Noticias recientes sobre el caso de la guardería ABC

por Pok

Noticias del 19 al 24 de septiembre de 2009

Carta a Felipe Calderón entregada a Gómez Mont

El incendio de esa estancia infantil fue causado por el quebrantamiento generalizado del Estado de Derecho que produjo un grave colapso en las relaciones sociales de nuestra comunidad.

Ese contubernio entre autoridades y particulares, se asemeja mucho a la definición de delincuencia organizada que prevén nuestras leyes penales y que usted decidió combatir desde los inicios de su gobierno.

——-

Papás de guardería ABC rechazan a Abel Murrieta

Padres del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio protestan en estos momentos por fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la permanencia del procurador Abel Murrieta Gutiérrez.

Padres del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio protestan en estos momentos por fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la permanencia del procurador Abel Murrieta Gutiérrez.

“El procurador ha obstruido la justicia, nadie cree en las investigaciones que ha llevado a cabo, nadie cree que el responsable haya sido un cooler, nadie cree nada de lo que se nos ha dicho”

——-

Citan a declarar a arzobispo Quintero Arce por caso Guardería ABC

Carlos Quintero Arce firmó cuatro cartas de recomendación para los cuatro socios de la guardería.

——-

Crearán comisión especial para el caso ABC

En el marco del bullicio legislativo en torno al Paquete Económico 2010, el diputado Emilio Serrano Jiménez solicitó ante el pleno de la Cámara baja la creación de la Comisión Especial para Investigar el Incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

——-

Deudos de guardería ABC acusan insensibilidad de la Iglesia católica

“No nos queríamos meter con la Iglesia, pero ellos se metieron con nosotros al firmar”

Dos misivas firmadas por el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, y por el arzobispo emérito, Carlos Quintero Arce, en las que se pronunciaron a favor de los dueños de la guardería, son el motivo.

——-

Muy rápido enseñó el cobre Guillermo Padrés

Inmediatamente el cananeense enseñó el cobre de lo que será su mandato, al no solo dejar en la Procuraduría General de Justicia del Estado a Abel Murrieta, sino casi ratificarlo al deshacerse en elogios por su desempeño y expresar: “Ojala y se quedara más tiempo”.

——-

Obispos, diputados y empresarios piden benevolencia para socios de la ABC

Manifestación. Padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC ayer en el Consejo de la Judicatura Federal. Foto: Notimex.

Manifestación. Padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC ayer en el Consejo de la Judicatura Federal. Foto: Notimex.

Jerarcas de la Iglesia, empresarios, políticos y líderes de organizaciones sociales conformaron una estrategia de defensa a los socios de la guardería ABC, cuyo incendio —el 5 de junio– provocó la muerte de 49 menores.

Mediante cartas enviadas al Juzgado Primero de Distrito, encargado de la causa penal, abogaron a favor de los cuatro involucrados:

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala de Calderón y sobrina política del ex gobernador Eduardo Bours.

——-

Corte avala a peritos foráneos para la revisión del caso ABC

Ante los insatisfactorios resultados de las investigaciones de las procuradurías de Justicia de Sonora y General de la República,
los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC obtuvieron
el consentimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para contratar a peritos extranjeros que colaboren con la nueva indagatoria que está en marcha.

——-

Una de las dueñas de la guardería ABC no está dispuesta a pisar la cárcel.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo

La señora Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una de las socias de la guardería ABC que no quiere ir a la cárcel.

Y para lograrlo, al igual que sus otros socios, ha obtenido la gracia de los jueces. Pero también es la que contrató a uno de los abogados más reconocidos de México.

Se trata de Jesús Zamora Pierce, un abogado que se egresó de la Facultad de Derecho de la UNAM, se doctoró en la universidad de la Sorbona en París, es miembro de la comisión redactora de los Códigos Tipo Penal y de Procedimientos Penales del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Jesús Zamora Pierce, abogado de Gómez del Campo

Jesús Zamora Pierce, abogado de Gómez del Campo

——-

Gracias a Sara

2 comentarios to “Noticias recientes sobre el caso de la guardería ABC”

  1. bueno en mexico la cosa no cambia, ya que ahce unos dias el escandalo de las dos nalgas de nuetra queridisima rockera se las hecharon a perder,,pero la justicia de inmediato actuo contra los culpables hasta el lava carro se llevaron, ya que el toco el auto de la cantante por eso es culpable tambien…pero aquellos que dicen que la justicia si se aplica y bien,,,pues basta ver la justicia de los pobres 49 angelitos de la guarderia ABC no encuentran aun una sola razon para llamar o comparecer a los dueños y tos los responsables de tal caso…de que sirve magistrados llamados asi, si aun la balanza de la imparcialidad nos les llega al coco….es decir en resumen..pueden dos nalgas VIP que 49 angelitos de las ABC….asi es mi mesico señores

A %d blogueros les gusta esto: