFE, usan a líderes sindicales charros, vendidos, como Elba Esther Gordillo o Romero Deschamps.

.

Niega STPS toma de nota a Esparza al frente del SME

.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Socil determinó negarle la toma de nota como dirigente de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a Martín Esparza.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, argumentó que la negativa se debió a inconsistencia y duplicidad de acatas durante la elección. El sindicato definirá las acciones a tomar este martes en asamblea general.

(Inconsistencias??? inconsistencias las del fraude electoral del 2006, si se aplicara lo mismo ni fecal ni Alarcón estarían en el gobierno y otro gallo nos cantaría)

El titular de la dependencia, Javier Lozano, destacó que esta negativa se debió a que se enconraron inconsistencias y duplicidad de actas en el proceso de elección sindical realizado en junio pasado.

(Están haciendo mas o menos lo mismo que ha venido haciendo el Tribunal Electoral para decidir quien gana una elección)

Precisó que una de las deficiencias localizadas en la propia documentación que el gremio facilitó a las autoridades fue la diferencia de 3 mil 827 votos, toda vez que por estatutos 8 mil 572 trabajadores tenían derecho avotar y en los documentos y actas aparece que se ejercieron 12 mil 399.

“Existen más votos emitidos que votantes válidamente inscritos”, manifestó Lozano al agregar que la dependencia resolvió únicamente una solicitud para la toma de nota donde “identificamos gran cantidad de irregularidades como no contar con una lista de electores”.

(Los jubilados también tienen derecho a voto en el SME, quieren chingarselos como a los mineros)

En conferencia de prensa, el secretario mencionó que Martín Esparza cuenta con el derecho legal de solicitar la revisión e incluso buscar un amparo ante el poder judicial.

El funcionario agregó que ahora será la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que habrá de resolver finalmente el juicio inter sindical y establecer si se anula o no tal proceso.

(Y le van a hacer como a Napoleón Gómez Urrutia, pero el SME es mas fuerte que el sindicato minero)

El SME por su parte ha convocando a los trabajadores mañana martes a una asamblea general a las 17 horas, en la que se definirán las acciones que van a tomar.

(No va a ver más acciones que no dejarse de estos que saben que tienen que tener a un “charro” en el sindicato para que les deje debilitar el contrato colectivo de trabajo, ya lo han hecho con casi todos los sindicatos les falta este que además es de una empresa que va a generar mucho mas dinero al ofrecer video, voz y datos a través de su red eléctrica)

.

El Triple Play (video, voz y datos) es del pueblo y nos lo quieren quitar

14 de julio de 2009/ la jornada

La planilla Transparencia Sindical, encabezada por Alejandro Muñoz, informó que impugnó ante las autoridades laborales la reelección de Martín Esparza al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por presunto “fraude electoral”.

Muñoz, quien demanda el acceso a los padrones electorales de la pasada elección, que por segunda vez dio el triunfo a Esparza, dejó entrever que el debate tiene fondo: “el interés de Esparza de hacer negocio para que Luz y Fuerza del Centro (LFC) proporcione, por medio de la red eléctrica que tiene en la ciudad y en la zona metropolitana, el servicio de voz, datos y video (Internet)”

(No es verdad, eso es lo que Muñoz, el consentido de Alarcón, quiere hacer junto con empresas particualares y el gobierno)

Al respecto, el vocero del SME, Fernando Amezcua, indicó que el grupo de Muñoz “ha violado los estatutos”, así como el vocero de Transparencia Sindical, Alfredo Ríos Solís, a quien advirtió que se le aplicarán las sanciones respectivas, porque “no puede difundir documentos ante la opinión pública, por no ser el portavoz oficial del SME”.

En entrevista por separado, Fernando Amezcua, también secretario del exterior del SME, aseguró que esa agrupación sindical sí apoya la decisión de LFC de dar el servicio de Internet, para lo cual el pasado 30 de junio se presentó la solicitud respectiva ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Amezcua aseguró que el propio SME elaboró el estudio de factibilidad y mantenimiento para otorgar el servicio referido, el cual tendría un costo de entre 100 y 200 pesos para los 6.1 millones de usuarios de LFC que estén interesados. De aprobarse la concesión, “el servicio iniciaría en más de 400 centros de trabajo de la paraestatal, además que buscaría favorecer a la gente de menores recursos”.

Según Amezcua, LFC tiene las condiciones y capacidad para dar el servicio, por contar con la infraestructura eléctrica indispensable, por ser “mínima” la inversión en tecnología y porque los trabajadores del SME están capacitados para realizar dichas tareas.

El argumento central de Muñoz es que gracias a ese proyecto Esparza recibió todo el apoyo de LFC para relegirse como secretario general, “ya que a los simpatizantes (de Esparza) se les otorgaron préstamos por hasta 50 mil pesos, días de licencia completos, además de que hubo un derroche de recursos”.+++

+++(esto si hay que denunciarlo, la corrupción y derroche de dinero lo haga quien lo haga, es más lo hubiera hecho antes y chance y ganaba la elección)


-Esto lo dijo Muñoz el 14 de julio, y si Esparza fuera el protegido de Alarcón, ¿cómo es que le niega la toma de nota hoy 5 de octubre señor Muñoz???-

Según Muñoz, quien dice representar a 26 mil trabajadores activos y jubilados de un total de 55 mil 520, el dirigente del SME (Martín Esparza) es uno de “los protegidos” del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano.

“Su cercanía se basa en el apoyo que tiene desde la STPS para que LFC pueda ofrecer servicios secundarios a su función principal, incursionando en el mercado de las telecomunicaciones bajo un título de concesión.” Recordó que Javier Lozano fue presidente de la Cofetel.

Amezcua, por su lado, arguyó que es Muñoz el “cercano” a Lozano, además de que su planilla no impugnó en tiempo y forma los resultados, como marcan los estatutos del SME. “Los únicos que pueden reclamar son los escrutadores, y los de Muñoz no reclamaron.”

Muñoz alegó que impugnaron el pasado 8 de julio pasado ante la comisión de justicia del SME, por lo cual ya acudieron a la STPS y en breve lo harán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. “Sólo queremos que presenten los padrones y se revise la elección”, dijo.

(Pues ya te lo concedieron Muñoz)

Consuma Lozano embate contra el SME y desconoce a Esparza

En breve, la JFCA declarará nulas las elecciones

Como había anticipado el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la dependencia a su cargo determinó negar la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y alertó, incluso, que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) “probablemente” en unas semanas más declarará nulas las elecciones de esta organización. (leer más en La Jornada)


APOYEMOS AL SME!!!

¿Por qué no son tan legales cuando hay elecciones sindicales en el SNTE o el STPRM y no le han negado la toma de nota a la Gordillo o a Romero Deschaps??? claro son sus incondicionales que trabajan en favor de los patrones y contra los trabajadores!!!

Al preguntarle (a Lozano Alarcón) por qué la dependencia ha entregado tomas de nota –incluso en forma anticipada– a líderes como el del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el funcionario retó a que se le presente un solo caso en el que la STPS no haya hecho un examen minucioso para entregar este documento.

(Hijos de su pik floyd, pinches revisiones minuciosas que hacen a los líderes sindicales “charros” _pro patrones y contra los trabajadores-, esto es la línea que siguen los neoliberales para descabezar sindicatos que no les convienen, líderes sindicales que no les ayudan en sus políticas opresoras a los trabajadores, al pueblo)

2 comentarios to “El Triple Play (video, voz y datos) es del pueblo y nos lo quieren quitar”

  1. No permitamos que pase comocon los mineros de Nacozari y Cananea,quietandoles a su lider y haciendo que los sindicatos esten al servicio del neoliberalismo.
    Fox lo logro con los mineros,y miren su situación,cuantos de ellos a punto de jubilarse y estos nefastos gobieronos,,como los changuitos ,imitando y sin animo de ofender a los cahnguitos ,,,,
    Ya basta no dejmos que el neñiberalismo nos lleve a la barbarie…
    tantos años d eñucha para que ahora veungan unos ineptos y quieran acabar con todo el sindicalismo..

    • El conflicto del SME se desta con la toma de nota, pero estoy de acuerdo que hay que ver un poquito más allá; el fondo de ello, es que el gobierno federal busca liquidar a luz y fuerza y fusionarla con comisión federal, busca eliminar nuestro contrato colectivo de trabajo y acabar con el último bastión del sindicalismo democrático en México. Les recomiendo leer la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, ahí se dice claramente que es la SHCP quien fija las tarifas eléctricas y ahi, los trabajadores NADA tenemos que ver, de hecho, nuestro sindicato, exige la disminución de las tarifas y el ofrecimiento de internet y televisión a un mucho menor costo, pero eso implica afectar los intereses de televisa, tvazteca y los grandes monopolios de las telecomunicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: