El Crash del 2010. «Estariamos saliendo de él hasta el 2018» dice

por Pok

Que la crisis no ha llegado, llegará de verdad en 2010

Los siguientes videos son un análisis sobre la actual crisis hecho por el Economista, Santiago Niño Becerra, no se hasta donde sean estas predicciones reales o confiables,  sus críticos consideran que sus tesis no se fundamentan en datos empíricos y que más bien están sustentadas en predicciones cercanas a la futurología. Se consideran desmesurados sus pronósticos que afirman que se alcanzarán tasas de paro del 20% y hasta del 30% y que el precio del petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015, pero si la mitad de lo que dice es verdad, nos esperan unos años muy difíciles, por lo que habría que tomar medidas preventivas para enfrentar una situación así.

«El próximo Septiembre (es decir, ya) va a suponer el inicio del fin de este sistema económico en que vivimos»

«El mes que va a comenzar dentro de pocas semanas (esto fue escrito en agosto) va a ser el inicio del acto final de la obra en que el planeta lleva participando desde 1820, es decir, el próximo Septiembre va a suponer el principio del fin del sistema económico en que nos hallamos inmersos desde hace casi dos siglos, y que se manifestará en una gran crisis que se iniciará en el año 2010. A partir de aquí, el sistema irá evolucionando hasta su total transformación en otro muy diferente siguiendo un proceso estructuralmente semejante por el que el Sistema Mercantilista pasó en la segunda mitad del siglo XVIII». (leer más)


Santiago Niño Becerra ha vaticinado -en su libro El crash del 2010 y trazando cierto paralelismo con el crack del 29- una profunda crisis y una posterior y larga depresión que se puede prolongar hasta 2020. El comienzo de la gran recesión o crack será en 2010 -como señalan entre otros el Fondo Monetario Internacional- pero no habrá recuperación sino que hasta 2012 continuará una fuerte recesión que se atenuará en 2015 aunque sus efectos se prolongarán hasta 2020.(Wikipedia)

Debate en CNN+ (España), donde Niño Becerra interviene:

(Y eso que en España están tomando algunas medidas, comparando con México)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Ignacio López, analista de mercados, también es pesimista aunque augura que después de esto tendremos una sociedad más justa, ¿será?:

Él anticipaba esto desde la primavera, podríamos pensar que no ha ocurrido nada delo que decía en abril, pero esto va ocurriendo como en cámara lenta y los efectos se verán hasta el próximo año, bueno esperaríamos que mejor no ocurriera como él mismo lo dice «espero estar equivocado en mis análisis».

Otro análisis más enfocado en el libro de Niño Becerra y que les puede parecer más controvertido por las fuentes que se citan y los pronósticos para lo que ocurra después de la crisis:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Videos de Mundo Desconocido

Niño Becerra augura la desaparición de la clase media tal y como la conocemos, «con la recuperación, ya no serán necesarios»

El economista Santiago Niño Becerra, que ha publicado recientemente el libro El crash del 2010 -en el que asegura que el PIB en España podría caer hasta un 20% entre 2009 y 2012- ha vaticinado la ‘caída’ o ‘transmutación’ de la clase media española, que llegará al no ser necesarios «con la recuperación».

En un debate que se ha producido esta semana en la cadena de Prisa, CNN +, Santiago Niño Becerra ha profundizado en algunas de sus ideas sobre la caracterización de la crisis actual y sus efectos en el mercado laboral e incluso en la estructura social. (leer más)

——-

Entradas relacionadas:

Crisis sistémica global; el impacto de tres olas en el verano de 2009

Estado militar-policíaco para enfrentar la crisis económica

El Neoliberalismo; raíz común de las crisis actuales: Chomsky

El Crash Course en español

2009 año del desempleo y para 2011 habrá 230 millones de desempleados en el mundo

AMLO presenta plan para generar $500 mil millones de pesos sin aumentar impuestos

La crisis no está superada; record de desempleados en USA

Muy grave la situación en México

Regresar al capitalismo salvaje es joder al planeta; Naomi Klein

Posible estallido social por la crisis económica: Narro

México en bancarrota

A %d blogueros les gusta esto: