Varias notas de el blog Resiste Acapulco

por Pok

Triunfo indígena: Minera canadiense cierra planta en Chiapas

La empresa minera canadiense Linear Gold Corporation cedió a la presión de los indígenas que se oponían a la explotación de yacimientos de oro y plata y anunció el cierre de sus oficinas en el estado para el próximo 30 de septiembre.

Desalojan a 1,200 familias de un terreno del gobierno de Veracruz

Cientos de policías derribaron e incendiaron sus casas, y golpearon a varios, según los afectados

Aseguran que Fidel Herrera incumplió su promesa de dotarlos de predios; anuncian movilizaciones

Empleadas domésticas, aún en precarias condiciones laborales

Demanda para legislar sobre este tema, sin respuesta en la Cámara de Diputados

La mayoría de 2 millones de trabajadoras provienen de zonas rurales y se concentran en DF, Monterrey y Guanajuato

El número de menores en este sector aumentó, indica organización

Ex edil sonorense vendió en $200 mil terrenos que valen $12 millones, denuncia legislador

No consultó al cabildo, ni hubo licitación; los predios, base del turismo en Huatabampo

El pasado 9 de septiembre, una semana antes de dejar el poder, el entonces edil de Huatabampo, el panista José Romeo Planguamá Paredes, vendió a particulares 159 hectáreas de terrenos costeros propiedad del ayuntamiento en menos de 200 mil pesos cuando su valor catastral es superior a 12 millones, denunció hoy Bulmaro Pacheco Moreno, líder de la bancada del PRI en el Congreso local.

Dos muertos en Morelos y 4 mil familias incomunicadas en Veracruz, por las lluvias

La SG declara emergencia en 7 municipios de la segunda entidad; hay 2,670 casas inundadas

Se pierden 200 hectáreas de cultivos en Oaxaca

Daños en caminos y desgajamiento de cerro en Hidalgo

Las maquinaciones de Ulises Ruiz

La elección de Oaxaca para sustituir a Ulises Ruiz llegó a la Cámara de Diputados. Luego de la alianza electoral que, el pasado domingo, anunciaron el PRD y PAN para acabar con más de 70 años de gobiernos priistas, el aún gobernador movió sus piezas y empezó a operar.

Después de que el pasado martes se desató en la Cámara de Diputados un “duelo verbal” entre panistas y priistas, motivado por la citada alianza, los diputados del PRI centraron sus criticas en lo que llamaron “prostitución política”.

En tanto, Ulises Ruiz, quien en 2004 aventajó al integrante de Convergencia, Gabino Cue con sólo 34 mil votos, empezó a operar.

Podrían resarcir el daño a Jacinta

La Procuraduría General de la República (PGR) podría resarcir el daño que causó a la indígena Jacinta Francisco Marcial, al haber solicitado que se le iniciara proceso penal sin pruebas contundentes en el año 2006, y por ello haber pasado tres años en prisión.

Lo anterior, luego de que el nuevo titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, declarara en su primera conferencia de prensa que “habría que analizar” a través de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado, “si una actuación de esta naturaleza configura algún tipo de responsabilidad y consecuentemente si debe resarcirse el daño que se le causó”.

La Embajada de Ecuador y el caso de Lucía Morett

La embajada de Ecuador en México está esperando que su cancillería le remita el expediente de Lucía Morett, con la información adicional que le pidió el gobierno de México para completar el examen de la solicitud de extradición contra la universitaria.

Ocurrencia, propuesta de García Luna de desaparecer las policías municipales: PRD

La propuesta del titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, de incorporar las policías municipales a las corporaciones de los gobiernos estatales será analizada por PRI y PAN en la Cámara de Diputados, mientras el PRD la consideró “una ocurrencia”.

Alejandro Encinas, coordinador de los perredistas en San Lázaro, sostuvo que el gobierno federal no ha entendido el problema de la seguridad pública en el país, y su creciente vigencia pone en riesgo la seguridad nacional.

Dan de alta a Maximiano Barbosa y su hijo

Maximiano Barbosa Llamas, fundador de El Barzón, y su hijo Maximiano Barbosa Robles, fueron dados de alta ayer jueves, luego de casi un mes de estar internados por el atentado que sufrieron el pasado 26 de agosto.

Amparo echa abajo Resplandor Teotihuacano

Cuauhtémoc Velasco Ávila, secretario general del sindicato, señaló que la suspensión provisional en las obras de las pirámides representó un avance, luego de que se revirtió el dictamen del arqueólogo Marcos Noé Pool Cab, quien pretendió desestimar la autenticidad de los monumentos arqueológicos.

Un juez otorgó la suspensión definitiva en el juicio de amparo presentado por el sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia contra el proyecto de luz y sonido Resplandor Teotihuacano. Esa determinación impide desarrollar cualquier acción relacionada con el espectáculo.

Visiten Resiste Acapulco que tiene muchas noticias interesantes

2 comentarios to “Varias notas de el blog Resiste Acapulco”

  1. Thank you. Hand your health…

A %d blogueros les gusta esto: