Una fábula a 8 años del atentado del 11-S

por Pok

A 8 años del atentado del 11-S que cambió el mundo y por que se investigue, se sepa la verdad y se castigue a los responsables pongo esta fábula para exponer de manera sencilla lo que creo que ocurrió:

Ese día el águila, temida por todos, ya que mataba por placer, tenía que comparecer ante el sabio búho, líder moral de los animales. Antes de dejar el nido y en un acto aberrante, picoteo los huevos que empollaba hasta destruirlos, luego partió.

Llegó frente al búho, el cual aparte de ser justo pugnaba por el consumo racional de los recursos y, el águila que había sido acusada por los demás animales de ser un asesino rapaz, despiadado, que no solo mataba a otros por la necesidad de alimentarse, sino por mostrarse superior y dominar por medio del terror, tenía que justificar el por qué de sus actos, dijo:

“Lo hago por defenderme, todos me odian y por eso me calumnian, me descuido un poco y destruyen mis huevos, ¿puedes acompañarme ahora búho? es muy probable que ya hayan hecho algún daño a mi nido”

El búho accedió ir a ver si el nido estaba bien y al llegar, el águila rompió en llanto y rabia al ver sus huevos destruidos:

“Lo ves, han destruido mis huevos por eso destruyo a todo aquel que pueda ser un enemigo potencial”, y con una mirada malvada miro al búho y dijo:

“Incluso puedo destrozarte a ti si te considero un peligro”, el búho, algo asustado aceptó que el águila tenia razón en defenderse de quien le hiciera daño y prefirió marcharse.

——-

Ya, más formal:

Ocho años de un atentado que cambió el mundo

Vodpod videos no longer available.

——-

Otro video en dos partes:

Parte 1

Parte 2

——-

Entrevista con el profesor de filosofía del derecho José Luis Gordillo sobre el 11-S:

“Lo más prudente es pedir una nueva investigación, pero la hipótesis más plausible es la del golpe de Estado”

…se han encontrado restos de un explosivo denominado “nano-thermite” en el polvo generado por el hundimiento de los edificios del World Trade Center. Más en concreto, el artículo concluye diciendo: “Basándonos en estas observaciones, llegamos a la conclusión de que las capas rojas de las esquirlas rojo/gris que hemos descubierto en el polvo generado en el WTC es material termítico activo sin reaccionar que incorpora tecnología nanotermítica y se trata de un material altamente energético, pirotécnico o explosivo.” El artículo incluye fotografías de esos restos. La “termita” es un explosivo que se utiliza para la demolición controlada de edificios. Ese hallazgo corrobora la principal tesis defendida por la asociación norteamericana “Arquitectos e ingenieros por la verdad sobre el 11-S” (que ya tiene más de 700 miembros), según la cual la forma en que se derrumbaron la Torre Norte, la Torre Sur y el Edificio nº 7 (un edificio con estructura de acero contra el que no se estrelló ningún avión y que se derrumbó a las 17’20h. en 6’60 segundos de manera totalmente simétrica), sólo pudo ocurrir como resultado de una serie de explosiones en secuencia. Richard Gage, arquitecto y presidente de dicha asociación, lo explicó con mucho detalle en una conferencia de tres horas pronunciada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el 7 de noviembre del año pasado. (leer entrevista completa)

One Comment to “Una fábula a 8 años del atentado del 11-S”

  1. Acabamos de publicar un artículo sobre el octavo aniversario del 11-S en el blog de nuesta clase de español. Nos encantaría leer unos comentarios desde otras partes del mundo entonces, si tienes un momento, te invitamos que pases por el blog y nos contestes las preguntas al fin sobre dónde estabas ese día y el efecto que haya tenido en tu vida. ¡Muchas gracias!

    Saludos desde Georgia,
    La clase del Sr. Jones

A %d blogueros les gusta esto: